Cascada de jardín que quiero hacer: asesoramiento e ideas para construir una

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por EDUARDO 123, 21/10/11.

  1. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Hola, necesito que me den una orientacion ya que tengo un jardin de 40 metros de largo por 11 metros de ancho con muchos arbolitos, palmeras, cactus y cesped, hace unos 4 meses que lo hise y quiero hacerle una cascada en contra de la tapia de masomenos 1,5 metros de alto, ya me compre la bombita que tira esa altura el agua, la cascada la voy a hacer yo con albañileria, pienso hacer lo siguiente, corrijanme si estoy haciendo algo mal, les comento que aca donde vivo yo no tenemos montaña y no hay piedras asi que la voy a hacer de ladrillos huecos y cemento y la idea seria esta: encontra la tapia empiezo con una hilera de ladrillos huecos de 1 metro de ancho, y 1,3 metros de alto, luego sigo al frente bajando con otra fila pero con una hilera menos que la anterior, despues con la tercer fila con otra hilera menos de ladrillo y asi hago 4 escalones hacia el frente y desembocaria en una fosa que hago para que el agua caiga y pondria la bombita para que me levante el agua a la parte superior, luego a toda esa rampa de los 4 escalones de ladrillos huecos de arriba a abajo en forma de tobogan (pero siempre respetando los escalones para que el agua sea mas natural su curso) le hago una losa bien fuerte con mucha portland y arena fina con las dos barandas a los dos costados laterales, en la parte superior arranco con una fuentesita chiquita rectangular alargada del tamaño de la primera fila hecha tambien de cemento, para que la bombita deposite el agua ahi y recien que luego empieze a caer y deslisarse por los escalones del tobogan, diganme si de esta forma no hay peligro de filtracion del agua,pienso que no pero nose si hay que ponerle alguna pintura arriba del cemento para impermeabilizar mas la base, luego incluso en la parte superior puedo hacer a los costados de la primer fila unos lugares para poner unas plantas acuaticas y demas para que caigan hacia los costados de la cascada, dando un toque mas natural, mi idea tambien es escuchar el ruido del agua cuando cae, no hay nada mas relajante para mi que sentarme de noche cerca de la cascada y escuchar el ruido que hace el agua cuando cae. bueno escucho ideas haber que me proponen ustedes que tienen experiensia . muchas gracias.-
     
  2. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    ??????????
     
  3. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    YYYYYYYYYY
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Hola Eduardo !!! como estás ? veo que impaciente.... no ? Me parece fantástica tu idea, yo hice la mía con unas piedras tipo adoquín y unos cacharros pero es super chiquita, yo le llamo estanquito", me parece bien pensado, lo que sí habría que pensar en impermeabilizar la cascada porque al ser de este tamaño, será inevitable que se filtre el agua, yo impermeabilizé mi estanquito con plavicon fibrado para techos porque es atóxico, por los peces. ahora te subo algúnas fotos porque quizá podrías conseguir unas piedras lajas y revestir la cascada de modo que los escalones sean más abrúptos prar que el agua haga ruido al caer de escalón en escalón. Si fuera de piedra, de que tipo usarías, y donde vivís ?
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    [​IMG]

    En esta foto me encanta la idea del helecho bajo la cascada.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    ??????????????????????????
    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY:meparto: :11risotada: :meparto:
     
  7. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Hola Pequeña Flor, muchas gracias por contestar y mandar esas preciosas cascadas. veo que vivis en Cordoba y seguramente en algun lugar de las sierras que hay muchas piedras, yo tambien vivo en la provincia de Cordoba pero casi al limite con Santa Fe, aca no tenemos ni cascotes (otra que piedra)JAJA, asi que la unica opcion que me queda es hacerla con cemento y puede ser como decis vos revestirlacon laja, me diste una buena idea sobre impermeabilizar lacascada con Plavicon fibrado para evitar filtraciones, quiero preguntarte Flor, sobre la bombita que me haria falta pata hacer una cascada masomenos de 1 metro, porque yo compre una en un vivero de 220 voltios que dice en la etiqueta lo siguiente: Hmax: 1.6 m.
    Qmax: 750L/h
    Los dueños del vivero me dijeron que levanta 1,6 metros no se si puede ser, aparte quiero, como decis vos, que el agua haga ruido cuando cae, tambien decime como hacer el pozo donde va a ir el agua, (no le pongo peces), yo pienso cavar un pozo y poner alguna piletita o bañera de plastico, ò que material te parece para que perdure a la interperie y al agua y los pasos para que no se filtre el agua, y se me escape en la tierra toda, como se hace?, bueno Pequeña Flor te mendo un saludo y espero tu contestacion, abrazos.-
     
  8. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    hola, con respecto a la cascada ya masomenos la tengo ideada, me gustaria que algun experto me diga para hacer la fuente donde llega el agua, las formas de hacerla cavando un pozo. muchas gracias.-
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Hola Eduardo, luego te subo unas fotos que te pueden dar algunas ideas, ahora me tengo que ir, ....al rato regreso saludos
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    que bellezas subiste :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me las llevo a mis imagenes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Me alegra que te gusten Chika mundo, ahora espero ver las de tu hermoso estanque y el sillon de neumáticos !!! saluditos ;)


    Eduardo, lo que puedes hacer es cavar en la tierra y luego colocar una capa de arena y luego sobre esta un plástico que viene para estanques, que es bastante grueso, pero luego tienes la opción de hacerlo de cemento, claro que si pudieras conseguir alguna maceta de cemento de esas viejas puedes adaptarla como hice yo
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    [​IMG]
    Esta es la maceta que usé para hacer mi estanque....




    [​IMG]
    Y este es mi estanquito.....
     
  13. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Hola Pequeña Flor, muy lindo tus estanques y cascada, hermoso son,
    lo que me comentas de hacer un pozo , luego ponerle una capa de arena gruesa, y luego decis un plàstico que viene para estanques que es bastante grueso (donde se consigue esos plasticos para estanques gruesos?), porque yo vivo en un pueblo del interior de Cordoba,
    una ves hecho esto tengo la opcion de dejarlo asi y ya ponerle el agua ò hacerla un pileton de cemento o ponerle una maseta grande,. yo tenia ganas de ponerle ese plastico grueso en forma doble y ya directamente tirarle el agua, que opinas ira a filtrar o quedara el agua?, no se si conoces esos plasticos negros por fuera y blanco por dentro que se usan aca en el campo para tapar los chorizos de semilla que guardan en el medio del campo llamado silo bolsa, servira esa lona o nò?, muchas gracias .- :5-okey:
     
  14. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Eduardo, no sé mucho sobre ese plástico pero me parece que podría servir, n o creo que vaya a filtrar de ninguna manera, solo que deberías disimular los bordes con piedras, que te son difíciles de conseguir, luego si optas por cemento tendrías algo para toda la vida, solo que aquí juega mucho la impaciencia, verdad ???:smile: saludos, y como se llama tu Pueblo ????
     
  15. EDUARDO 123

    EDUARDO 123

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA (ARGENTINA)
    Re: Solicito asesoramiento para la cascada de jardin que quiero hacer

    Hola mi pueblo es un pueblo chico pasando LAS VARILLAS casi en el limite con Santa Fe,. ya va quedando configurado en mi mente todo lo que me estas asesorando para empezar la fabricacion de la cascada y tambien quedo claro lo de la fuente para hacerla, solo te quiero molestar nuevamente para preguntarte si la bombita que compre sirve o no para la cascada que voy a hacer de 1,30 de alto masomenos de 3 escalones, las caracteristicas impresas en la bombita dice lo siguiente: Hmax= 1,6 m.
    Qmax= 750L/h
    LA FUENTE DE LA CASCADA VA A TENER LAS SIGUIENTES DIMENSIONES=
    fuente= 1m. x 0,50m.
    profundidad= 30 ò 40 cm. (no voy a poner peces).-
    que te parece tendra fuerza para levantar el agua y que venga con velocidad para que haga ruido como una cascada al caer, que es mi màxima paz y tranquilidad escuchar caer el agua. un abrazo amigo.- :5-okey: :5-okey: