Chiles Bhut Jolokia en maceta con clorosis férrica: ¿cómo corregir este problema?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Neotorpor, 2/6/13.

  1. Neotorpor

    Neotorpor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    ¡Saludos colegas! Soy nuevo en el foro y me presento antes que nada, Soy de México y apenas me estoy iniciando en el cultivo de chiles/ajies/pimientos en macetas, por lo que tengo una duda:

    En Agosto del año pasado (2012) Planté 6 macetas con el chile conocido como Bhut Jolokia, y para mi sorpresa mis plantas ya tienen tiempo con una apariencia amarilla en las hojas, estuve informandome y al parecer es Clorosis ferrica, ahora la pregunta es ¿Que se puede hacer para corregír este problema? Muchas gracias.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    No te contestaron.. ya hace tiempo pero por si aun lo necesitas te resubo el tema..

    yo se que la solucion es aporte de hierro.. lo hay en barritas por ejemplo.. ya si es ecologico o no.. no se yo :icon_rolleyes: pero te voy a decir una cosa.. yo creo que muchas veces son muy rapidas algunas personas achacando clorosis ferrica... hay mas razones que puedan provocar amarilleo de las hojas como puede ser el exceso de riego... no se si en pimientos si o no...

    Espero que alguien que sepa mas del tema te pueda ayudar.. yo de momento tengo solo pimientitos decorativos y no me dan mucho problema....
     
  3. Neotorpor

    Neotorpor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    Muchas gracias por la respuesta colega.

    El asunto fue que me puse a leer sobre el "abono de lombriz" sin antes medir el Ph de la tierra de mis macetas y considero que les di más abono del necesario; consulté despues en otra página y dice que eran 20 gramos por maceta, yo les puse casi 100 gramos a cada maceta.

    Otro asunto que me motivó a ponerles abono fue que las plantitas tardaron mucho en crecer.

    Cuando las plantas continuaron su proceso de desarrollo, me di cuenta que tienen una apariencia "triste" y su tamaño es muy inferior al "normal", solamente dieron chiles 3 de 6; las hojas son chiquitas y arrugadas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    Esa sobre dosis de abono de lombriz no es significativo, no me parece la causa de la amarillez, mas bien por lo otros sintomas de hojas y planta achaparadas y poca produccion, lo mas probable es oidiopsis del pimiento, se trata con azufre en polvo, espolvoreando la planta desde que quiere florecer
     
  5. Neotorpor

    Neotorpor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    Gracias Colega, volví a plantar, ahora con más cuidado, voy a tener en cuenta el padecimiento que me comentas (oidiopsis), para futuras referencias, muchas gracias.
     
  6. lico

    lico

    Mensajes:
    53
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    hola amigos, hoy me e decidido registrarme en esta maravillosa pagina, la leo desde hace bastante tiempo pero hasta hoy no me registre. hay va mi preocupación haber si alguien me puede ayudar porque estoy algo preocupado, [​IMG] que son esos bichejos ?????????????? gracias de antemano y saludossssss
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para aficionado a los pimientos en macetas.

    No veo los bichos, lo siento