Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Genita,gracis por acordarte d mis fresitas,ya estaba pensando en quitar esa mata.No pasará nada de q se polinicen mal los fresones ni nada raro no,porque esté esa planta entre las de fresones?q si no la quito,q muy buenas pero mu chicas :razz:
    Las fotos muy chulas,alegran la vista.

    Aurelia,ande vas nena 24 metros cuadrados?! :11risotada: Ahí están mis peregrinas,como unas machotas.Las de cabello de ángel están enormes y verdes verdes preciosas,me encantan :smile:
    Lo siento con las judías no te sé ayudar,todavía estoy verde,pero si aparece Mercedes esa seguro q sabe :happy:

    El ermitaño,son rosas blancas?me encantan.intenté hacer esquejes,injertos,acodos,de uno blanco super chulo/bueno,q tenemos en el huerto,pero nada,q soy muy torpecica.
    Me he abierto tu enlace de lo de los rosales a ver si aprendo algo,xq hasta ahora....

    Al amigo Tomás,decirle q este año está superado,q me tengo 8 matas de patatas azules,de 8 patatas azules q puse,oeoeoe.

    Y hoy he visto la primera flor de las patatas,q a pesar de lo mal q están yendo este año (las hemos vuelto a regar),una ha sacado flor
    415891

    Salvador,el amigo Javier me ha echo el mejor regalo del año huertil:
    415892

    Y tú me suena q este año pusiste plástico nuevo en tu invernadero.Te agradecería si me pudieras dar precios para orientarme,empresas,o directrices de cuanto plástico tengo q medir/coger/poner (estoy como un crío con zapatos nuevos)
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Angelita que les pasa a tus patatas??? se ven bien no?

    Las mías están ya saliendo y en cuanto lo hagan a limpiar de malas hierbas la zona patatil jeejejej. Es la variedad "agria" ya veréis que bosque preparo en un momento...

    Esta tarde he terminado de preparar para los pimientos que esperare a finales para plantarlos, las tomateras igual con vuestros ánimos no me preocupo mucho, re-sembrado guisantes que con tanta agua se fastidiaron prácticamente todos, y na quitar hierbas alrededor de los frutales.

    Mañana descanso que es domingo y el lunes leña otra vez¡¡¡
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Caballero,bien bien....están saliendo a corros,hay matas q empiezan ahora a asomar,las de los cantos están enormes pero las del medio enanas...pu....sequía ....a ver si salvamos el año patatil por lo menos
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Siempre se ha dicho que si hay arriba mucho (verde) debajo también hay mucho (patatas)....

    Tranquila ya veras como responden bien¡¡¡¡¡¡
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola

    revenio, voy a probar a colgar aquí la foto dell ultimo halloween que tengo en facebook y si sale te explico :smile:

    [​IMG]

    parece que si... A ver:

    Entras en face a ver la imagen, manten el dedo unos momentos sobre la barra del navegador, te apareceran una serie de opciones... elige copiar url.

    Entra en infojardin y cuando quieras inserta la imagen, tienes que pulsar el icono de insertar imagen y te aparecen dos corchetes entre los que tienes que pegar la url...
    Si no te funciona el icono (como a mi ahora... Puñetero smartphone) pues tendras que escribirlos...

    [​IMG]

    Estoy haciéndolo desde un galaxy ace...Edito: he entrado a face por el navegador, no por la aplicación... eso ya lo probaré otro día :11risotada:

    Respondo y vuelvo al ordenador a respondert, angelita;)
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Ufff!!! qué alivio, si es que no se pueden tener chistorras por dedos... :meparto:
    Si, es un rosal que huele a gloria :smile: sobre los vídeos te recomiendo sobre todo el primero, y el último, es en los que se ve mejor la técnica usada y al usar solo las yemas puedes hacer bastantes con un par de ramas :5-okey:

    ¡Buenas noches a tod@s! :52aleluya:
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Sinceramente todavía no los he visto,xq ahora es finde y se me acumulan siempre todo en casa,en el huerto,hacer "vida social"....,pero esta tarde o mañana los iré estudiando.
    Tú has conseguido rosales así?leí un poco el principio q hablábais de unas tijeras,unas anchoas y no se q :55burla:
    En q saque tiempo te leo y te digo si conseguí algo
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ANGELITA que chulada de invernadero, el plastico este año me lo regalo un amigo que tiene invernaderos en Almería, pero por aqui esta sobre 1 € el metro, depende de las "galgas" que tenga (el grosor), cuatas tenga mas resistente es.
    Mides el largo el ancho y el alto y a hacer numeros, la verdad es que vale la pena tener un trocito de invernadero.
    EL ERMITAÑO con el movil me es imposible subir fotos las he reducido pero algo debo hacer mal con la cámara no tengo problemas, pero no te preocupes ya urgare por ahi hasta que lo consiga.
    He estado 2 dias en el huerto y hoy nos vamos de romeria asi que ya con mas tiempo esta noche o mañana escribire.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Ayer destallar y atar tomates, y hacer poda verde a las parras.
    Esta mañana a las 7.00 les he echado azufre en polvo aprovechando que habia un poco de rocio para que el azufre se imprecne en los tallos y hojas, lo unico es que ahora estare llorando un rato no aguanto las gafas y aunque no hacia aire siempre algo se pilla.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Gracias Salvador,eres un solete.
    En q pueda empezaré a mirar sitios donde comprar el plástico y te iré diciendo mis avances ;)
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    C[​IMG]omo con el movil no he sido capaz a ver que sale con la máquina
    Las habas recien cogidas ayer por la mañana bien temprano
    [​IMG]
    En plena faena de pelado, que gran trabajo hace la "robito".
    [​IMG]
    Peladas y envasadas unas litas para viajar a Madrid y otras al congelador.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    FUAAAAAAAAAA!!! me he empachado solo de verlas :meparto: :meparto:

    Cuandas plantas tienes??? porque yo con 50 matas no hago recogidas tan bestias XDDDDDD

    Enhorabuena.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Es que el Revenio hace siembras a lo grande...como el..., así tiene el corazón de grande para los que no le conozcais..., cuando prepare una kedada en su huerto...ya sabeis....lo que teneis que hacer...
     
  14. 12-13 mayo

    Un calor terrible, hoy hemos llegado a los 35, así que riego por goteo casi todos los días.
    Ayer tocó aporcar las patatas, están creciendo con fuerza todas (red pontiac, agria, espunta, azules, negras y violetas); después un riego que falta les hacía, este clima es cálido pero eso origina muchas necesidades de agua. Muchas están en flor.
    Hoy hemos quitado los dos bancales que quedaban de habas, una sera de las grandes llena hasta arriba de vainas secas, todavía queda pelarlas; se usarán para una comida tíipica murciana, los michirones. No sé cuántas carretillas de matas para la zona de la picadora junto al compost, no menos de 10.
    Los ajos chinos estaban secándose y las hojas empezaban a llenarse de roya; los he cogido pues los veía lo bastante secos y me he llevado una sorpresa, la mayoría enormes, algunos casi como una cebolla, Los he puesto a secar en la terraza y ahora tengo que aprender cómo se hacen las ristras.
    Durante estos días recogidos además bastantes rabanitos, gordísimos, algún rábano, varios tipos de lechuga, perejil, fresas y fresones, riquísimos.

    Un abrazote y sed felices.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    buenas


    revenio felicidades por tu granada , q se a quedado en 1ª, el submarino lole dieron de lleno, por debajo se su linea de flotacion :( :icon_rolleyes:

    angelita felicidades a ti por tu regalo nuevo, q bien te iran ahi las plantas , y se ve grande el futuro invernanero

    hombre falcaraz cuanto tiempo

    hoy he recogido un carretillo entero de acelgas y los dos primeros calabazines, estaban un poco deformes , pero los q estan ya formandose parecen estar muy bien

    bueno q os vaya bien el semana