Identificar helechos

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por Patio, 15/12/13.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    hoy me he topado con este helecho y lo he comprado.
    Es asplenium nidus tb?

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si, A.nidus, el cultivar 'Fimbriatum'.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Gracias nori, ya podrian traer otros XD
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Patio cuanto tiempooooooo :beso: me alegro de verte por aqui ;)

    que cosa mas preciosa esos helechos y encima te vienen con polizones..

    A mi me gustan mucho aunque aqui no consigo darle las condiciones adecuadas, pero lo intento..estoy reproduciendo por esporas el Adiantum raddianum :meparto:ya ves que sigo con mis experimentos y criando muuuucha paciencia :13mellado:

    un beso fuerte :beso:
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    holaaa morty :**** mm m interesa el tema, pero no puedo cargar de mas trabajo a la paki XD

    Por ahora vamos a aclimatarlos al exterior del cerro, a ver como se dan, aunque ella ya tiene algunos y van bien.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    joolaaaas :smile: yo recuerdo que ella me contó que se le daban bien alli fuera la nido de ave y yo me decidí a sacar un hijuelo de la mia y almenos sobrevive.. eso si, la tierra malisima que uso pa mi que no les va muy bien :icon_rolleyes: Ademas como se me rompió el sombreo con el viento pues ando luchando por darles sombrita.. que yo no tengo palmeras :desconsolado:

    uix reproducir por espora quieres.. eso es pa que se le caigan ya los pelos a la paqui.. yo los tengo desde hace meses en una fimabrera y aun son minúsculos, tanto que con lo que tengo ahora pa fotografiar que es la malisima camara del movil no puedo ni sacarlos.. pero bueno es solo mantenerlos con alta humedad, calorcito a ser posible, luz sin sol directo y con poco oxigeno.. vamos que se mete en el tupper se cierra y echale guindas al pavo :11risotada::11risotada::11risotada:

    creo que voy a abrir un hilo con fotos de hasta el momento en que me fallo la camara para los que se mueven por aqui que les gusta los helechos y que muchas veces me han aconsejao con ellos :smile:

    Dale un besito a la paqui de mi parte.. tengo que llamarla pero es que se me van pasando los dias.... :beso:
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Nori, cuando puedas me confirmas si es dicksonia antartica.

    [​IMG]

    Hades, ya vi el hilo, ve poniendo fotos.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    que linda patio ♥♥♥ yo no hubiese imaginado que era helecho

    seguiré subiendo.. a ver si el ruso arregla la cámara y puedo enseñarlas mejos ;)
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Otra variedad de asplenium nidus?

    [​IMG]
     
  10. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Cual es el secreto de los helechos? :( conmigo no quieren estar y me encantan
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No puedo ayudarte con la confirmación, puede ser pero también pueden ser muuuuuchos otros. Dicksonia tiene los pecíolos más cortos y gruesos. Porqué la pregunta?
    Slds

    PD: efectivamente, la otra foto pertenece a un cultivar de Asplenium nidus.
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sombra luminosa, humedad y frescura, en general. Tomate el tiempo de leer los mensajes acumulados y ver qué está fallando.
    Nori
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Nori, porque estaba etiquetada como dicksonia antartica... pero no se. necesitas algun tipo de foto concreto para concretar?
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    HOLA AUNQUE YO NO TENGO AHORA NINGUN HELECHO, Y TAMPOCO SOY DE ESTE FORO, VOY A CONTAR UN TRUCO ME ME CONTARON HACE AÑOS PARA ELLOS, EN VERANO HAY QUE PONERLES ENCIMA DE LA TIERRA DE VEZ EN CUANDO UNOS CUBITOS DE HIELO, Y DEJAR QUE SE VAYAN DERRITIENDO, YO, LO HACIA HACE AÑOS A DIARIO, Y ME PASABA EL DIA ROCIANDOLES AGUA, Y EN CUANTO DEJABA DE ROCIARLOS LAS PUNTITAS SE SECABAN, MIS HELECHOS ERAN VULGARES, Y AL ASPLENIUM NIDO DE AVE NUNCA ME ATRVI A PONERLE LOS CUBITOS;) PATIO Q HELECHOS MAS BONITOS TIENES, MIS HOYAS HAN SUFRIDO UN MONTON DE BAJAS, AHORA ME TOCARA REPONER UN SALUDO, Y PERDON POR COLARME EN EL FORO:smile:
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    PATIO EL HELECHO POLIZON PARECE UN CULANTRILLO, PERO NO ESTOY SEGURA:sorprendido: