Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por ING. ALASNOBLES, 15/4/11.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    elafricano y villamelon sean bienvenidos y gracias por sus aporte y futuros. Precioza fotografia una de mis favoritas la encyclia adenocaula semialba, las mias apenas tienen 10 cm sus baras florales creo que en mayo ya me abriran. saludotes. :52aleluya:

    IMG_0241.jpg [/QUOTE]
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    gracias mi estimado ramon por tu observacion un saludote. (Tus encyclias son la suaveolens y la hamburyi).
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    mi estimado maiguelvi hernandez, sorprendente las fotos bien, buen aporte, a esto me referia o mas bien esta era mi idea que me imagine, que gracias a todos lograriamos un nutrido pots de encyclias. aaaaaa y gracias porque aparte agregastes un poco de su distribucion, en lo personal me orientan mucho mas, sigue asi brother. saludotes :52aleluya:
     
  4. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    hola a todos, hermosas floraciones las que nos presentan, felicidades!!!!
    maiguelvi gracias por el dato!!! a que crees que se deban tales caracteristicas?? he de comentar que tanto los pseudobulbos, como las flores son de mayor tamaño que los de cualquiera de mis otras encyclias alata, y ni que decir con respecto al aroma que es muchicimo mas perceptible en estos ejemplares (son 3 plantas con 6 o 7 pseudos cada una) por cierto un aroma fascinante el de las encyclias!!!
    besos :beso: :beso:
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    ING.ALASNOBLES : Te felicito por este post, el cual será de mucho interés y coincido con elafricano al solicitarles que comentarios acerca del cultivo y en lo personal creo que también sería un gran aporte el presentar la planta completa además de la flor y felicidades a tod@s por sus bellas floraciones. :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola!!

    Pues yo contribuyo con dos

    Encyclia bractescens
    DSC00172.jpg

    Encyclia cordigera
    DSC03438.jpg

    Ing. excelente idea!! :5-okey: :5-okey:
    Las encyclias son preciosas!! Y todas las q han subido me han gustado jejejeje :smile:
    Maiguelvi hernandez, hermosas encyclias!! Yo qiero las diotas!! Si algun dia decides hacer intercambio anotame de primero en tu lista para hacerlo ;)

    Saludos!!
     
  7. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Muy buena idea crear este espacio para el genero Encyclia, ami en lo personal es el genero que mas me gustas, por su facilidad de cultivo, formas, colores, uhhh olores.


    ENCYCLIA PLICATA
    [​IMG]
    ENCYCLIA ??
    .[​IMG].
    ENCYCLIA OBLONGATA
    .[​IMG].
     
  8. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    La sugunda fotografía corresponde a una Encyclia bocourtii dedicada en su publicación al artísta plástico e ilustrador botánico José Lázaro Bocourt.
     
  9. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Ranis, la que tienes identificada como bractescens es una nematocaulom...

    Saludos
    Ramón López
     
  10. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gracias por la info Ramon, la foto de Bucourdii es de Nuestro amigo Jose Andres a el el credito y cultivo de la misma, la mia aun no me florece.

    Encyclia bractescens.
    Me muero por tenerla esta es de la expo 2011



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    gracias Candy747, este espacio es de todos el cual poco a poco iremos enriqueciendo, en hora buena y bienvenida. saludotes :52aleluya:
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    hey ranis ya te estaba esperando y mira con cual inicias, Encyclia cordigera
    valla que foto eeeee me encanto, bienvenida y se que aportaras muchos comentarios y fotos. saludotes

    DSC03438.jpg
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    hola Arelys G bienvenida a este post excelentes fotos me encantaron, bien la verdad que vamos bien poco a poco se hace popular esto y tendremos infinidad de encylias que ver, les pido que sigamos haciendo extencibo el post para tener mas seguidores de este bello genero. un saludote :52aleluya:
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Buena idea Ing. Alasanobles.

    Me sumo a las peticiones de datos de cultivo. ;)

    4382658259_69dde264be_z.jpg
    Encyclia altissima


    4857626086_277aaae6d1_z.jpg
    Encyclia fucata


    saludos !
    Emilio
     
  15. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola amigos, muchas felicidades por sus buenas fotos y buenas plantas, aqui dejo mi contribucion con este tema... Muy buena informacion han dado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos...