Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Visaens,bonito huerto,y lo q anima ver eso antes de ir a casa y ver tu trabajo bien hecho

    Salvador,es una pena pero es la cruda puta (perdón) realidad.trabajar mucho para q quede de ganancia bien poco y luego si lo vendes en negro para poder subsistir como muchos abueletes en los pueblos,cuidadín q no te pillen.me da vergüenza vivir en este país a veces.

    Aurelia,me siento como tú,maldita agua,aquí todos los días nublado,sale un poco el sol,gotea y luego viene el cierzo arrollador.El q rezaba el año pasado para q lloviera creo q se pasó de rezar.

    Yo hoy huerto nada de nada.He tenido q hacer recados.Mñn si me animo cogeré alguna haba de las gordotas como dijo adrianlobo,pero creo q las sacaré de la vaina y las pondré a secar en alguna bandeja en la buhardilla,q hace calorcico pero sin humedad,o mejor en el garage/bodega frío y seco pero con algo de humedad?

    :beso: Bssssssssssssssssssss:beso:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias ayer no pude escribir no se que pasaba que no me enviaban los mensajes a ver hoy.
    Ayer pase la mula al trozo donde estaban las habas y ahi plante 120matas de tomate.
    ...20 corazon de toro.
    ...20 del terreno.
    ...20 stupide.
    ...15 rumano.
    ...15 rosa.
    ...15 krim negro.
    15 kumato.
    Ademas arranque los ajos chinos hoy toca continuar poda verde de las parras.
    Muchos abrazoooooooos
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy bonitas esas fotos panorámicas

    Sólo contaros que ayer tocó ir a por el estiércol, mezclarlo con la tierra y romper terrones. Por la tarde teníamos planteado empezar con el riego por goteo, pero no pudimos porque nos lo habían robado todo. Ahora toca esperar a ver si nos lo reponen o tenemos que comprarlo nosotros. Tampoco pudimos empezar a marcar bancales porque un abuelo nos cogió por banda y nos tuvo toda la tarde contándonos cosas... A ver si hoy hay más suerte. Miedo me da, muchos de ellos buscan compañía y conversación y hay que dársela.

    Un saludo
     
  4. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas... por decir algo. Otra vez nieve por encima de los 1.000 m en La Rioja y temperatura a las baja, grrr.

    torrezno: no uso fotochó :mrgreen: , empleo un programa que se llama panostudio, y la cámara es una fujifilm compacta normalita

    aurelia: pues si, ha cambiado el panorama a mucho mejor. Hoy ha hecho dos meses de la segunda inundación de la huerta, y quien la ha visto y quien la ve, eh?

    norvenka: ¿donde estará el dichoso calor? hace un rato he leído en el heraldo de aragón que vaticinan que por ahí no entrará el calor de verdad hasta mediados de junio, y yo no estoy muy lejos de aragón...:sorprendido:

    angelita1: me alegro de que te guste, ahora ya va cogiendo forma el jodío

    Ayer tarde de curro en la huerta, pese a los chaparrones intermitentes que nos hacían huir como cobardes, para salir cuando paraba con un ojo en la tierra y otra en el cielo :eyey:

    Plantamos 20 tomates híbridos, 68 pimientos cuerno cabra, 6 guindillas picantes, 6 guindillas vascas, 6 cherrys y 8 calabazas. Y lo que nos queda por plantar, madre mía del amor hermosooooo. Con todo lo que tenemos plantado y pensado plantar no llegamos ni a usar la mitad del terreno :icon_cool:

    Las fotos...

    https://***/a/img843/3969/resizeddscf0898.jpg

    https://***/a/img507/6868/resizeddscf0902.jpg


    https://***/a/img690/940/resizeddscf0901.jpg

    https://***/a/img841/9927/resizeddscf0900.jpg


    https://***/a/img198/900/resizeddscf0899.jpg


    Saludos.
     
  5. gomsaj

    gomsaj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Marbella
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola huerteros, muy bonitos los huertos que estáis poniendo, aquí os dejo las fotos de mi huerto del pasado fin de semana:

    Las tomateras están creciendo a buen ritmo:

    [​IMG]

    Ya hay tomatillos pera:

    [​IMG]

    Estos son los ajos granainos:

    [​IMG]

    Las alcachofas:

    [​IMG]

    Encañando los tomates RAF:

    [​IMG]

    Los melones piel de sapo de semillas de uno del mercadona que estaba muy rico:

    [​IMG]

    Algunas cebollas babosas que cogimos:

    [​IMG]

    Los calabacines que ya están empezando a producir:

    [​IMG]

    Espero que os guste el huerto y ya la semana próxima subiré más fotos, un saludo huerteros¡¡
     
  6. Pasito a pasito

    Ya tenemos el estiércol, como bien ha dicho Esther; lo iban a dar en saquitos y todo, pero se les pasó, así que me tocó:

    [​IMG]

    ¡Menudo olorcito en el coche!, menos mal que estaba bien curado.

    Los cuatro sacos repartidos por la parcela y con la horca, todo bien mezclado. Más terrones por deshacer y a pensar en el riego...

    ¡RIEGO!, ¡nos han desaparecido todos los tubos de riego!, :sorprendido: ¡anda la osa! ¿cómo es que hay tres parcelas que están reventadas de tubos?, en una los han puesto tan densos, uno con otro, que no cabe ni un pie entre medias, van a tener que plantar colgados desde un helicóptero :meparto:

    Me río pero es para cabrearse, ya hemos dado parte a la concejalía de medio ambiente y se han puesto manos al asunto; por los tubos en la parcela se sabe quién los ha quitado; es más, han quitado tubos de todas las parcelas que aún no habían sido vueltas a cultivar.

    ¡Ay, que me da que estos huertos van a ser menos llevaderos que los que teníamos antes!

    Ahora a buscar las estacas y el sistema de riego por turbulencia, a ver si se puede conseguir cerca o hay que irse al sitio de siempre (Totana), que pilla algo lejos.

    En cuanto la parcela esté más adecentada, mandamos fotos, que nos da mucha vergüenza ponerlas de como está ahora después de ver los vuestros :sorprendido:

    Un abrazo y ¡sed felices!
     
  7. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ay señor dame fuerzas para resistir ésto... Menudos huertos tenéis y que avanzado todo. Enhorabuena a todos, están fantásticos. Bueno, también me felicito yo porque he conseguido 20 m2 más.... :happy: , así que tenemos 60 m2, pero sin un sólo tubo de riego: :icon_evil: . En fin, paciencia y al toro, ahora mi principal problema es que sembramos a estas alturas, aunque no importa demasiado porque de todos modos nos lo van a choricear, pero ya le he dicho a falcaraz que siente algún jolokia para que se acuerden de nosotros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Saludos a todos
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hablando de amigos de lo ajeno os escribo una historia que me contó mi vecino de huerto:

    "Un hortelano tenía en el huerto varios cardos con una pinta excelente, cuando ya estaban listos para ir cosechando se encontró con que cada día le faltaba uno; cuando ya había perdido media docena se decidió a poner un cartel que rezaba -CUIDADO, hay un cardo envenenado-; a los 4 o 5 días le habían dejado un cartel en la puerta del huerto colgado de un clavo que decía AHORA ESTÁN ENVENENADOS TODOS.- Por el "principio de prudencia" los arrancó todos y los quemó mientras iba mentando a toda la familia del ladrón"

    Lo que ya no se si será cierta o será de esas historias que han sucedido en todas partes y sólo cambia el lugar y la hortaliza/verdura.

    GOMSAJ, VISAENS unos huertos de lujo, lujo, enhorbuena
     
  9. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ay, los amigos de lo ajeno, :asco: :tirarlospelos: :9999994goleacabeza: historias para dar y regalar, y de primera persona... Tenemos la huerta al lado de una carretera, y al otro lado de la carretera hay un camping, así que como os podéis imaginar muchas veces se ahorran los pocos km que hay hasta el pueblo a la hora de hacer la compra. Que me quiten un tomate o un par de pimientos me importa poco, de hecho si vienen y me los piden se los daré encantado, pero que por norma, varias personas pasen día si día también "a comprar" me toca un poco los coj****.

    El año pasado, por ejemplo, nos pasó algo surrealista. En el mismo camping pasa sus vacaciones un amigo de mi tío que le echaba una mano en la huerta, y se pasaba a echar un ojo cuando iba de paseo o no podíamos subir nosotros. Resulta que un día que se acercó, vio a un par de pájaros cogiendo todo lo que pillaban. Al echarles el alto, los otros respondieron que el huerto estaba abandonado y que estaban cogiendo cosas que eran para tirar... Claro, estaba abandonado cuando regábamos 2 veces por semana, retirábamos hierbas, tomates y alubias con cañas, etc. etc.

    Y el problema es que a los bichos del campo les puedes echar repelentes, venenos, etc. pero a los cacos, poca cosa. Algún día era para quedarse un rato de noche a ver cuando salen de ronda los "pájaros" estos :sirena:

    Saludos.
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes huerteros .

    Vaya tela marinera ....como yo pille alguno ozganeando mi huerto
    ya puede correr del tirachinas que tengo preparado ! :meparto: :meparto: :meparto: .

    Anda que hace mucha gracia que despues de nuestros cuidados y mimos contra los males de la la huerta ....y ahora no dan otra preocupacion más ! que morro que tienen algunos ! sin deslomarse
    . solo alargar las manos , que ya estan sembrados !!!! ufuzzzzz que mala leche me entra Dios !! .

    Hoy casi nada de huerto ....bueno reponer unas tomateras que las encontraba muy atrasadas y con malas pintas !!! .....hoy me toco
    hacer de peon de paleta . ¡ ale ! en esta vida hay que hacer de todo !!
    pero bueno he aprendido a hacer mortero en la carretilla ¡ esta carretilla tiene mil usos !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....os enseño por donde se
    noshiba toda el agua del terreno de mi suegra y por donde hemos llenado casi todos los bidones por mediacion de una bomba y hay la bamos a instalar y seguiremos llenado siempre que llueva ....ya solo nos queda revestir la poza o algiber que os comentaba .....no sabeis la cantidad de agua que a llegado a salir de haý y aun sigue saliendo
    nos esta costando mas porque no para de salir y tenemos que ir vaciando para poderlo montar !!!.

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG].


    Visaens espero que nuestros esfuerzos nos den algo de recompensa .
    Eso ya esta de lujo a tope !!.

    Francisco y Esther animaros que creo que todavia podeis plantar de
    todo lo de temporada con este clima que nos trae locos ...fijate yo aun
    ando reponiendo ...y todavia tengo algunas de mis peregrinas para llebar a tierra , solo espero que el tiempo mejore y si no pues las plantare y que sea lo que Dios quiera hayer mismo reemplante por 4 vez algunas que se resisten a vivir .



     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    cuando nombrais a los amigos de lo ajeno a mi solo me viene a la cabeza los


    estafadores de bankia

    estos y toda la mierda q llevan al rededor , por arriba y por abajo, y adyacente


    estos si q son unos amigos de lo ajeno
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Nic tranquilo no te sulfures , que España
    va bien !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡ Bien mal ! , con tantos chorizos
    que nos goviernan ! y la suerte que tienen ! que de momento el
    Pueblo Español dentro de nuestra educacion los respetan ! ...
    solo algunas cosillas de nuestras boquitas que ni se enteran !
    porque claro ! todos somos iguales !
    Amigo Nic no te hagas mala sangre , porque no bamos a arreglar nada, nos hemos vueltos conformistas y cuando ya no tengamos para comer
    pues nada tambien nos tendremos que volver chorizos , pero eso sí
    de los buenos ¡ eh ! .

    Gomsaj precioso tienes el huerto .....que grandes se ven tus tomateras
    .

     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Visaens,la verdad es q ver tus fotos es una delicia

    Gomsaj,q chulo y q adelantado tienes todo comparado conmigo

    Esther,vaya faena lo de q os robaran lo del riego.Vecinos a mi huerto también tengo todo abueletes y anda q no me lo paso bien de chachara marujeando con ellos ;)

    Francisco,pa olorcillo cuando cogemos ajos y cebollas y las llevamos en el coche a casa mi suegra.... :razz:

    En el camino de nuestros huertos han robado y roban a menudo por desgracia.Uno de los vecinos hartico de q le robaran plantó dos carteles de metro de alto a ver si le dejaban en paz el huerto.

    p22ow.jpg

    Hoy nada de huerto.Bueno,hemos ido pero hacía tanto aire y se ha puesto a llover así q media vuelta y para casa y mñn será otro día

    Bsssssssssssssssssssss
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias huerteros .

    Muy bueno el cartel Angelita !!!

    Bueno nos bamos haber si terminamos el Aljibe , terminar de rebozar y pintar con pintura especial !!.

    Hayer tube que atizar para la araña roja ya la tengo encima , sobre todo en los plensalys .
    En cuanto termine de ayudar a mi marido , terminare de instalar el riego y ya a plantar los cardos rojos y blancos y un plamte que hice de
    remolacha .
     
  15. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos-as. Esto es el diluvio, llevamos ya no sé cuantas semanas que no para de llover, dicen que para la próxima semana mejorará el tiempo.
    Los agricultores esta temporada tendrán que sacar dinero de los ahorros o endeudarse más para pagarle a los empleados, primero el frío, ahora la lluvia(una catástrofe). En mi huerto: todo lo que planté sobre la tela antihierbas vá resistiendo, lo directo en tierra sin tela de verdadera pena.
    Menos mal que tengo el gallinero y el invernadero:11risotada: , pues al no parar de llover y no poder hacer nada fuera, le dedico el tiempo a los primeros.
    Nic, esa pata saca patitos o no!, en caso negativo sé la solución.
    Un saludo