Historia del cultivo de violetas africanas, empezó hace más de 100 años

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ivana_mex, 18/10/13.

  1. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias por la información, Ivana, siempre es estupendo aprender sobre las violetas. Un saludo.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias Nuria, me da gusto que les interese todo esto;) saludos.
     
  3. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Hola gina! Muy buena información! Saludos!
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Gracias Jhon:5-okey:
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]

    Elena Lebetskaya

    aficionada a las violetas durante muchos años, al principio fue coleccionista, en el año 2000 llegó el momento en que yo quería tratar de crear -comenta Elena -notables variedades de plantas, fue el principio de mi afición de cría. Este interés se convirtió gradualmente en la ocupación más importante que me trae alegría. Es importante destacar que, lo más importante de mi trabajo es la sensación de esperar un milagro crecido de mis propias manos.
    Hasta la fecha, el número de variedades de violetas que he recibido como resultado de la reproducción selectiva, supera 250 variedades, Características de mis variedades son muy diferentes - hay flores simples, Terry, y con flecos y con un patrón de fantasía interesante. No siempre, por supuesto, se obtiene la planta perfecta. Pero ese es el trabajo del criador: paciencia, paciencia y paciencia de nuevo.

    [​IMG]

    Algunas de sus variedades

    Le-Aisedora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le-Demo

    [​IMG]

    Le-Tristán

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Estas son imágenes del estudio de Elena Lebetskaya, estantes llenos de semilleros y plantas esperando la floración pára hacer la selección:52aleluya: ...estas imágenes me hacen soñar:razz: es un paraíso :7-angelito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A Elena también le gustan las hoyas, geranios, orquídeas, episcias:smile: ...además de bonita parece súper simpática y amigable, creo que todas las cosas se parecen a su dueño, todas sus plantas también hablan de ella;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Dr. Ralph Robinson
    "Rob" ha crecido y mostrado violetas africanas desde 1975. Antes un profesor de universidad, él crió, creció, y vendia violetas africanas a tiempo parcial, al mismo tiempo que ejercía la enseñanza. Renunció a enseñar para cultivar y vender violetas y plantas afines a tiempo completo en 1991.

    [​IMG]

    Oliva Ma Robinson
    nativa de Taiwan, Olive vió seriamente la recolección y cultivo de plantas desde 1986. Oliva fue propietaria manejó 'Violet Greenhouse Fun', un pequeño vivero, urbano en Taichung, hasta casarse con Rob y emigrar a los Estados Unidos en la primavera de 1998.

    Algunas de sus variedades:icon_cool:
    Variedades Rob's
    Rob's Antique Rose

    [​IMG]

    Rob's Cool Fruit

    [​IMG]

    Rob's Ruff Stuff

    [​IMG]

    Rob's love bite

    [​IMG]
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Variedades Ma's

    Ma's Fuzzy Slipers

    [​IMG]

    Ma's Melody Girl

    [​IMG]

    Ma's Soap Bubbles

    [​IMG]

    Imágenes de su estudio:eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus mascotas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    QUE GUSTAZO LEER ESTE HILO¡¡¡ MIL GRACIAS :beso: Estás haciendo un trabajo extraordinario.
    Siempre pensé que el matrimonio Rob's era más mayor, no los imaginaba tan jóvenes¡¡
    Este año han aumentado sus invernaderos, lo leí en Facebook¡¡
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Hola guapa:beso: Si son una maravilla esa pareja, ellos dejaron su zona de confort y se lanzaron a la aventura de dedicarse de lleno a sus invernaderos y su trabajo para seguir obteniendo nuevas variedades, y tienen un mundo de plantas preciosas y dicen que todavía tienen gusto por muchas otras especies que no son comerciales y se tienen que detener:-? , pero son grandiosos!! Nadie puede negarlo...yo creo que no hay ningún coleccionista de violetas que no tenga una variedad de ellos;)
     
  11. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Uf, da una envidia espantosa ver esas preciosidades! Creo que la mayoría querríamos tenerlas todas!
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    A mi lo que me dá envidia es el sitio que tienen y lo bonitas que se ven las plantas, todo ordenado y tan verde :mrgreen:

    Es cierto Ivana, creo que cualquier aficionado pillado por las violetas tiene alguna de Rob. Me gusta lo simetricas que le salen, bueno por lo menos las que tengo yo.
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Chicas:beso:

    Nuria5:13mellado: , si a mi me da eso que quisiera tener todas:icon_cool: quisiera tener un espacio como ese dedicado sólo a la violetas:eyey: sería como un refugio para escapar a relajarse:13mellado: ...

    SPB:beso: Aay!! Tienes razón a mi también me gusta ese orden que mantienen:icon_cool: ...a que si!! todos tenemos al menos una Rob's y si sus rosetas son muy ordenadas:smile: ...

    Ahora mismo estoy reuniendo información de Alexei Kuznetsov, el también hace híbridos pero sólo miniaturas y ese es su mayor reto que las rosetas sean ordenadas y simétricas:icon_cool: , me acorde de eso con tu comentario, que interesante verdad:sirena:
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Constantino Moreva

    [​IMG]

    Perfección .. Es más o menos aquello a lo que todos aspiramos

    Conoció a Makoun vivían en el mismo bloque de apartamentos Constantino vivía en el apartamento 23, y Boris Mikhailovich Makoun en el 33. Muy a menudo la gente se equivoco con los números y su madre todo el tiempo lo mando a cambiar las cartas en el buzón 33, pero de alguna manera ella ya estaba cansada y le dijo que definitivamente subiera al piso 33 así lo conoció hizo una copia de un libro que Makoun le facilito y entonces Constantino Morev fue capaz de polinizar violetas.

    Una de sus variedades favorita Frosty Cherry variedad muy compleja en la trabajo durante muchos años.
    Por alguna razón -comenta- resulta que las violetas más simétricas y bellas son pequeñas yo trabajo con mis plantas madres padres abuelas y miniaturas bisabuelas entre ellos. Me gusta la roseta pequeña , ya que son más equilibradas y ocupan menos espacio. Pronto habrá dos pequeñas variedades de "Hummingbird" y "Dikovinka." Pueden ser cultivadas como un mini o pequeña serie.
    En su opinión, las características (en orden descendente) de la violeta perfecta es: forma de la flor, espiga floral, roseta plana, color de la flor, color de la flor si hay presencia de elementos, desarrollo de sistema de raíces, tamaño de la flor. Podría añadir roseta y tallos de las flores, pero para mí es menos significativo. Lo más importante una salida perfecta, todo esto debe estar en armonía. Tengo demasiadas exigencias a las flores que todavía no he alcanzado.
    Es difícil de ver avances en la cría hoy en día, hay mutaciones aleatorias...pero me gustaría ver formas interesantes de hojas. Tengo dos nuevas forma de flor M de Trabajo en su fijación y el desarrollo, también obtener un tipo diferente de tallo de la flor, yo trabajo.
    Es necesario trabajar en las tres generaciones de una variedad aunque
    convencionalmente, todos los violetas dan deportes lo más importante es que el índice sea bajo. Tenemos que tratar de crecer la tercera generación de más de un centenar de plantas en flor para evaluar adecuadamente el índice y decidir sobre el grado.Quiero crecer tanto como sea posible pero no hay suficiente espacio. Aunque la polinización no lo cree así trato de hacer un poco más de lo que puedo crecer. El proceso de selección no tiene fin.
    Otros hobbys colecciona monedas, libros, le gusta pescar.

    Frosty Cherry

    [​IMG]
    Fantasy Krostyn- Krostyna fantasía

    [​IMG]

    Greenhouse effect

    [​IMG]
     
  15. Re: HISTORIA DE LA CRÍA DE LAS VIOLETAS AFRICANAS

    Estupendo hilo !!! Mis felicitaciones por este gran trabajo de recopilación y síntesis !!

    A mi me gustan mucho, lástima que en mi zona no se dan :icon_redface: