Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img89.***/img89/1776/420g.jpg

    Esta es muy fina de color, y bastante más grande que las otras, pero se arruga enseguida ....
    Aparte del hecho que con el calor a mi me duran solo unas horas .... hasta las 11 de la mañana, después se quedan retorciditas ..... :desconsolado:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img9.***/img9/2011/dwyk.jpg

    Esta se parece a la que le gusta a Paraíso pero creo que el color es más suave.
    Desde luego el azul de la que ha subido es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img818.***/img818/7060/tadd.jpg

    Estas son como las que ha subido Hada (yo la llamo así porque creo que le corresponde muchísimo más a su manera de ser .... :beso: ).

    Ah !! alguien ha comentado lo de Scarlet O'Hara y efectivamente debería ser roja y no como esta, pero muchas veces en los sobres es un color y en la realidad otro, .........son muy pillos ...:-? :-?
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    https://img689.***/img689/9995/y33k.jpg

    Y .........tachín !!! finalmente he conseguido que germinaran una semillas que me mandó un amigo de México de una "quamoclit " así que dentro de pocos
    días asistiremos la floración ... porque es pequeña pero muy bonita.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:




    Edito: aqui debe haber una foto, la he subido dos veces pero no la veo. Decidme si sale porfa ....
     
  5. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy bonitas tus ipomeas! Que hojas mas rara tiene la última.

    Saludos
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    Yo también consegui que me brotara la quamoclit pero es diminuta la flor, eso si preciosa y de un rojo bastante extraño.
    Gracias por la bienvenida.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Conchi !!!! :beso:

    ¿Como estás ? andas siempre tan atareada ?? ahora quizás tienes incluso más trabajo que en invierno, no?
    Un abrazo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola DaMoritaz !!
    Me ha gustado mucho que mostraras como salen las raíces , es muy interesante ..... es buena época ahora para en enraícen los esquejes semi-leñosos incluso en tierra ... es cuando yo hago esquejes de los arbustos.
    Pero así en agua no lo he probado nunca ..... y voy a hacerlo a ver si tengo la misma suerte !!
    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hay que ser muy hábil para los injertos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Yo no he hecho nunca ninguno, quizás me atreva algún día ... aunque no se me hubiera pasado por la cabeza hacerlos en plantas así. Siempre he pensado en árboles .....

    ¡¡bravo !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Fleur,

    Que bonitas tus Ipos :happy:
    Esa azul que has puesto creo que es la Heavenly Blue,no?

    Me parece que por la foto que han puesto yo creo que hablaban más bien de esquejar y enraizar esquejes,no? Más que de injertar que es otra cosa :happy:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    Aquí ando como siempre liada, incluso ahora con una mudanza pendiente, pero para las plantitas siempre hay tiempo:eyey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Oye en el primer mensaje voy subiendolas todas y ya hay varias sin id .. todo lo que querais aportar al respecto.. que yo solo me ofrezco pero no estoy muy puesta en ipomeas ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    paraiso de flores.. es que hablamos de las 2 cosas... damoritaz hizo esqueje de la cairica, que es la de la foto y polinizator nos habló de injertar ipomeas ;) Si sabes que es esa que dices la de fleur le ponemos el nombre ;) a cual de las azules te refieres?? a la primera???
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleur gracias por subir mas ipomeas de tus bellezas :beso: voy a pasarlas ;) La rosa fucsia es igual que la mia?? esas hojas parece distinta.. lo que no se es si es de la rosa fucsia o de otra cercana..... Tu que eres un solete y me ves con buenos ojos :beso: por cierto hace tiempo te dedique la cancion de porque las hadas existen y ni se si la llegaste a oir :11risotada:

    passi anda que no estas tu disfrutando nada con tu mudanza y las plantitas.. si tu tienes energía pa llevarlo todo :smile:
     
  15. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No Hades, esa azul no se llama así. Metí la gamba porque si es una Purpúrea no puede ser la Heavenly Blue porque la Heavenly es Tricolor.

    En cuanto a lo de esquejar y lo de injertar, entonces es que no me he enterado jajajajaja. Porque pensé que por un lado habían puesto a enraizar el esqueje de la foto de la Ipomea Cairica, y que por otro lado,polinizatos, había hablado de hybridar, pero claro hybridar polinizando. Lo del injerto entonces es que me lo he "perdio" directamente jajajajaja