Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola a tod@s, es verdad que me conecto poco últimamente, me falta tiempo y ando mirando un foro de manualidades, dibujo, bricolaje y messenguer con una maiga con la que comparto hobbies y varias horas nocturnas, que vaya 2 estamos hechas. Me acuerdo mucho de vosotr@s Danci, pero no sé porqué no va bien el nombre que me pusiste antes de la @, algo falla, preciosas las violes del trabajo, la 2ª una maravilla, no me estraña que te encante. El lunes cumplo años, cambio de década, uffff.
    Bueno siento, el off topic.
    Las violetas de tod@s son una monada, las de Amparoles se ven muy sanas, dobles y pequeñas, me da que son minis o esquejes. Misae enhorabuena por la floración. Jogadby, como vea Loki esa viole que no conseguiste por cara se enamora, como de la Yukako de su avatar.
    Emanuelo tienes una violeta poco común en España, rizada en su punta como puntilla, es bonita.
    Un saludo para tod@s. Loki hace tiempo que no sé de tí aunque veo que andas por aquí prestando tu ayuda, un día te llamo y te pongo un chiste para animarte la mañana buenísimo:meparto:
     
  2. Re: SÓLO FOTOS

    Gracias a los apasionados de la violeta africana por hacer que me mi familia vegetal creciera un poco más con este ejemplar.

    He aquí su primera floración ya en casa. Tachaan! :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SÓLO FOTOS

    La vida es injusta, hay las que tienen magia en las manos para esto de las violetas (estoy mirando a Danza). Muy bonitas todas:ojoscorazon:
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola mrs_x, Es verdad que hay varias chicas que tienen unas plantas preciosas,
    dignas de una exposición, pero vos también podes, es cuestión de encontrarle
    la vuelta.
    Yo he comprado cientos de violetas, todas se morían, hoy te puedo decir
    orgullosa que desde marzo del año pasado no se me han muerto, y tengo
    muchas chiquitas:ojoscorazon:
    Son plantas muy agradecidas, pero también delicadas.
    Saludos
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Bienvenida Lirazel !
    Muy bonita tu violeta, se ve bien sana ;) . Ya veras como poco a poco, aumentas tu coleccion :11risotada: .
    Mrs x, hay que tener un poco de paciencia y tus violes tambien estaran en flor. Ten confianza! :beso:
    Es verdad que tod@s hemos perdido violetas, por falta de experiencia o por comprarlas ya empapadas o maltratadas en las floristerias/supermercados. Pero todo se aprende......aprendemos tambien a rescatarlas :5-okey: .
    Hace unos 10 dias vi en una floristeria una preciosidad. No dude en comprarla ( 4 euros me parecio un buen precio).
    Pero el dia siguiente empezo a marchitarse, las hojas se pusieron blandas, tenian un aspecto muy raro, asi que decidi cambiarle el sustrato y quitarle todas las hojas malas. Se quedo muy pelada, la pobre :( ....y sin flores...
    Pero ya esta mejor, se nota que le gusta el cambio :13mellado: .
    No me dio tiempo hacerle una foto cuando la compre, pero en internet encontre una similar , para que veais lo bonita que es.
    [​IMG]
    Saludos,
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SÓLO FOTOS

    Gracias Betty, por la inyeccion de moral. Me imagino que es como todas las plantas, es encontrarles el punto y estropear muchas en el camino para adquirir experiencia.
    Esta la compre hace como un mes y el dia que logre que me florezcan asi en casa me sentire realizada violetisticamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La compre porque no es facil encontrar violes blancas y ademas estaba de oferta a 2EUR. Lo malo es que tiene 2 hijuelos, pero creo que esperare a que termine de florecer y que mejore el tiempo para separarlos.

    pd Danza que mona tu viole, por aqui no suelo verlas tan diferentes. Siempre se encuentras los 3 o 4 colores tipicos. Seguro que la salvas:5-okey:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SÓLO FOTOS

    como que lo malo es que trae hijos mrs_x? :11risotada: yo lo diria con jubilo y regocijo! jaja!
    Muy lindas esas violetas danza!, yo vengo cazando una parecida que se llama bishop solo que lo blanco es mas bien verdecito claro.
    Tengo una perla hawaiana que compre de esquejito hace ya casi 6 meses y las varas florales ya vienen subiendo! :eyey: ya no puedo esperar a que abran sus florecitas para mostrarlas!
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Lirazel muy bonita tu violeta, bienvenida.
    Mrs-x, seguro que siguiendo los pasos que se ponen en información sobre violetas te darán flor en casa, ahora superar a Danza con sus ejemplares es complicado, y a otra gente claro, de momento tienes una viole blanca que contemplar y no hace falta cargarse muchas plantas para encontrarles el truco, tú puedes conseguirlo y punto.
    Jogadby, la violeta que pusiste para adivinar el color es una monada, un color precioso, cuando la ví sin ella sabía que sería rizada , en sus hojas se veía.
    Danza ya sabes lo que opino de tu viole, es preciosa y se salvará y verás de nuevo sus flores
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SÓLO FOTOS

    Querida Estrella,
    En este dia tan especial, te deseo......¡ Un Muy Feliz Cumpleaños !
    Espero que te lo pases muy bien!
    [​IMG][​IMG]

    Un abrazo,
    Daniela
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Muchas gracias amiga, lo he pasado bien pero espero pasarlo mejor otro año, en mi nueva casa:beso:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues sí, me ha gustado muuuucho

    hola estrellita :beso: :beso: :beso: por aquí ando, pero muy poco, muy liá:beso: :beso: FELICIDADEEEES!!!!!:beso: :beso:
    danciiiii! :beso::beso::beso: a ver si la recuperas, es preciosa!! cómo va tu vida?? :beso:
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SÓLO FOTOS

    ESTRELLA, FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote:
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SÓLO FOTOS

    Felicidades guapa[​IMG]
     
  14. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: SÓLO FOTOS

    !!!!!Estrella!!!!Felicidades..... y que cumplas muchos más!!!!!!!
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Lokita, Betty, Barker y Missae muchas gracias por las felicitaciones, espero cumplir más, sólo ando en los 30!!aunque ya suenan....un poco mayor sí.:beso: