¿Sobrevivirá mi primera violeta africana?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por nekete, 27/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola por aqui...

    Hoy al fin he podido trasplantar la violeta africana que llevo cuidando desde hace ya mas de un mes. Como veis la tenian compartiendo espacio con esa otra que creo que tiene unos requerimientos de agua algo diferentes.

    Que no se haya muerto en este mes creo que indica que es una planta fuerte y vigorosa ;)

    He estado leyendo varios hilos de este subforo y no tengo claro haberlo hecho todo bien. A excepcion del tiesto, que es de barro y chiquito, creo que apropiado para ella. El caso es que como ha llovido muchisimo durante toda la semana y la tierra que tengo que utilizar esta al aire libre pues estaba muy mojada, pero es que no hay otra. Entonces he trasplantado la planta utilizando una tierra muy, pero que muy mojada. En un tiesto, eso si, con buen drenaje, aunque luego la tierra no lleva ni perlita ni arena de rio (valdria la de obra?). La habitacion en la que esta tiene mucha luz, aunque con este tiempo es mas bien claridad que luz.

    La pregunta. Esa tierra tan sumamente empapada le vendra mal?

    Manyana me animo y le hago foto en su nuevo tiesto. Aqui os pongo la foto que le hice en los dias posteriores a que empezara a cuidar de ella y de otras tantas.

    PHOT0231.JPG

    Por lo que he estado leyendo veo que hay mucha aficion hacia este tipo de plantas. Por que os gustan tanto?? Son bonitas, pero tampoco son espectaculares, no?? :icon_redface: Que no se me ofenda nadie.

    He estado viendo el hilo de los esquejes y por ahi si que creo que me puedo yo aficionar tambien. Me he quedado sorprendido de la cantidad de plantas que se pueden llegar a obtener con bastante facilidad. Eso me ha parecido.

    Pues por aqui nos leemos. :5-okey:
     
  2. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Sobrevivira mi primera violeta africana??

    Pues vengo de hacerle el 'book' a la ninya :razz:

    PHOT0103.JPG

    Yo creo que esta muy bien. No? Para llevar tanto tiempo metida en ese recipiente de metal sin agujero de drenaje y compartiendo espacio con aquella otra creo que ha sobrevivido muy bien. He seguido leyendo y parece que la tierra ha de estar siempre humeda. Yo creo que eso se ha cumplido.

    PHOT0104.JPG

    PHOT0105.JPG

    Algunas flores estan pochas, pero vaya, que pienso que para como ha estado lo raro es que no esten pochas todas.

    PHOT0106.JPG

    Esta foto esta algo borrosa pero en ella se aprecian los tallos firmes y turgentes.

    PHOT0107.JPG

    Por cierto. Que tipo de violeta es??
     
  3. Re: Sobrevivira mi primera violeta africana??

    Hola, Nekete, bienvenida al foro.
    Has hecho bien en trasplatarla, las plantas en centros quedan muy bonitas, pero sin drenaje y con necesidades distintas, acaban pasándolo mal.
    Si has leído los post de los foros antiguos lo habrás visto. Mucha claridad pero sin luz directa (por lo menos en verano), a menos de un metro de la ventana o fuente de luz. Tierra húmeda pero no empapada, yo riego cuando toco la tierra y la noto seca, el exceso de agua es muy perjudicial para ellas. La maceta en la que la has puesto creo que tiene buen tamaño, más grande no, florece mejor cuando está apretadita (dicen que un tercio del tamaño de la planta es el ideal de tamaño de la maceta). La arena de obra sirve para aligerar la tierra, eso o perlita, yo he utilizado las dos cosas y van bien. Y procura ir girando la planta para que no se incline hacia un lugar en concreto, como todas las plantas.
    No te preocupes por el nombre, hay más de 30.000 variedades, si no lo sabes ya es muy dificil averiguarlo.
    Y en cuanto al enamoramiento, hay gustos para todos. Si te has pasado por las páginas de Svetlana, Ivana mex, Yolandaf o tantos otros y no te has enamorado de ellas, es que tus gustos son distintos, ja, ja, no pasa nada.
    Espero haberte ayudado, cualquier duda pregunta.
    Un saludo.
     
  4. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Sobrevivira mi primera violeta africana??

    Muchas gracias. Nuria.

    Piensas que tras un trasplante seria conveniente esperar unos dias/semanas hasta arrancarle una hoja y tratar de lograr un esqueje??
     
  5. Re: Sobrevivira mi primera violeta africana??

    Da igual, puedes hacerlo cuando quieras. Procura aligerar la tierra con arena o perlita al 50%, les cuesta menos salir a las plantitas de la hoja.