Multiplicación por esquejes o estaquillas buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Enavies, 23/7/09.

  1. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Ke pasa,tengo en una maceta tres esquejes de buganvilla uno desde el año pasado en septiembre y los otros dos desde febrero de este año.El ke tiene casi un año no ha salido nada es un palo pero por dentro está verde no esta seco se le ve sano y los otros dos esquejes tambien se les ve sanos.Cuanto tarda en salir un esqueje de buganvilla.
     
  2. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola me podrías explicar como los cortaste? y los pusisten directamente en la tierra? porque yo no sé en cuantos hilos he preguntado y no me contesta nadie

    Tengo una bugan y no sé donde cortar exactamente para que me coja
    Un saludo y ánimo :52aleluya:

    Siento no haberte ayudado
     
  3. Re: Esqueje de buganvilla

    pero es que nadie entiende de bugan........???????:(
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Esqueje de buganvilla

    jajajaja gimnoe...no entiendo mucho ..pero tengo varios esquejes que me han florecido de buganvillas, me encanta hacerlos. Simplemente preparo un palito de del grosor del dedo meñique o de 3 cm.de grosor, lo dejo con 2 o 3 hojitas en la punta, le raspo la parte que va a la tierra,que se vea el verde del interior, le pongo polvos de enraizar, lo planto..y no me olvido de regar 2 veces a la semana, en semisombra, . No hay mas ciencia.Un saludo
     
  5. Re: Esqueje de buganvilla

    Hombre....menos mal que alguien contesta por fin!!!!

    Pero... ¿el esqueje lo cortas de la rama sin que sea necesario hacerlo del nacimiento?

    Muchas gracias por contestar has sido muy amable
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    se puede tomar de caulquier parte yo los hago de ramas semi -maduras, mientras mas grueso, mas demoran, pero de todas formas enraizan, lo importante, es dejar un par de yemas por debajo de la tierra y darle humedad ambiental, puede ser cubrirlos con una botella partida por la mitad o algo asi...al menos a mi, asi en 3 meses , claro, en primavera, me resultan todos...tambien por acodos resultan bastante bien...
    pues, eso,espero sirva la ayuda..
    saludos...
     
  7. Re: Esqueje de buganvilla

    Muchas gracias por contestar, por fin parece que esto se anima un poquito :52aleluya:

    Bueno, por acodo no puedo porque mi bugan es bastante pequeña para ese sistema.

    Pero voy a probar como dices, mi pregunta es si ahora en septiembre puedo hacerlo, todavía quedan algunas flores y claro tengo que esperar a que no tenga, supongo que el mes que viene no tendrá, ¿O es buen tiempo ahora para hacerlo?


    Y otra cosa, ¿solo les pones la botella y no lo regas nada?

    Aqui te mando unas fotos. ¿Por que flecha cortarias?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, para lo de la botella, se riega sólo la primera vez, luego nada, por que como se concentra la humedad, no hace necesario un riego....respecto a la época, supongo que por allá están en verano, o saliendo de él, nosé como será tu otoño, si no es muy frío, lo puedes hacer igual, siempre poniendo los esquejes en un lugar templado, el esquejes lo debes dejar sin hojas, excepto, una en el ápice, que si es muy grande, la cortas a la mitad...
    Bueno, eso,
    saludos y cualquier duda....acá estamos..
    saludos.
     
  9. Re: Esqueje de buganvilla

    Muchas gracias Pablo.

    Si ahora vamos de cara al otoño, perdona tu estás en otro pais no había caido, pues no es muy frio, bueno...depende pero normalmente no.

    Si hay de temperatura entre 19 y 25 Cº ¿lo dejo fuera en la terraza?
    ¿Necesita el esqueje mucha luz?
    Porque si no es así, los puedo poner en una habitación siempre con la misma temperatura.

    En cuanto ya no tenga flores me pongo manos a la obra y lo hago exactamente como me has dicho, espero que no se me mueran me daría mucha pena

    Ya te mandaré fotos cuando lo tenga hecho.

    He mirado en tu blog, que buena idea lo del cultivo...increible :5-okey:
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola..
    con esas temperaturas, estaria bien fuera, te lo preguntaba, por que acá los otoños son mucho más fríos..que suerte tener ese calorcito..jajaj..
    bueno, para los esquejes es importante la temperatura más que el sol directo, pero con unas cuantas horas de sol estaria bien y si puedes darle una temperatura estable..mejor aún...
    bueno, ojalá te resulte, no son tan difíciles, te recomiendo eso si, que hagas varios, por si alguno falla..
    bueno, pues eso..
    saludos y ya sabes..para cualquier duda...;)
    adiós.

    ahh lo de mi cultivo, si, realmente increíble, lástima que igual requeria de tiempo que ya ahora no lo tengo, al menos como experiencia, fue muy buena...
     
  11. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, por cierto, a pesar del frio que hace por estas tierras..aproveché de hacer unas fotos de unos esquejes de bugan....los hice en invierno, por tanto se han demorado un poco más y los tengo en un invernadero pequeñito que tengo en el patio...
    pongo las fotos por si te pueden ayudar como orientación, ahi se ven un par de raíces, y dos esquejes, uno grueso y uno mas delgado, para que veas, que con cualquiera resulta....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos..
     
  12. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola a tod@s ,bueno, decir que para la buganvilia , quiero decir hacer esquejes, la mejor época es de cara al verano, pero nunca en invierno a no ser que se tenga algún sistema de calor, como las llamadas “camas calientes” que se emplean el las producciones de buganvilias a gran escala para la venta en los gardens o en los viveros. Para cultivar esquejes de buganvilias se tiene que tener calor y procurar de gastar un substrato para estaquillado (esquejes) difícilmente adquirir en los gardens. Pero no os desaniméis procurar que ha vuestros esquejes de buganvilia , tengan calor y un buen substrato para estaquillado y decir que lo que detesta la buganvilla , es la humedad constante , ya que una demasiada humedad , defoliara las hojas (perdida de las hojas), gracias.
    :happy:
     
  13. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola muchas gracias vuestras aportaciones.:5-okey:

    Para Plantasant:Entonces, ¿me quieres de decir que ahora no es buen tiempo? ¿que me espere al año que viene? porque claro... yo no tengo ningun sistema de calor y mucho menos la tierra que dices de estaquillado. ¿Has hecho esquejes de bugan?

    Para Pablo: ¿siempre te salen en cualquier estación del año? porque viendo las fotos me he animado pero con el comentario de plantasant...:( ya no sé que hacer

    Muchas gracias a los dos
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, lo que dice Plantasant, es cierto en teoria, y está bien, sin embargo, como somos aficionados no hay que ser tan rigurosos, como ves en las fotos, esas las puse en invierno, protegiendolas del frio, o ingresandolas a la casa, supongo que como acá... tienes calefacción...se demorarán más, es cierto, pero como te queda todo el otoño, yo creo que si te resultarán.....
    tambien es cierto que la mejor época es en verano, pero no la única....y respecto al sustrato, te vale con perlita más turba, que venden en cualquier parte...
    bueno, pues eso, en resumen, si las proteges del frio y como aún te queda otoño, lo digo por experiencia, que si resultan...

    Bueno, eso, saludos, y ojala te sirva la ayuda..;)
     
  15. Re: Esqueje de buganvilla

    Bueno Pablo, ya me dejas mas tranquila, si dices que los hiciste en invierno voy a probar.

    En cuanto lo tenga hecho te mando unas fotos, tengo que comprar la perlita porque no tengo, y también las hormonas

    Yo soy la aficicionada, tu ya eres veterano :11risotada:

    Muchas gracias