Cultivo de verduras chinas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por pitiusa, 2/10/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Muy interesante! Pitiusa voy siguiendo a ver que tal te va y si va adelante para el invierno ya me tienes por aki "mendigando" semillas.....a parte de cultivarlas me gustaria mucho experimentar con ellas en la cocina.
    Saludos:5-okey:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, pues aquí va una foto de cómo siguen las verduras...

    [​IMG]

    Han sufrido algún ataque de caracoles, parece que les gustan más estas verduras que las autóctonas :smile:

    Pero aún así he podido recoger varias veces brotes tiernos, mínimamente hervidos y con un chorrito de aceite están muy ricos, tienen un cierto sabor a brócoli o coliflor, pero más suave. Mañana toca recoger unos cuantos Tong-ho, que empiezan a estirarse...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues esta es la cosecha de hoy de Tong-ho, que va a ser la cena de esta noche...

    [​IMG]

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s! :happy:

    Os explico cómo ha resultado el experimento de las verduras chinas en el huerto.

    Las más productivas han resultado ser las Tong-ho, además de no tener apenas problemas de bichos (algún mordisquito de caracol, pero poca cosa)

    El resto han ido dando para algún plato que otro, pero sí que han sufrido más ataques de caracoles, alguna oruga eliminada con el sistema digital + Bacillus y en algunas plantas de pak-choi tuve un problema que rebuscando en las fichas del foro resultó ser muy parecido a esto:

    Gorgojo de las coles o falsa potra (Ceuthorrhyinchus pleurostigma Marsch.)

    Son coleópteros que aparecen en primavera y ponen sus huevos en orificios que practica en el cuello de la raíz de las plantas, dando lugar a unos abultamientos, en cuyo interior se alojan unas pequeñas larvas blancas de cabeza parda; estas excrecencias se pueden apreciar en el momento del trasplante.

    Los abultamientos se producen como consecuencia de la actividad masticadora de las larvas que produce una reacción de las plantas que da lugar a las agallas.

    Los daños ocasionados por esta plaga influyen en la calidad del producto obtenido por tener las plantas muy atacadas una vegetación anormal.


    Ahora ya no tengo más puestas en el huerto, estoy pensando probar en el maceto, ya que allí no tengo ataques de caracoles, que ha sido el principal problema...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Pitiusa felicidades sabes yo tengo un tipo de cebollita que me regalo un tio que vive por guatemala, me dijo que se llama ajo chino silvestre es muy rico se siembra y crece bien en maceta espero tomarle foto y ensenartela si diera semilla con gusto te diera muchas para que tengas mas plantas chinas.
     
  6. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola!

    Yo los mios los he puesto de foto de avatar..


    Y ahora están creciendo de otra variedad..

    He ido regalando semillas a muuuchos amigos del foro.. pero por el momento nadie se atreve a subir sus esperiencias..jejej!


    ARRIBA EL HILO :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más