Tierra dura y con poca profundidad

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por españa71, 8/10/11.

  1. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, tengo una tierra dura y poco profunda, cuando intento pasar la motoazada esta apenas se hunde 3cm, que puedo hacer para que me sea mas facil hacer honda la tierra?
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: tierra dura y poco profunda

    Igual es que la motoazada tampoco tiene mucha fuerza, con lo cual primero levantaria el terreno con el palote y despues probaria con la motoazada. Aqui en asturias se llama palote, no se por alli como se llamara, es una pala recta y estrecha, de unos 30 cm. de largo, que se introduce verticalmente en el terreno con ayuda del pie, y al bascular con el palo, se rompe el terreno.
    Tambien deberías buscar el tempero ideal del terreno para hacer el procedimiento, es decir, su punto optimo de humedad.... asi que si esta muy seco, lo regaria bien, y acometeria el trabajo en un par de dias cuando la tierra ya estuviera mas humeda y se pueda soltar mejor.

    Un saludo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tierra dura y poco profunda

    Prueba a ponerle la barra del freno de la motoazada, veras como profundiza, es una barra de hierro que va detras de la motoazada hacia abajo, clavas esa barra en el suelo y deja que de vueltas la fresa a pocas revoluciones para hacer tierra, en caso necesario añade mas peso a la maquina, ayudara a profundizar mas, si ves que la aquina no da mas, paga a un tractorista para que te pase unos ganchos y te rompa el terreno, despues es cosa de coser y cantar