Alfalfa y veza para alimento de gallinas: ¿cómo sembrar las semillas en el terreno?

Tema en 'Alfalfa' comenzado por Miguel83, 30/4/14.

  1. Buenos dias tengo un trozo de terreno y quiero sembrar unos 400 o 500 metros de alfalfa y veza para mis gallinas. No lo quiero segar, sera para dejarlo a modo salvaje y pastoreo de las mismas, mi pregunta es, para plantarlo por semillas simplemente tirarlas despues de labrar y rotular la tierra o tengo que tirar tierra por encima? Hay problema en sembrarlo mezclado o mejor hacer dos bancales?
    Saludos y gracias
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Alfalfa y veza

    Si lo vas a dejar salvaje y ya que las semillas son pequeñas, con distribuirlas bien y pasarles el rastrillo sobra.
    saludos
     
  3. Re: Alfalfa y veza

    Conviene sembrarlas mezcladas, las guías de la vicia se enredarán en la alfalfa que le servirá de sostén.
    Ten en cuenta que la alfalfa es perenne y la vicia es anual, si quieres que la mezcla persista, cuando la vicia florezca tendrás que retirar las gallinas para que las chauchas maduren, caiga la semilla y que vuelva a nacer la próxima temporada. De lo contrario el año que viene vuelves a tirar semillas de vicia sobre la alfalfa ya establecida.

    Para sembrarla ahora, luego de preparar la tierra tiras las semillas "al voleo", y luego pasas el rastrillo en forma superficial (para no enterrar demasiado las semillas de alfalfa que son muy pequeñas).