¿Dónde comprar orquídeas nativas de Argentina?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por frances, 21/8/06.

  1. Re: Orquideas en Argentina

    HOLA SOY DE MENDOZA ARGENTINA ME HE RECORRIDO TODOS LOS VIVEROS PORQ QUIERO SABER SOBRE Q ORQUIDEA ES APTA PARA ESTA ZONA ......ME AYUDAN.......GRACIAS;)
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    FERCHUSS:VEN A LA EXPO RAN ( PREGUNTA A CUALQUIERA QUE TENGA IDENTIFICACIÓN ,O A ALGÚN VIVERISTA),POR LA Dra VIOLETA HOSOKAWA ELLA ES MENDOCINA Y LA MEJOR PROFESORA DE ORQUIDEAS DEL PAÍS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BIENVENIDA nos faltaba alguién del oeste:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:HASTA EL DOMINGO3 ESTA TODOS LOS DIAS,SUPONIENDO QUE EN ESTE MOMENTO ESTES EN BsAs,sinó te envio su mail en forma privada
     
  3. arce

    arce Estudiante de Medicina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Resisitencia, Chaco. Argentina.
    Re: Orquideas en Argentina

    Hola!!! Me llamo Santiago y vivo en el Chaco, como hace poco comence con las orquideas no conozco muchos viveros. Me podrias decir cuales conoces del Chaco? Mi mail es arcesueldo@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias!!
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Orquideas en Argentina

    Hola creo que susana se refiere a esas esponjas porosas que se usan para el baño personal, color blancas, aca en Misiones es una enredadera que es una plaga, el fruto es alargado recubierto por una capa semidura color marron, dentro esta esta la esponja llena de semillas, la esponja en si es amarronada pero para que quede blanca y sea de un aspecto comercial mas agradable a la vista las blanquean con lavandina, la verdad que yo tengo guardadas un par y el otro dia se me ocurrio que seria un buen soporte para las epífitas, ya que las raices andarian comodas por alli, te pongo una foto espero salga bien, es solo un pedazo y yo la blanquie como te conte. Cariños.
    https://img145.***/img145/8767/dsc01941az4.jpg





     
  5. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Re: Orquideas en Argentina

    Hasta las orquideas vamos a dejar que se lleven?????, paren un poco.......Ojo nos. somos los cumpables y nadie mas.
     
  6. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Orquideas en Argentina

    HOLA A TODOS -

    Les recuerdo que hay un post llamado "Comprando orquideas en la Argentina", allí hay direcciones de muchos vendedores y comentarios varios sobre la calidad de las plantas que venden, es la mejor guía que puedo recomendarles.

    En cuanto a Orquideas autoctonas, consultar con OEQUIDIARIO RUDY de Resistencia Pcia. del Chaco o con los comerciantes de Bs. As. que nosotros mismos hemos calificado como HONESTOS en el mismo post.

    En Resistencia está Lely Deffis, muy buenas plantas y precios, no se si tiene autoctonas.

    MARYLÚ de Formosa puede que tenga algo que ofrecer.

    Un fuerte abrazo previo a las fiesta.

    Luis
     
  7. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Re: Orquideas en Argentina

    Por el tema de la esponja, la idea es buena pero yo considero optimo usar trocos de vignonia rosada y por debajo del yuyo lindo musgo de fagnus. Ato bein la planta y por ensima pongo musgo verdepara que quede bien decoradito y ensima mantiene mejor la humedad.
    Si alguien conoce algo mejor que me avise proque esto es un tanto tedioso para hacer.

    PD: Si quieren decorar un poquito mas pueden enrollarles algo de barba de viejo queda muy bien