Multiplicación por esquejes o estaquillas buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Enavies, 23/7/09.

  1. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, pues si llevan ya ese tiempo, y teniendo en cuenta que como dices tu otoño es suave, y si tienen hojas nuevas y todo eso, yo me arriesgaría, aunque tiendo a pensar que no creo que tengan taantas raices como para que estén apretadas....ahh por cierto, quizá una foto nos serviaría de ayuda, para poder ver que tal...

    Saludos
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Esqueje de buganvilla

    Lo sé, lo sé, las fotos vienen muy bien, pero no tengo cámara ahora... si no las hubiera puesto lo primero.

    Me estoy decidiendo cada vez más a esperar a la primavera.. supongo que con el frío dejarán de crecer, así que no se liarán tanto las raíces y el trasplante será más seguro.

    Muchas gracias por los consejos, lo del tamaño de la maceta era mi duda inicial, pero me voy sabiendo más cosas, :happy:

    Saludos, :beso:
     
  3. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola amigos pasaba por aquí y me parece muy bueno este hilo les comento que aquí en Venezuela hay buganvilla en todos los sitios públicos por su fácil mantenimiento y todo terreno. me uno a ustedes voy a garrar un esqueje de esos arbustos y lo voy hacer enraizar luego les cuento y les subo fotos. ahora quisiera saber si van bien en una terraza. saludos;)
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola que tal, pues si, se dan bastante bien en una terraza, yo he visto ejemplares hasta en macetas,(grandes), y quedan muy bien ..
    saludos...
     
  5. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, yo la tengo en un tiesto y la rama principal que dejé sigue subiendo y ahora volverá a florecer ;)
    Si la tienes en una terraza necesita sobre todo sol, y riego moderado.
    Mucha suerte.


    Saludos Pablo.
    Y....el esqueje ahí está en el laboratorio, a ver que tal, bueno sigue igual con la hoja que le dejé.
     
  6. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Esqueje de buganvilla

    Intente hacer esquejes de buganvilla por lo menos lo intente con 15 esquejes pero no ha habido manera.He probado durante todo en año en diferentes estaciones pero nada.Buganvilla de diferentes colores pero nada, tambien es verdad ke lo de la botella no lo probe.Gracias a todos por las contestaciones.
     
  7. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
    Re: Esqueje de buganvilla

    Is Pablo:
    Qué sitio más agradable y claro haz creado. Te agradezco el tema de los esquejes pues por más que los veía por todos lados no más no los terminaba por entender. :11risotada: :11risotada: :5-okey: :sorprendido: .saludines noracla
     
  8. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
    Re: Esqueje de buganvilla

    Pablo:
    Como habrás visto soy de México solo que de una zona con clima semi árido
    me gustan los arces crees que puedan resistir el intenso calor y las heladas del invierno????
    Noracla
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola que tal, justamente en mi blog salen unas fotos de unos arces que estratifiqué en invierno y ahora ya estaban creciendo, según tengo entendido, si cuidas el riego, que no le falte ni tampoco te pases...podrían ir bien, les gusta el sol, de hecho con exposiciones mas soleadas, mejor coloración en otoño, eso teniendo la precaución de que el calor excesivo y el sol muy directo le quema las puntas de las hojas, por lo tanto lo deberias tener a semi-sombra..te has fijado si por ahí se plantan arces en los parques o jardines, ese sería un indicador si se dan o no....
    espero te sirva la ayuda...
    saludos...
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Que tal...
    intenta lo de la botella o una bolsa o algo que mantenga la humedad y temperatura, nunca hay un 100% de éxito, pero a mi de esta forma me va muy bien...
    saludos..
     
  11. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Esqueje de buganvilla

    Is_Pablo gracias por el blog es muy interesante.Probare a hacer esquejes de buganvilla otra vez a ver ke tal.
     
  12. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Esqueje de buganvilla

    Entre ayer y hoy he puesto 6 esquejes con su respectiva botella a ver si tengo mas suerte
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, pues nada, mucha suerte con los esquejes, ya verás las satifacciones que dan;)


    saludos
     
  14. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola Enavis ,te regalo estos que tienen 5 meses:razz: IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/bwy1255770612v.
     
  15. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Esqueje de buganvilla

    [​IMG]