Corona de Cristo (Euphorbia milii): identificación

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Angela Tatiana, 6/1/10.

  1. Hola todos,

    De regreso y ya dando trabajo :icon_redface: ...

    Tengo 2 de las plantas a las que les llaman "corona de cristo", pero son diferentes.

    Traigo a colación la más reciente adquisición, que también me la dieron por "corona de cristo", pero esta tiene el tronco más grueso, las flores más grandes y en general, es mucho más grande que mi "corona" original.

    La pregunta es, es una E. milii? qué variedad serían entonces la una y la otra? o será que me timaron y esta última es la misma que tengo pero mejor alimentada?

    Agradezco cualquier información, les dejo las fotos.

    No. 1) Ultima adquisición. Euphorbia milii? Variedad?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Esta es la "corona" de toda la vida, la cual tengo en este color rojo y en amarillo claro. En su momento me la identificaron como Euphorbia milii, variedad splendens.

    [​IMG]

    Se que en las fotos tal vez no se aprecie bien la diferencia, pero una es sustancialmente más grande que la otra y tienen ciertas diferencias sutiles aunque a vuelo de pájaro puedan verse muy parecidas.

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Euphorbia milii?

    Feliz año Angela.

    Creo que ambas son millii,entre las que hay distintas variedades,una la splendens que dices y otra, la siraya que es de mayor tamaño y diferentes colores de bracteas ,y podria ser tu ultima adquisicion.

    Quizas Uri sabra mas, al ser de sus preferidas

    :happy:


    en este enlace charlan sobre ellas www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176138
     
  3. Re: Euphorbia milii?

    Gracias Cape, también un super feliz año para ti, que vengan muchas plantas a tu jardín :beso:

    Pues quedé a cuadros, me basta con saber que son Euphorbia milii :11risotada: no sabía que esto era tan variado ... pero entraré en esas páginas a ver que me encuentro por ahí.

    Iniciaré por E. milii siraya.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbia milii?

    Angela, vaya por dios!! Tengo el mismo problema que tu:11risotada: La última milii que me compré es enorme y tiene el tronco muy gordo.Yo he dudado mucho pero he buscado información y no he logrado emparentarla con otra planta que no sea milii.Es que de milii hay a montones, además es una planta que en condiciones optimas alcanza los dos metros de altura.:sorprendido: :sorprendido:
    Quien lo diría verdad, acostumbrados a estas plantas tan escañolías que hemos ido viendo...:11risotada: De repente nos traen una de gorda y hermosa.
    Yo me decanto por la milii.Si comparas los troncos sin tener en cuenta el tamaño se parecen,las hojas también y las flores otro tanto.
    Creo que lo único que las diferencia es el tamaño y la variedad,cultivar...
    Yo he indagado en el tema y llegué a romperme los cuernos(cosa mala), o sea que si alguien save algo mas agradecería que lo dijera.Estoy muy muy interesado:5-okey:

    [​IMG]Esta enana tiene los tallos mas delgados que un lápiz,ahora con el frío se ha quedado mas pelada que un mono

    [​IMG]milii enana pero con las hojas mas alargadas(hay para todos los gustos y colores)

    [​IMG]Esta es la reina, tallos muy gordos,hojas grandes(una auténtica joya)En esta foto no se aprecia lo grande que es pero os aseguro que es enorme.Jamás me imaginé una milii así(Y tal vez me equivoque y sea otra cosa:11risotada: )
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Euphorbia milii?

    Uri, cuando vaya a la casa de campo de mis suegros te hago una foto de la suya, vas a flipar en colores, mi suegra está empeñada en que me la lleve y yo no la quiero pués me impone mucho respeto tanto pincho, ya me basta con la Pyracantha que ya me ha dado unos cuantos disgustos con sus espinas, pero te aseguro que valdrá la pena que la veas.
     
  6. Re: Euphorbia milii?

    Después de haber quedado cuadriculada con tanta información, me decanté por que la versión gigante es la variedad "siraya", en las fotos por lo menos son idénticas.

    Oriol, tus euforbias están preciosas. Y eso de los 2 metros de altura, que maravilla!!! jamás imaginé que crecieran a ese tamaño, pero me entusiasma solo imaginarmelo.

    Y esperamos ansiosamente esas fotos de Bruma. Entre todos te vamos a convencer que recibas la planta que con tanto empeño te quieren regalar ;)

    Besos,
    ANGELA
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbia milii?

    Angela, mucho me temo que convencerla va a ser difícil:11risotada: Si fuera alguna Echeveria, Eonium, Crassula...entonces si que se la llevaba!!Pero una planta con pinchos...como que no.Es muy pillina:11risotada:
    Maria, esperaremos esa foto con ganas.:5-okey:
    :beso: para las dos
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbia milii?

    Pues si que parece Siraya , la mía tendrá que esperar las flores(para estar seguro del todo)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Euphorbia milii?

    Angela, bonita, esta mañana ni te saludé, perdona las prisas y feliz año!:happy:

    Para las fotos, tendréis que esperar, mis suegros están pachuchines y van muy poco a su casa de campo, pero no se me olvidará y cuando vayamos os haré esas fotos, pero solamente fotos que como dice Uri soy muy pillina y por ahí no paso :11risotada:

    Si consigo vencer la :icon_redface: , mañana no lo aseguro porque voy a tener el tiempo muy justo, pero pasado iré a hacerle una foto a una que tienen unos señores del pueblo en un balcón, el balcón con más plantas, enanitos, etc, por céntimetro cuadrado que he visto nunca, tienen una euphorbia mili que os gustará verla.

    Besoss
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbia milii?

    Maria-Los conoces a esos señores? Sino será mejor que no te pillen, o se creerán vete a saber que!!Espionaje, acoso, intrusismo... Es que hoy en día hay mucho loco suelto:11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Euphorbia milii?

    Ese es el problema, que no les conozco, a ver, igual si, pero nunca he visto nadie en el balcón, es que no cabe nadie, no sé cómo lo harán para regar todo lo que tienen :11risotada: , me dijeron que era el piso de unos señores mayores y claro te dan los apodos, pero como yo como no he nacido aquí, no tengo ni idea. Seré discreta, antes de llegar encenderé la cámara y haré de turista, jajaja, o me iré en plan espía, camuflada, gabardina larga, gafas de sol y gorra para que no me reconozca nadie :11risotada:
     
  12. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Euphorbia milii?

    Angela
    cree que su E. milii es un híbrido, por lo general la flor y la placa roja, babero y los otros son híbridos
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Euphorbia milii?

    una de las mias rojas tiene el centro dorado y la flor es mas chiquita y otra con el centro rojo es mas gruesa las hojas e incluso las de la flor, debe de haber diferentes como las rosa que son distintas una vez ya puse fotos pero ahora vuelvo a participar con ellas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    vi unas que alguien puso de por centroamerica y las flores eran enormes , bastante diferentes a esas de por aqui
    saludos foro
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Euphorbia milii?

    ...a quien le gusten las milii,hay tiene tropecientas :www.ntk-nursery.com/ :happy: