Salamanquesa común (Tarentola mauritanica): ¿cómo favorecer hábitat en el jardín?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Sergio Agrícola, 24/4/14.

  1. [​IMG]
    Además del nombre, me podeis dar consejos para mejorar sus "hábitat", que es mi jardin, para que se sienta más agusto.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Para identificar.

    Ni siquiera se adivina con claridad que especie es, supongo que será Tarentola mauritanica pero la foto está algo difuminada.

    ¿Consejos? dejarla tranquila medrar por algún muro y si alguna luz atrae insectos, pues se dará un festín.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Para identificar.

    Hola, pues el nombre es Tarentola mauritanica, y respecto a los consejos para que se sienta a gusto en el jardín, basta con que tenga numerosos refugios tranquilos tras los que esconderse: ladrillos con sus agujeros, grietas en las paredes... unos tablones apoyados contra una pared y sin tocarlos, hacen milagros.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Para identificar.

    Habiendo tantos hábitats adecuados en mi zona -muros de piedra, casas abandonadas, etc...- siempre me causa extrañeza que no las haya. Curioso también porque en Portugal, a pocos kilómetros de aquí sí que las hay.

    En otras partes que he vivido han convivido en mi casa en perfecta armonía.