Tipos de cobre que existen para tratar hongos

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por patapalo1411, 16/5/11.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Tipos de COBRE:

    Probaré lo del tamarillo ...

    Nunca se me hubiera ocurrido lo de hacer licor de physallis :sorprendido: , me lo apunto. Sólos están buenísimos, he notado que los que están a pleno sol todo el día son más ricos y dulces, si están en semisombra son un poco más ácidos.

    Otro fruto subtropical que espero llegar a producir este año es el lulo (solanum quitoense) el año pasado lo obtuve desde semilla y me floreció abundantemente pero muy tarde (en octubre) y ya no le llegó a cuajar ningún fruto. Lo he probado el otro día que lo tenían en el Alcampo y me gusto, el sabor me recordó al de la feijoa ... pero más rico, aunque también más ácido.

    Yo también tengo un goji que crece como un condenado pero que tampoco me florece, no sé si ya es tarde para que lo haga o es de floración veraniega.
     
  2. Re: Tipos de COBRE:

    Yo con los lulos estoy a punto de rendirme, he tenido 12 o 13 plantas, pero se me mueren cuando tienen 50 cm. mas o menos, no consegui que echaran flores, lo que si consegui fue pincharme varias veces, los gojis van a terminar con mi paciencia, este es el ultimo año o dan algo o los arranco digo yo que como son originarios del Tibet igual necesitan temperaturas bajo cero.
    Ahoa estoy probando (sin exito de momento ) un zapote, una carambola o starfruit y un nogal de macadamia y una asimina que este año echo tres flores pero se murieron antes de cuajar.
    saludos,
     
  3. Re: Tipos de COBRE: Pregunto....

    En varios temas sobre gomosis y chancros aconsejan dar acetato de cobre más permanganato potásico diluido en agua. ¿que es el acetato de cu? ¿tiene sustituto? un saludo Manolo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tipos de COBRE:

    *

    Hola,

    el acetato de Cobre o "Cardenillo"...es el producto de la acción del ácido acético (vinagre) sobre cobre o productos que lo contengan...
    Aunque se utilizó como fungicida, actualmente no está incluido como Sustancia Activa (pinchar)
    Solamente están permitidos los siguientes Compuestos de Cobre (282 de http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32009L0037:ES:NOT)

    Hidróxido de cobre No CAS 20427-59-2 No CICAP 44.305 | Hidróxido de cobre(II) | ≥ 573 g/kg |

    Oxicloruro de cobre No CAS 1332-65-6 o 1332-40-47 No CICAP 44.602 | Trihidroxicloruro de dicobre | ≥ 550 g/kg |

    Óxido de cobre No CAS 1317-39-1 No CICAP 44.603 | Óxido de cobre | ≥ 820 g/kg |

    Caldo bordelés No CAS 8011-63-0 No CICAP 44.604 | No asignado | ≥ 245 g/kg |

    Sulfato tribásico de cobre No CAS 12527-76-3 No CICAP 44 306 | No asignado | ≥ 490 g/kg Las siguientes impurezas entrañan riesgos toxicológicos y no deben exceder los límites fijados a continuación: Plomo, máximo 0,0005 g/kg de contenido en cobreCadmio, máximo 0,0001 g/kg de contenido en cobreArsénico, máximo 0,0001 g/kg de contenido en cobre |


    Asi mismo tampoco está permitido el uso agrícola del Permanganato Potásico (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32008D0768(01):ES:NOT)
    desde el 30 de septiembre de 2008

    Saludos

    Jose Luis