Multiplicación de adelfa por esquejes o estaquillas

Tema en 'Adelfa' comenzado por MiguelAngelGarcía, 24/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    ohhhhhhhhhhhh cuantas tienes :sorprendido: espero que te prosperen todas.

    Yo ya tengo en tierra 2 de flor rosa y blanca de las que son mas recargadas (no se como explicarlo) y luego tengo en agua una de flor blanca mas sencilla y 2 de hoja variegada con flores rosas que son una monada :ojoscorazon:
     
  2. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    hace más de 1 mes que podé y puse estacas y tallos finales en agua, dejando solamente unas 3 - 4 hojas, ...no tienen raíces pero he visto que hay brotes y hojas nuevas y se han inchado las bases que están en agua, será normal? supongo que se están generando raíces al incharse..que opinión tienen
    saludos
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    lo de los brotes nuevo si es normal... a mi me salieron 3 hojas a la vez que le salio la raiz.... yo no vi que se hinchara mucho la base... mira que no sea que se le este formando verdin porque a mi con una me paso y no le acabo de salir raiz.... pero a ver si te puede ayudar alguien que sepa mas que yo que yo tengo muy poca experiencia (solo puse 4: 1 no salio raiz, 2 al pasarlas a tierra fracasaron y la 4º la acabo de pasar a tierra.. y a ver si aguanta)

    Espero que te respondan :beso:
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    estas son las fotos, creo que no hay signos de pudrición
    [​IMG] [​IMG]
    sigue todo igual, no hay raíces, ..
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    titania... espero que te responda alguien mas experto, pero a mi no me salieron esos bultos debajo aunque si llegaron a tardarme mas de 1 mes en salir raiz, cuando le sale, a mi almenos) me salio muy rapido una sola raiz larguita.

    Ahora a todos:

    que es lo que hago mal, pongo las estanquillas o esquejes en agua hasta que me da como 2 cm de raiz en agua y lo paso a tierra y acaba estropeandose en tierra... las primeras las saque fuera y creo que eso fue un fallo pero es que tambien lo he intentado dentro y veo que se esta estropeando tambien... yo mantengo la tierra húmeda... no se si igual sera demasiado y por eso se estropea o que es lo que me esta pasando ¿alguien me puede ayudar?????
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    hades, que es el verdín?
    siguen ensanchándose las bases de las estacas y es cono si están saliendo muchos puntitos blancos ( raicillas?) pero me intriga el tiempo que ha pasado...bastante... tanto tardan en salir?, luego pongo una foto
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    TITANIA mira esta es la definicion que he encontrado de verdin: Capa verde de plantas criptógamas, que se cría en las aguas dulces, principalmente en las estancadas, en las paredes y lugares húmedos y en la corteza de algunos frutos, como el limón y la naranja, cuando se pudren.

    Me referia a eso o algun tipo de hongo o algo... pero despues de ver tus fotos tengo claro de que no se trata de eso.. y la verdad es que me resulta muy raro y curioso como se han ensanchado las tuyas, porque a mi no se me ensancho nada y lo que dices de los puntitos, pues la verdad no se... a mi solo me salio una raiz de unos 2 cm de largo en todos y todos los puse en diferentes momentos.

    Una lástima que no te responda nadie mas experto.... parece que este hilo no es muy visitado.

    Yo al final la última que plante en tierra se me secó tambien, asi que por ahora no creo que lo vuelva a intentar en un tiempo... porque ni siquiera se porque pasa, que es lo que hago mal

    Suerte con la tuya, almenos mientras que las hojas esten bien es porque las raices iran en proceso :beso:
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    van las fotos
    [​IMG] [​IMG]
    que será esto, las raíces? un buen síntoma es que no se han caíhojas, significaría que no hay pudrición....:icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    si titania... como dices es buen sintoma que no pierda las hojas... pero yo estoy alucinando con lo que te está saliendo :sorprendido:

    yo no se si las raices que me salieron a mi no son lo suficientemente fuertes y me deberia de haber salido lo que a ti y por eso no me cogen al pasarlo a tierra o yo que se... pero para mi es un flipe lo que te esta saliendo.... las mias no variaron de diametro y solo les salio una raicilla larguita :sirena:

    por favor que intriga... mandale aunque sea un mp a Miguel Angel García por ejemplo y se la enseñas a ver que te dice ¿no?

    Si lo haces por favor ven a contar por aqui lo que te dijeron.... que de verdad es que estoy super intrigada. Y tambien para aprender mas :beso:
     
  10. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Hola,es la primera vez que veo algo asi. Y no se porque te pueden haber salido asi. Yo he sacado este verano alrededor de 100 adelfas con esqueje o estaquilla y no tiene nada que ver con esto.Tanto el esqueje como la estaca, a los 7-8 dias de tenerlos en agua comenzaba a hincharse el extremo y a los pocos dias empezaban a salir radiculares sueltos y largos pero nada parecido a lo que tienes tu.En cuanto tuvieron bastantes los pase a maceta y ahi estan.La pena es que no tengo ya ninguno a remojo para que los vierais.
    La verdad es que no se por que te ha salido asi a ti, pero el que no se hayan secado ni caido las hojas es buena señal.Prueba a pasar algunos a maceta con una mezcla de arena y turba.

    Saludos.
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    si, eso voy a hacer, conviene uno por maceta? y alguna recomendaciòn más? gracias Miguel, espero tener éxito,

    me olvidaba; lo hiciste en primavera? aca estamos en plena primavera, pero hace 2 meses o más que los puse en agua

    saludos
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    Miguel Angel y no podrias decirme que es lo que yo hago mal al pasarlo a tierra???? cual puede ser la razon de que se me echen a perder????... verás a mi no me salio ninguna raiz tan pronto como cuentas, todas me tardaron mas de un mes y solo salio una sola raiz de unos 2 cm de largo y entonces lo pase a sustrato universal (lo que tenia) y no se como debia tener la tierra porque a mi se me han muerto todas

    Como la riegas cuando las pasas a tierra? que igual ese ha sido mi problema que a lo mejor se acumuló agua o algo

    Saludos (es mas dificil de lo que pensaba esto de tener una adelfa por esqueje o yo soy demasiado torpe :11risotada: )
     
  13. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    mejor una por maceta de 12-15 cm,con una mezcal de turba y arena de rio.No las pongas a plano sol de golpe,poco a poco que se vayan aclimatando.Si ahora estas en primavera aguantalas hasta primeros de otoño en maceta y si siguen adelante cuando llegue el otoño estara todo el cepellon con raices lista para plantar en tierra, asi cuando llegue el invierno ya estaran aclimatadas al exterior y tambien al suelo y aguantaran bien el fresquito.

    saludos.
     
  14. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    No te desanimes que es cuestion de paciencia e ir practicando.
    Una vez en maceta no hay que regarla mucho,esos radiculares tan finos son muy delicados y el exceso de agua puede terminar pudriendolos.Alguna me fallo a mi tambien por eso,no te creas.La turba aunque pueda parecer que esta seca a simple vista por bajo mantiene mucho la humedad y claro nos da por regar y terminamos emborrachandolas.
    Animo y sigue intentandolo.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Sobre esquejes y estaquillas de Adelfa.

    gracias por los animos miguel angel :beso: seguiré intentandolo aunque yo no se ya si esperar mejor a la primavera. Seguro que fue eso.. exceso de agua :icon_rolleyes:

    oye en maceton grandecito las podre tener no? es que yo tengo terraza no puedo plantar en tierra

    Saludos y de nuevo gracias por los animos y los consejos ;)