Esta planta es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Adarivas, 4/5/11.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Me podeis recordar que tengo en esta maceta?.
    Mi memoria no es lo que era.[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mira Adarivas, a mi me recuerda a la Justicia Carnea, pero es probable que lleguen luego y me tiren con algo, :11risotada: De movida, creería que es esa que te menciono.

    :beso: :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Doy por hecho que la respuesta de quien miente cada vez que escribe es falsa, así que te aclaro que se trata de un manzano (Malus domestica).
     
  4. Para variar, te fuiste de mambo.
     
  5. :happy:

    ¡Hola! ¡Buen día!

    ¿Me ayudan a identificar esta flor?. La foto fue tomada en la Isla de Pascua.

    [​IMG]

    Muchas gracias.

    :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tiene toda la pinta de una Erythrina, pero deberías abrir un hilo nuevo para no interferir en esta monada de hilo.
    Mis saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola dolcedonna,
    debes abrir un nuevo tema para tu consulta.
    Saludos
     
  8. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Chicos tengamos paz que las plantas son para disfrutar y maravillarse con ellas.

    Gracias por contestar y creo que sera manzano porque justicia tengo una y no se parece, si te fijas Giuli tiene un tronco como de árbol y el porte de la planta me cuadra más. La foto muchas veces engaña.

    Isidro lo que pasa es que tengo otros manzanos pequeños y la hoja es como más lisa. ¿Puede ser otra variedad de manzana?.

    Os repito las gracias por contestar.
    Saludos
     
  9. Bien, puede que no sea Justicia, pero lo de manzano no se me hace... tengo un par de árboles en casa y no le veo parecido. ¿es tan gruesa y rugosa como la el manzano? Habrás notado que el envés de la hoja del manzano es áspero, se le notan bien las nervaduras, incluso al tacto; el borde es bien aserrado y termina en punta aguda, el color mucho más oscuro.... por ello es que no le veo cara de manzano. :icon_rolleyes:

    Entre tallo y hojas se me hace más arbustiva que otra cosa. ¿Podrá ser alguna ornamental?
     
  10. No podría ser un celindo? Saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sabias palabras, sucede que parece mentira pero no se puede lograr ultimamente tener paz en el Foro..
    Identificar con una foto siempre lleva sus complicaciones. Indudablemente Philadelphus virginalis (Celindo) no es, pués el Celindo tiene hojas opuestas. Sin embargo tampoco parece manzano. Puedes poner mas fotos?
    Recibe mis saludos
     
  12. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    No se lo que es, pero lo que si es seguro es que no es Justicia ni ninguna Acanthaceae, porque la planta que nos presentan tiene hojas alternas y las acanthaceae las tiene opuestas.

    Como sugiere Fernando, más y mejores fotos evitarían discusiones desagradables como las que últimamete hemos presenciado

    Y me uno a la solicitud de Adarivas: Paz para disfrutar todos este foro

    Saludos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero hombre Adarivas, orientar al usuario al sitio correcto para poner el post creo que es bastante pacífico :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No veo las "discusiones desagradables", pero en fin, mis disculpas a dolcedonna si eso le ha molestado...

    Dorisalon: si con celindo te refieres a un Philadelphus, pues no, no podría serlo en absoluto.

    Adarivas: variedades hay muchísimas, perfectamente puedes tener varias, aunque suelen diferenciarse por el fruto más que por la hoja.
    La Justicia que menciona litsea es aún más imposible y diferente que Philadelphus, ninguna Justicia (como la que falta en este foro al permitir la presencia constante de trolls) se parece en nada a ese manzano.