Physalis ixocarpa: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis ixocarpa) en España

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por antonio sa, 31/3/08.

  1. Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Mi planta esta floreadisima, enoooorme, pero no tiene tomatillos!!! :icon_rolleyes: no tengo idea de si es porque me falta hacerle algo a la planta o es que taaaaarda muchiiisimo en salir, les agradeceré la informacion, incluislo probablemente este año se me morira la planta... la logre demasiado tarde... :icon_redface:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Yo este año he tenido tres variedades distintas....esta tarde si me acuerdo pongo una foto..., las matas altas que parecen un arbol y que son como los que venden en los super y los que mas me gustan, otros de matas altas y morados y otros de mata mas baja y son como una ciruela verde clarita...., todos han sido gentileza de hortelanos del hilo de Madrid, a mi otros años me han empezado a dar muy tarde pero este año fueron las matas que primero dieron tomates....., incluso aún me queda alguna mata para transplantar que si lo hago será en un macetón y para el invernadero, dicen que si cuando ha terminado el ciclo los cortas al ras...nacen de un año para otro...a mi hasta el momento no me ha dado resultado se acaba helando la mata......
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Me sorprendieron mucho estas plantas son muy produtivas!!
    sembre este año por primera vez, muy curiosos estos tomatillos
    se cosechan verdes y su sabor nada que ver con el tomate
    [​IMG]
     
  4. jesscherrez

    jesscherrez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sitges barcelona cataluñia
    Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    hola disculpa quisiera saber como podria hacer para obtener unas cuantas semillas de tomate de cascara o ver de mi nombre es
    si me ayudaras te estaria muy agardecida
    soy nueva en este foro y no se como enviar mensajes privados disculpa si

    att
    Jessica
    :razz:
     
  5. Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Te aconsejo que borres tus datos personales, pues no sabes quien se puede aprovechar de ello.


    Entra en EDITAR tu mensaje y borras tu dirección privada.

    Para enviar un mensaje privado, entra en el perfil de la persona y veras un apartado que dice enviar mensaje privado.

    J.J.
     
  6. jesscherrez

    jesscherrez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sitges barcelona cataluñia
    Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    me podrian explicar mas sobre esta variedad de tomates si necesitan de mucha agua mucho sol en fin cosas que me ayuden a poder tener una cosecha eso si consigo las semillas agradeceria mucho vuestros comentarios y sugerencias gracias y si lo puedo sembrar en maceta o necesariamente en un sitio grande
     
  7. jesscherrez

    jesscherrez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sitges barcelona cataluñia
    Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    muchas gracias por el consejo
     
  8. Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Para eso estamos :5-okey:


    Por cierto, he tenido physalis peruviana y son muy productivos.

    Esta variedad no la conozco.


    J.J.
     
  9. Re: Cultivo de tomate de cáscara (Physalis oxicarpa) en España

    Envíame tu dirección por m.p y te los mando.
    Forma de plantarlos: yo hago primeramente semilleros, suelen salir muy rápido, quizá sea mejor ponerlos en semillero una semana más tarde que los tomates, pues crecen rapidísimo. Luego los trasplanto a tierra a partir del 15 de mayo, cuando no hay riesgo de heladas y en el huerto, en maceta nunca lo hice pero hay que pensar que la planta se hace bastante grande para tener en maceta.
    Una vez en tierra, sinceramente me olvido de ellos hasta la recolecta, que es bastante generosa y escalonadamente, está echando flor de seguido.
    Yo los planto para conocidos mejicanos, igual que el chile serrano.
    Hacen una salsa que esta temporada no pasaré sin probarla y sin hacerla.
    Un saludo