Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Gente, paso a saludarlos y a ver las bellezas que están logrando por allí! Felicitaciones a todos, un huerto más lindo que otro.Pedazos de huerto que tienen!!!
    Da gusto ver tanto verde y tantas cosechas, cuando por aquí todo está pobre, pobre.
    Saludos!
     
  2. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Vaya pedazo cosechon Francisco, lo tienes todo muy bien.
    Por cierto este fin de semana pasado cogi los primeros pimientos, dos calabacines y un monton de guisantes, una cebolleta, y alguna otra cosilla mas.
    Bueno chicos enhorabuena por esos huertazos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q decir q no hayan dicho ya , falcaraz impresionante lo q se consigue con un poquito de abono, , aguita calorlito cariño y mucho curro

    pero para ser justos el huerto de tomas no tiene precio , viviendo en un lugar q solo tienes dos estaciones, invierno y la del ferrocarril , menudo pundonor q hay q tener

    bueno las dos primeras semanas de agosto me voy pal pueblo :eyey: alguna quedada por burgos ??


    saludos
     
  4. Gracias por la bienvenida Aurelia, a ver si puedo estar un poco más con vosotr@s, mañana pongo las últimas actas y ya tendré algo más de tiempo.

    Por cierto, el viernes reunión de la Red de Agroecología; tendremos cata de tomates, alguno de los cherrys azules irá para allá, estos tomates azules serán novedad aquí en Murcia.

    Un :beso:

     
  5. Sí que las pondré Manuela, es un arbusto, tenemos tres, el más pequeño en maceta es el que conseguimos antes y ha echado flores y frutos, los otros están en suelo, han crecido hasta más de metro y medio de altura pero este año se plantaron muy tarde y no han llegado a echar flores.

    El caviar cítrico es de varios colores, no sabemos los que tenemos si va a salir verde, amarillo o rojo, a ver si acaban de madurar y resolvemos la incógnita.

    Un :beso:


     
  6. Muchísimas gracias genita.fer :happy:; algunas de las judías de mata baja son de las que me mandaste semillas, y están saliendo riquísimas; lo que no sabía era lo de la segunda floración, cuando parecían ya secas y que llegaba la hora de arrancarlas, se han puesto a echar nuevas hojas y flores, así que van a durar hasta bien entrado julio. También hemos recogido algunas zanahorias de colores.

    Para la siembra de otoño que he empezado con coles y demás, he puesto algunas de las de berzones que me mandaste, las coles abiertas canarias, que deben ser bastante parecidas, están yendo muy bien y no se han espigado, lo cual es una novedad para esta zona, en la que todo lo que son coles, coliflores, bróculis, romanesco, etc., se espigan en cuanto aprietan los calores.

    Un :beso:

     
  7. Muchas gracias, la pena han sido las patatas, me pilló con mucho lío y no les puse riego por goteo, riego con manguera conectada al goteo, pero les ha faltado bastante agua, se han quedado pequeñas y muchas ya están secas; salen patatas, bastantes, pero pequeñas. El año que viene irán mejor, de los fallos se aprende mucho. Y tu tienes ya bastante, para el clima tan frío de tu tierra; aquí es hora ya de plantar los ajos de cola larga para ajetes y hacia mediados de agosto las coles coliflores y demás, además de las habas cuarentenas, así que ya mismo estoy empezando a preparar el terreno.

    Un abrazo

     
  8. Mas fotitos

    A ver si no paso de las máximas por día ;)

    Judías de a metro rojas
    [​IMG]

    Judía serpiente
    [​IMG]

    Tabaco, estoy secando hojas y voy a probar la fermentación (yo no fumo, pero es toda una experiencia prepararlo)
    [​IMG]

    Tomates de pera, esta variedad es muy productiva, ¡qué ricos secos!
    [​IMG]

    Pepineras, en el huerto antiguo; nos estamos hinchando de pepinos recién cogidos, ¡qué ricos!
    [​IMG]

    Judías de caretilla de mata baja, cortesía de genita.fer
    [​IMG]

    Judías de vaina violeta de Bagil, bien tempranas
    [​IMG]

    Lechugas de Morella, recogiendo semillas (Nic, son buenas de verdad)
    [​IMG]

    Cucurbitódromo, a la izquierda lo que queda de las patatas, cuánta agua que les faltó :(
    [​IMG]

    El perrito e mi cuñado, Ambrosio, 75 kilos :sorprendido:, pero es muy noble
    [​IMG]

    Más fotos otro día; un abrazote
     
  9. Re: Mas fotitos

    Este año es mi primer año con las judias de metro (o de la careta), lo que he visto que muchas no llegan a subir por el tutor y van por el suelo.
    Veo que solo has sembrado una por tutor.

    Creo que he sembrado demasiadas por tutor (en mi caso 3 plantas por tutor).

    El año pasado dejé que los pepinos fueran por el suelo, y este año le he hecho una especie de cabaña. Las plantas estan mucho mas bonitas.
    Ademas, por un lado subo los pepinos y por el otro unas judias.

    [​IMG]

    Yo tambien voy a sembrar judias violeta, es que mi hija de 6 años no es muy amante de las judias, así que le dejé escoger el color.
    Estos dias sembraré unas pocas.

    He visto que ya no quedan casi "nesidiocoris tenuis" por mis plantas, se ve que como ya no tienen alimento han ido huyendo. Antes cada vez que miraba bajo una hoja de la calabaza habia 2 o 3 individuos.
    Lo que me hace pensar que pronto me pueda aparecer alguna plaga ya que hay pocos depredadores, toco madera.
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas tardes amig@s, que tal va este calor, menos mal que ya manana comienzan a bajar las temperaturas.
    Os queria preguntar una cosilla, alguien sabe como se llaman una especie de avispa o abeja pequeñita de unos 5 mm de longitud, y que pica me pusieron el otro dia en la huerta las piernas guapas, me picaron como unas 15 o 20 se me hincho la pierna y casi no podia andar, alguien sabe como se llaman y donde hay informacion sobre su picadura y los remedios a ser posibles naturales para que ni se acerquen.

    Un saludo y gracias por la informacion
     
  11. Buenas tardes huerteros .

    Tomas me parece a mi que ningun huertero se libra de las
    picaduras de diferentes bichitos yo raro es cuando cada vez que
    boy ( que es casi cada dia ) no traigo picotazo .incluso con unas
    pulseras que me compre en Aki .....yo para frenar el no rascarme
    hasta hacerme sangre ( jesús que burrica que soy ) me compre en la farmacia una pomada que se llama ¡ alergical !!! la verad que va muy bien me la recomendo una cuñada que es elerjica a las picaduras de
    avispas pero vale para toda clase de bichejos .
     
  12. A las buenas, dentro de poco pondré alguna foto de las plantas de los que enviastéis semillas de este hilo;) , menos de calabazas fué con el único que hice intercambios.
    De momento estoy para loquear:
    [​IMG]
    Tengo todo esto para plantar, la mayoría aromáticas, sin terreno preparado y sin sitio, como dice Revenio voy a tener que llamar al Mc. Gyber.
    [​IMG]
    De momento empezé con la albahaca.
    [​IMG]
    Recibiendo órdenes puse ocho plantines en cada caja( el me dijo 9 :11risotada: , pero consideré que era mejor plantarlos intercalados, no en fila india.)
    [​IMG]
    En otros recipientes.
    [​IMG]
    Esto ya es sin recibir órdenes, encima del contenedor de tierra coloqué un rallador de cocina para el corcho(sustituyendo la perlita)
    [​IMG]
    Para presionar la tierra en las cajas, una llana de albañil.
    Algo de lo que me queda y me llama mucho la atención, aparte de la menta, majorana y otras que no tengo ni idea:
    [​IMG]
    A esto le llaman Asia Mix.
    [​IMG]
    Esto parecen 2 clases de lechugas en un mismo plantín(son preciosas).
    Bueno, como para no aburrirme, ahora voy a tener que aprender todo sobre aromáticas.
    Solo tengo los domingos libres y son para mi huerto que me están comiendo las malas hierbas y menos mal que tengo mucho cubierto por la malla antihierbas.
    Un saludo
     
  13. Iban, es pura curiosidad, para que quieres tantas aromáticas? Tienes millones!
     
  14. :happy: , Laionel, no son mías, me las trajo mi jefe para que no me aburra:11risotada: , se plantarán en recipientes o en tierra y luego las venderá.
    Un saludo
     
  15. Ahhhhhh, estaba alucinada con tanta aromática :meparto:

    Falcaraz que tomate usas para secar?, he probado con varios pero o no me acaban de convencer o no se secan bien. Son esos pera que dices que son tan productivos?

    Es curioso eso del caviar cítrico, no lo conocía. Es difícil de cultivar?