Problema con Dionaea muscipula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por thejvb, 3/5/11.

  1. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    buenas foreros tengo desde hace unos dias un proble mi planta carnivora la tengo en un terranio con una humedad entre el 70 90 % y la riego dia si dia no por el metodo de bandeja pero no se lo que falla que las hojas se me estan poniendo amarillas y despues mueren no se que tengo que hacer echarme una manita
    gracias de antemano
     
  2. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: problema con mi dionaea muscipula

    Yo lo primero que te aconsejaría es que la sacases del terrario ya mismo y la saques al exterior donde esté protegida de la lluvia (asi es como yo las tengo). Lo segundo que no la riegues tanto porque se te van a pudrir las raíces. Solo riégala cuando veas el sustrato un poco seco (supongo que la riegas con agua destilada). Y lo tercero que la acostumbres al sol directo poco a poco porque les encanta. Leete ésto que está muy bien y explica los cuidados de la Dionaea Muscipula: http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
    Estaría bien que nos pusieras unas fotillos jeje. UN SALUDO ;) :happy:
     
  3. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    Re: problema con mi dionaea muscipula

    gracias pues ale ya esta ay en semisombra aver que tal ya contare el resultado
    aqui tienes una foto aunke aora esta en una maceta mas grande
    [​IMG]
     
  4. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: problema con mi dionaea muscipula

    ¿Pero le pusiste turba rubia al transplantarla supongo? :-?
     
  5. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    Re: problema con mi dionaea muscipula

    si le puse todo turba rubia y el sustrato que traia porque aqui no encontre ni sphagnum ni perlita asique no he podido mezclar
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: problema con mi dionaea muscipula

    Entonces perfecto. Que se aclimate poco a poco y a que se ponga bonita jeje. :happy:
     
  7. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    Re: problema con mi dionaea muscipula

    jeje eso muchas gracias :5-okey:
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: problema con mi dionaea muscipula

    yo la sacaria de hay y la pondria en la calle con algo de sol y amedida q pase el tiempo le bas dando mas sol
     
  9. thejvb

    thejvb deseando tener + plantas

    Re: problema con mi dionaea muscipula

    sigue sin mejorar la pongo fuera la meto a las oras de mas calor y despues la vuelvo a sacar riego menos cada dos 3 dias mas o menos y las hojas que van creciendo nuevas se entan poniendo las puntas negras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: problema con mi dionaea muscipula

    puede ser el shock de haberla canviado tan pronto ves vigilandola seguramente de aqui unas semanas ya no sacara hojas negras me paso lo mismo a mi pero se recupero.