Helechos que vemos en paredes y otros sitios no convencionales

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por La Creciente, 28/3/10.

  1. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Adriana, yo no sé hacer nada de montajes en fotos, pero si pudiera lo que haría sería superponer tu foto con la de María del Carmen (donde tiene el cuadro de azulejos preparado para los helechos :happy: ) así quedarían las dos contentas: ella empezaría a ver su sueño realizado en la pantalla, y vos tendrías el helechito "enmarcado" como para que nadie lo confunda con un yuyo :smile:

    Ciertamente, coincido con Ester, has sido muy suertuda ;)
     
  2. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Pues avisalo de que eso es delitoooooooooo!!! no le dejes hacerlo!!!!! dile qeu esos helechos hay quen los desea muchisimo y no los tieneeeeeeeeeeeeee!!!! jajaja
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Increible esos helechos comos e han desarrollado por si solos en esos muros de ladrillos, sin ningun abono, ni sustrato, jajajaj. Vale poner fotos de helechos en macetas pero colgados en las paredes y que viven con cuidados extremos (que si el sol, que si la sequedad, que el viento, que demasiado abono) o solo helechos naturalmente sobrevivientes por su cuenta ??
     
  4. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola, Novato :happy: Cuando abrí el tema lo hice pensando, justamente, en esos helechos que crecen y prosperan en sitios que no parecen posibles, en forma absolutamente natural, sin cuidados de especie alguna.

    Cuando encuentres alguno de esos increíbles, no dejes de fotografiarlo para mostrarlo aquí.

    Un saludo
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales


    Eli, hace unos días pasé por una casa que tiene un muro al costado, y en una grieta crecen olímpicamente varios Pteris vittata. Mañana trataré de sacarle foto. :beso:
     
  6. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola .

    Acá algunos ejemplares 'capturados' en mi ciudad , ( por calle 9 de julio ) .

    Una construcción hecha en 1924 ...;)

    En la imagen 2a. se ven algunos 'pichones' de los tantas veces nombrados Pteris vittata , en este hilo .

    kbahec.jpg

    1oxao5.jpg

    28sacfk.jpg

    33y5aj5.jpg

    Un saludo .
    .
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales


    ¡¡Quién pudiera trasladarlos como por arte de magia a tu pared con el recuadro de azulejos, ¿no? !! :11risotada: :11risotada:
    Ya van a crecer, María del Carmen, no pierdas las esperanzas!! :5-okey:
     
  8. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Estoy esperando setiembre para 'sembrar' esporas , que ya lo hice y sin resultado favorable .

    Buenísimo , me das esperanzas . Gracias , Maryarena ... ... ...

    Un saludo .
     
  9. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Qué pícaros estos helechitos ... vos querés que nazcan en la pared y ellos nada ... yo intento pasarlos a maceta y tampocooo ... y ellos siguen allí, tan panchos en su pared ... nos toman el pelo :55burla:
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    M.delCarmen: disculpá, espero no te ofendas, el nombre es Pteris vittata.
    Cariños
    Nori
     
  11. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    M.delCarmen: disculpá, espero no te ofendas, el nombre es Pteris vittata.
    Cariños
    Nori

    ...................................

    Gracias , Nori .

    Siempre y siempre : tropiezo con idéntica piedra ...

    Ya edito y lo corrijo .

    Saludos .
     
  12. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Bien, aquí vengo con una foto que se me había perdido, y por fin encontré para compartir con ustedes.

    Esta pared antigua, de ladrillo asentado en barro, está llena de culantrillos

    [​IMG]

    He sacado algunos de allí, con suerte variable. Algunos me duraron bastante tiempo, y otros, casi nada :( Actualmente no tengo ninguno.
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola!!

    Justamente andaba en busca de info de estos helechitos. Me enamore de unos helechos epifitos y me los traje, pero andaba pensando q sustrato ponerle, q me recomiendan? Estaban en un arbol a la sombra y al tocar el arbol.... parecia q tenia lodo!! :sorprendido: hasta habia una lombriz en la corteza, asi q no se como hacerle para q el helechito este a gusto.
    Me podrian dar algunas ideas??
    Espero q esten bien!

    Saludos!!

    Ranis
     
  14. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ranis, por si no ve Nori este post mandale un mp y ella abra que sustrato ponerle a tus rescatados epifitos, yo creo que no llevan tierra normal. Un saludo caluroso desde España.