Gravilla en el jardín: ¿olerá mal? ¿Pongo malla?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por MIKO, 4/9/07.

  1. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    aguaribay, no me parece bien tu forma de contestarme creo que no es la correcta, hay muchas formas de decir las cosas y creo que estas siendo un poco grosera/grosero, yo creo que no estoy hablando como para merecer que me hables asi, si tanto te molesta lo que dijo no me contestes, o si lo haces procura medir tus palabras ya que puedes herir los sentimiento de las personas ya que nosotros lo intentamos hacer lo mejor que sabemos ya que es nuestro jardin. en cuanto a la que me preguntas de las plantas, no soy tonta , pues claro que tengo cosas plantadas si ves las fotos que mande en septiembre ya tenia cosas plantadas y ahora tengo muchas cosas mas y en cuanto al goteo ya se que lo tengo que poner antes pero lo voy a ir haciendo a la vez, no te preocupes que no te voy a pedir consejo sobre lo del olivo es mas creo que ni voy a entrar otra vez a qui para escribir nada,

    en fin es una pena, pero de todas formas gracias por todo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    "ignorada" y poniendo este emoticon :icon_evil: ...a ver quien habla de maltrato.

    Entonces, este tema lleva mucho tiempo, trabajamos bastante en el, y personalmente no me gusta como lo fuiste organizando , si te pregunto si pondras la grava antes que las plantas,es una pregunta técnica
    Tu haz como quieras pero si lo pones en el foro tengo derecho a criticarlo y no por eso te falto el respeto.
    .
     
  3. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    muchisimas gracias leia, no me he dado por vencido sigo trabajando en mi jardin tengo muchas ideas pero poco tiempo para ponerlas en practica igualmente me sirve de mucha ayuda todos vuestros consejos, perdona si te sensite mal por lo de que me sentia ignorado, era una forma de expresar que no recibia noticias de ningun tipo ya sean consejos como saludos, gracias de todas formas y hasta pronto
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Hola, ahora no tengo tiempo de leer todo lo que te han contestado, pero te doy mi opinión. Yo tengo en mi parcela una zona solada, otra zona con césped y otra con grava. Queda muy bonito. Yo sí puse debajo una tela negra anti-hierbas, de esas que dejan pasar el agua de la lluvia pero que evitan que salgan las hierbas. A mí me ha ido muy bien y estamos muy contentos pues poniéndolo con gusto queda muy bonito. Ahora no puedo poner fotos pues tengo la cámara rota y los Reyes Magos no se “estiraron”...:11risotada:
     
  5. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    muchas gracias arabedes por tus palabras, este fin de semana ponemos por fin la gravilla ya tenemos todo preparado (goteo, maya). estoy deseando verlo puesto cuando lo tenga colgare fotos para que lo veais. yo tambien tengo una gran parte solado con hormigon impreso, zona de gravilla, y otra zona que es donde voy a poner un olivo y cesped (eso mas despacio tengo que pensarlo bien como lo hacemos) en fin gracias por todo, besos
     
  6. Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    No sigo el hilo, pues no entiendo bien la parcela al no tener ningún plano croquis o similar.

    Acabo de leer
    No puedo evitar comentarte que no es una buena combinación. El olivo es una planta de secano, intenta ponerlo en gravilla y con goteo los primeros años, una vez adaptado no necesita casi riego. El cesped tendrá aspersión y no lo necesita el olivo.

    Esperamos las fotos de la instalación y final de la gravilla.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    perdon me he explicado mal, son dos zonas diferentes una para el olivo con grava y otra apartada con cesped. es conveniente que le ponga goteo al olivo? en el foro he leido monton de opiniones diferentes, y tras preguntar en mi pueblo a un señor que cuida un monton de olivos me decidi por seguir leyendo hasta que encuentre una razon coerente para el tema nadie me deja nada en claro. muchas gracias a todos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    MIko.Tal como estan las cosas,seria conveniente ponerle un goteo pequeño al olivo, pero si es mucho problema puedes esperar hasta el verano.si no llueve nada entonces si, y tambien dado lo que ocurre en cataluña esto podra trasladarse a todo España.
    No pongas cesped por favor a o ser que este en el Norte en Galicia.

    por favor olvidense del cesped en la regiones secas de España.se los pedimos desde Cataluña

    gracias
     
  10. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    si no pongo cesped que me aconsejas, esque ya tengo mucho terreno con gravilla y en la zona donde quiero poner cesped con el tiempo queremos poner una piscina gracias:5-okey:
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    miko:como va tu jardin, pon alguna fotillo.sobre el olivo no te puedo ayudar ya que soy novatilla como tu, y tambien estoy con mi jardin.
     
  12. MIKO

    MIKO

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    POR FIN
    Vaya palizon me duelen hasta las pestañas pero mirar lo chuli que queda todavia me queda poner alguna figurita o otra cosa para rellenar huecos pero ya solo de decoracion haber que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    lo que yo hubiera hecho en tu espacio, pero para gustos los colores ;)

    [​IMG]
     
  14. Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    la verdad Miko, tego que decirte que te lo curraste, pero esas tejas alrededor de los árboles... todavía estás a tiempo de hacer algo parecido a lo de aguary, es más actual y no creo que te salga muy caro, y con muy poco esfuerxo, pero... para gustos colores y para jardines flores :beso:
     
  15. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    Re: GRAVILLA EN EL JARDIN

    Alguien sabe que tipo de lámina poner debajo de la gravilla para poder recoger el agua de lluvia que cae sobre ella? la gravilla a su vez me haría de filtro...