Fotografías de la primera primavera en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Perseus, 9/5/12.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Hoy retiré las primeras nemofilas que empezaban a marchitarse, en total casi 5 semanas de floración muy intensa. Aún quedan el 80%, hice siembras succesivas, así que probablemente quede azul para unas 4 semanas más. Ahora lo que promete son las dalias, y eso que las han martirizado tanto las tijeretas como los caracoles. La primera en florecer ha sido una variedad enana. Se que no resulta espectacular, pero es que me gusta el color amarillo limón :happy: . Las otras 4 variedades que planté siguen desarrollándose.

    jIi7U.jpg
    Dahlia 'Sanne'


    Las aguileñas empiezan florecer y eso que germinaron este mismo invierno.

    awdb7.jpg
    Aquilegia 'Kristal'


    Me gusta como quedan las amapolas de California entremezcladas con las nemofilas, por desgracia las flores siguen cerradándose toda la tarde. Erré por completo con su ubicación.

    Ue3em.jpg
    Eschscholzia californica 'Alba' y Nemophila menziesii
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Aunque las nemofilas empiezan a marchitarse, las violas siguen y siguen y eso que empezaron mucho antes. Creo que el sol de tarde quema las flores, el año que viene les daré más sombra.

    xR3mk.jpg
    Viola tricolor


    Cada día veo más chinches rondando las flores, ni idea de si serán buenos o malos.

    BITgG.jpg
    Nemophila menziesii


    Aunque el color predominante del jardín sigue siendo el azul, el morado empieza a ganar terreno. Son malcolmias, las sembré demasiado tarde y justo ahora empiezan a florecer. Huelen muy bien, y resulta curioso que una misma planta de flores de distintos colores, entre blanco, rosa y morado. Me gusta su aspecto silvestre, sobretodo la forma de extender sus tallos alrededor de otras plantas llenando los espacios vacíos. Tengo que juntar más para conseguir que su aroma sea más perceptible. También he visto varias mariposas detenerse en sus pequeñas flores :happy:

    56nLT.jpg
    Malcolmia maritima


    A las malcolmias se han sumado una segunda variedad de dalias llamada Hartenaas, tela con el nombre. No se qué pasa con las dalias, pero al primer día de abrirse ya tienen mordiscos o descoloraciones, no hay ninguna que dure un día perfecta. La flor tiene unos 7-9cm de diámetro, y unos 60cm de altura.

    iHtQz.jpg
    QDBLa.jpg
    6Tsyb.jpg
    Dahlia 'Hartenaas'
     
  3. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Primera primavera en mi jardín

    saludos Pers.. sólo para felicitarte por tus logros en la jardínería!!

    muy bien muchachito...muy bien!!:eyey:

    lo de la propensión al desastre ha quedado atrás!!:11risotada:

    esas hermosas flores son tu mejor trofeo!:5-okey:

    abrazos!!
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Todas tus floraciones, muy hermosas, Perseus :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...especialmente las Nemóphilas :ojoscorazon: , tienen un color bello y delicado :razz: ...me han encantado. :eyey:
    Te felicito, por tus logros :52aleluya: .
     
  5. Re: Primera primavera en mi jardín



    Hola Perseus
    Qué lindas están tus Dalias , y , Malcolmias:ojoscorazon:


    Y toodo tu Jardín Bellísimo:52aleluya:
     
  6. Re: Primera primavera en mi jardín

    Por casualidad me he encontrado este bello hilo, como te lo has dejado caer Perseus??
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Saludos de mi parte tambien Perseus, nos gustaría seguir viendo tu hermoso jardín :razz:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Uf, ni me acordaba ya de este hilo :sorprendido: Solo hace 2 años de él y parece que ha pasado una eternidad. Solo tenía 2 parterres, no podía llamarse ni jardín, ¡ahora son 11 y en aumento! Echando la vista atrás casi da vértigo de lo rápido que ha crecido el jardín. A saber cuántos sacos de compost habré gastado en estos 2 años.

    Y la variedad de plantas, ¡qué poquitas tenía entonces! Casi me da vergüenza que rescatéis el hilo del olvido :icon_rolleyes:

    Me ronda la idea des de navidades de abrir un hilo esta primavera cuando empiece la floración, pero lo de llamarlo "Tercera primavera en mi jardín" no me convence. Prefiero que sea un hilo mas para compartir fotos y experiencias entre todos, y no a modo de blog. El primer año lo hice así porqué incrédulo de mi, no creía que fuera a salirme ninguna flor, y de la emoción necesitaba enseñárselas a quien fuera jajaja

    El título del nuevo hilo no lo tengo nada claro, "Mixed Borders" sería el tipo de jardinería que hago, es un tema interesantísimo, pero como título es muy híbrido, inpreciso, y no me gusta que esté en inglés. También había pensado en plantearlo como una ampliación del existente de nomeolvides en el que terminamos hablando de otras flores pequeñas, "Nomeolvides, nemofilas y otras florecillas", pero es muy largo. Finalmente había considerado la opción de llamarlo "Primaveras" que es como llamo yo a todas las pequeñas anuales de floración primavera, violas, nemofilas, malcolmias, huevos fritos, etc. No se, normalmente no abro hilos, no se cuál podría ser un buen título. Por otro lado me sabe mal que el abrir un nuevo hilo perjudique al de Jardines Secretos que es en el que participo :-?
     
  9. Re: Primera primavera en mi jardín

    Yo voto por "Primaveras". No estaría nada mal ese nuevo hilo, gente como yo podríamos seguir aprendiendo mucho de ti, como por ejemplo como organizar un parterre. Por otro lado no creo q hayas a perjudicar Jardines, en aquel se tocan muchos temas ya lo sabes y este estaría dedicado a mostrar tu especialidad en jardinería, las primaveras:5-okey:
    Quiero q consideres lo q te planteo y al final te animes a abrirlo, anda por favor, te lo pide una fan .
    Saludos.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Primera primavera en mi jardín

    Hola, yo tampoco conocía tu hilo, y he de decir, que si que abriría un hilo de tu jardín, me parece una experiencia muy interesante, el hacer lo solo de plantas anuales, se ve poco, y me interesa mucho. puedes poner hasta fotos de otros que te hayan inspirado , lo que buscas, tus sueños. un sitio donde puedas agrupar todas estas fotos de tu jardín, que me parecen muy buenas.

    El título , no tiene por que ser corto , tres palabras cuatro no es largo. Solo primavera lo veo corto e impreciso. El color de la primavera. LA primavera azul . Un jardín en azul . Flores sencillas en mi jardín. No se hay muchos, y no tiene por que ser exacto a lo que vas a mostrar. Bueno un saludo y ánimo que hay que abrir nuevos hilos, no pueden ser siempre los mismos.

    :5-okey:
     
  11. Re: Primera primavera en mi jardín

    Pues yo no me lo he encontrado por casualidad, yo he mirado tu perfil, lo siento entre en la calificación de indiscreta, pero que me ha gustado, debe verse muy bonito, todo lleno de florecitas, no son las que casi siempre estamos acostumbrados a ver, es diferente.
    Opino lo mismo que Amelia , pero yo diría aquello de nunca es tarde si la dicha es buena.