Helechos arbóreos

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por Mau, 7/12/08.

  1. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    Y aqui estoy en pleno Agosto , es Madrid y hacia calor, sin embargo estas amigas mias estan tan frescas,jeje.
    [​IMG]
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Interes en helechos arboreos

    Mau, como las cuidas?
    Me encantan los helechos y ahora mas.:smile:

    no las tendras desde esporas.:11risotada: ?

    Saludos
     
  3. Re: Interes en helechos arboreos

    Es curioso las barbaridades de dinero que piden por Dicksonia en España, aquí en UK son bastante comunes (ya llevan muchos años de saqueo al continente australiano), y os dire que he tenido enfrente troncos de dicksonia de 3 metros y nos salen por 70 libras unos 100 € (precio mayorista), vienen sin hojas recien descargadas de los containers que llegan de la isla continente. En muchas partes del sur de Australia cuando clarean para cultivos ect arrasan con ellos y suelen terminar en viveros de aqui.
    Me cuesta creer que les suban tanto el precio, tratan los troncos como residuo forestal cuando salen de allí, y creo k hay bastante trafico "no controlado" de la especie, son mucho mas asequibles aqui que un Trachycarpus.
    Para aquellos que comprais Dicksonia en tamaño pequeño, deciros que estos troncos que comento de 3 metros tendran varios cientos de años, asique no espereis verlos hacerse grandes en lo que os queda de vida...Cyathea encambio crece mucho mas deprisa y bajo mi punto de vista es mucho mas impresionante.
    En Alicante tengo una Cyathea cooperi(10 €), que venia etiquetada como dicksonia y que crece felizmente a pleno sol, aun no es muy grande pero a crecido muy rapido, soporta muchisimo viento y es una planta estupenda para la costa mediterranea, llevan bien la sequia una vez establecidas. Soportan ademas temperaturas de -2 sin perder las hojas y -5 defoliandose y rebrotando en primavera.
    Aqui dejo unas fotos de un grupo de Dicksonias en Kew, de mi Cyathea en Alicante, y de una casa en Los Angeles, si en el mediterraneo hace viento seco en verano, en el sur de California no digamos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Foto por palmbob para dave's garden, Los Angeles, CA

    Por cierto alguien sabe donde conseguir mas Cyatheas en españa? me gustaria hacerme con unas cuantas mas.

    Saludos

    Paco
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Interes en helechos arboreos

    Paco, muy buena información, gracias.
    Preciosas fotos.
    Si consigues mas Cyatheas me avisas.:smile:
    Saludos
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Interes en helechos arboreos

    Javier te mando Mp
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Interes en helechos arboreos

    .........................
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola .

    Donde yo pensaba que las tenían...........tienen un barullo de plantitas pequeñas que no se sabe si saldrán adelante o no . Dicksonias estoy seguro haberlas visto en un vivero de la provincia de A Coruña . Cyatheas creo haberlas visto en otro vivero también de la misma provincia . Me estoy retrasando mucho en mi proximo viaje a allá , pero espero que éste sea como máximo en 1 mes ( depende de la climatología ) . Si quieres...........lo miro . Aunque los precios son de escandalo :meparto: .

    Ah........gracias por las fotillas .

    Un saludo .
     
  8. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola a todos, me llamo Santi y vivo en Talavera, a 116 km de Madrid, he visto vuestros mensajes y la verdad es que estoy muy impresionado pues no sabía que hubiera tanta afición por los helechos arbóreos en el foro.

    Os dejo unos enlaces del grupo ‘growinontheedge’, espero que os gusten, son fotos de una terraza espectacular en pleno Madrid donde su dueño, Tawfiq, se dedica con mucho esfuerzo a su exclusivo cuidado desde hace más de 10 años, respecto a su mantenimiento todas están en macetas, sistema de riego por goteo y protección del tronco y la corona en invierno.

    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=1524&highlight=tawfiq+terrace
    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=1533&highlight=tawfiq+terrace
    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=1520&highlight=tawfiq+terrace

    Una foto de un bonito jardín de un amigo en La Coruña, se puede apreciar la diferencia entre Cy cooperi y Dicksonia antarctica, la diferencia de la velocidad de crecimiento es muy notable.
    [​IMG]

    Espero que os gusten,
    Santi
    Un saludo a José María Cornellis pues creo que CR es un paraíso donde habitan más de 30 especies de Cyathea, pienso que nos puede enseñar muchas cosas de allí, y a la simpática de Tuteca que desde Venezuela también nos informa acerca de ellos con tanto cariño.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Interes en helechos arboreos

    hola Santi

    gracias por la foto y los enlaces,me ha llamado la atención la Wollemia,además de todos los helechos :ojoscorazon:

    saludos
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola, impresionantes fotos.:5-okey: .......pero no me negareis que falta algo......no se.... unas palmeras?:smile:
    Saludos
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  12. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola a todos, cuando empeze este post no pense que despertaria interes pero es maravilloso saber que hay alguien ahi, que no estoy solo, que merece la pena los sacrificios,placer para mi ,que demandan nuestras plantas, que en el fondo todos nosotros estamos buscando un paraiso perdido a nuestro alcance, que amamos las plantas por que son la mejor terapia a este mundo alocado... en fin que os voy a decir.

    Os dare una idea si podeis:5-okey: , juntad Palmeras, Cicas ,Musas y helechos arboreos, añadid algun frutal y sembrar hortalizas... habremos retornado al Jardin del Eden ... es lo que en el fondo buscamos todos. :eyey:

    Ah y un poco de amor , jeje, por supuesto.Hasta la proxima¡¡¡¡
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Interes en helechos arboreos

    que bonito desde ahora voy a tener helechos xdxd voy a hacer algo pueden tener humedad? mucha
     
  14. Re: Interes en helechos arboreos

    Gracias por el link!!

    muy bonitos esos helechos, me sorprende k C. cooperi se de tan bien en madrid es bueno saberlo, la verdad es que el mio en invierno sigue creciendo como si nada, es una maravilla de planta, una lastima no poder comprar mas, la finquita que tenemos en Alicante esta en un valle muy humedo y se darian de miedo, estoy seguro k junto a las Archontophoenix tienen que resultar incluso mas sugerentes.
    Como algunos ya sabeis hace unos meses estuve en el archipielago filipino, un paraiso indresciptible...Las fotos jamas le haran justicia... el movimiento de las hojas de los helechos arborescentes bajo una catarata de 20 metros de agua cristalina filtrada por un bosque tropical intacto, es una experiencia atemporal...no me quiero poner muy ñoño, pero el paraiso es este mundo donde vivimos, el problema que tenemos esk lo ideamos a escala humana y por eso muchos no son capaces de entenderlo...

    Aparte de la especie arborescente k se aprecia bien en las fotos, habia otra especie que tenia un tronco muy gordo y corto pero las hojas median unos 5 metros de largo por 2 de ancho sin exagerar son mounstros prehistoricos que crecen a la orilla de riachuelos montañosos. Me hariais un gran favor si alguien es capaz de decirme de que especie se trata, estas fotos fueron tomadas en una zona remota y montañosa del archipielago.
    Ya habia puesto las fotos en este primer post sobre nuestro viaje: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114512

    Las pongo denuevo aquí y otras que no habia puesto antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos dos estaban muy necesitados de una buena PlayStation, totalmente infelices allí bañandose en el rio, a ver si algun dia consigen emigrar a la sociedad civilizada...los niños de occidente tienen muchos mas privilegios hoy en dia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí el que escribe, disfrutando de su integracion en el paisaje. Siempre el rarito de clase, los raritos hacemos estas cosas. Eso si, sigo sin coche...todo no puede ser;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disfruten del paraiso en el que han ido a nacer, espero que le dediquen el tiempo que merece a su contemplacion y entendimiento.
    Es para eso para lo que estamos aquí...
     
  15. juanjotorreenconill

    juanjotorreenconill

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia betera
    Re: Interes en helechos arboreos

    paco increible no habia visto estas fotos,gracias, por cierto estos helechos y perdona por no conocer sus nombre pero si te puedo decir que son diferente a los que me maravillaron en australia, de nuevo muchas gracias.