Injertos: ¿a favor o en contra?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por David RedMon, 10/9/09.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Antonio Esto es como todo, si tienes semilleros te gusta ver como nacen, como evolucionan y cada día te llama mas la atención.
    Los injertos pasa igual, en cuanto aprendes quieres probar cosas, este con este, este hijo a ver que pasa, este que se te estropea y quieres salvarlo, al final te gusta tanto injertar como de semillero, todo tiene su encanto, yo tengo tanto injertos como en raíces y hoy por hoy no sabría que escoger.

    CharlesSA La respuesta es muy fácil, cundo haces un injerto los cuidados son los del pie, si se injerta un Astro en Myrtillocactus por ejemplo, los cuidados son del Myrtillo, si es en Pereskiopsip igual.

    Los injertos de cactus con crasas NO son viables, solo hice un intento y fue fiasco, por lo que se, he probado y leído, no son viables. De hacer son igual, de que vivan no te aseguro nada.

    anikora Pues hiciste lo correcto, así tienes la oportunidad de salvarla y verás como esa planta empezará a ser un tanto especial para ti.

    En cuanto a los riegos, pues yo sinceramente los riego igual que a los demás, si acaso un poco mas, ya que el injerto tira de mas de sabia, pero por lo demás como si fuese solo el pie.
    El sol no es problema, solamente a que cuidarlo cuando esta recién hecho, una vez bien cicatrizado el corte y asegurado el injerto puede darle el mismo sol que si no esta injertado. El color puede ser porque ya venia débil por el pie enfermo, ahora le estas metiendo un "chute" de energía y eso lo vas a ver en su crecimiento y como empieza a engordar.

    Un saludo.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Injertos en contra... si puedo los evito...sólo los necesarios..

    No me gustan nada las brochetas de cactus.

    Las peanas para los santos
     
  3. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Te comprendo :happy: al comerselas pinchan :-?

    jejeje :beso:
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Je je, ya te esperaba yo por aquí:11risotada: :11risotada:

    Ya lo dije, hay gente a favor y en contra, pero estar en contra quiere decir que algunas plantas no las podrás tener en sus raíces y algunas las podrás perder por no injertar a tiempo y no tener las condiciones idóneas para que saque raíces, pero por supuesto que esto es como todo, para gustos los colores.

    Por cierto, yo pensaba como tu de los injertos.:meparto: :meparto:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    algunas especies son muy suceptibles a las variaciones ambientales, el injerto es una alternativa para que aquellos cactus que poseen una rareza unica o singular puedan crecer y dar semillas para asegurar su viabilidad entre nosotros. yo estoy a favor segun me explico la Sra. Loretta Wolf es mas que una alternativa un deber para asegurar la existencia de los cactus que crecen muy lento. apenas yo estoy probando con uno es mi primer injerto y espero que se de. saludos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    :meparto: :meparto: :meparto: que sepas que contesté sin saber que eras tu el que habías preguntado...

    Cuando es necesario, cuando alguien quiere obtener una planta que de otro modo no sería posible...a favor...cuando se trata de salvar una planta a favor...

    Cuando es pura decoración y porque hemos aprendido a hacer injertos y nos gusta jugar con las plantitas en contra... Sé como se hacen los injertos, los he visto hacer...en cactus y en otras plantas, No me interesan...

    Tengo 2. Un astro que me tocó en la rifa de Cheste y un aztekium que compré y que se me ha llenado de cochinilla...no quiero más...

    y claro está para gustos los colores... pero pedistes opiniones:icon_rolleyes: ... mi opinión es que para brochetas las de carne que esas sí que se comen y están buenisimas :meparto: ... Miguel te invito a una en Murcia el 17;)...a ti también te invito David
     
  7. Re: Injertos, a favor o en contra?

    muichas gracias David por tus consejos :5-okey: :beso:
     
  8. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    yo respeto los gustos de todos pero sinceramente detesto los ingertos!! no veo la bellesa de que otro pobre cactus tenga un paracito que se aprobeche de sus recursos no no no,,, 100% anti ingertos
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Estoy con Lourdes, a veces es necesario para salvar una planta o acelerar su crecimiento, pero en general las prefiero en sus raices aunque tenga que esperar a ser vieja para ver que ha crecido un poco ;)
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    manuelantonio Completamente de acuerdo.

    Lourdes Si lees desde el principio digo A FAVOR en según que casos y como también digo PREFIERO EN RAÍCES, por supuesto pido opiniones y como es normal saldrán a favor y en contra, lo que realmente quiero saber es el porque en contra y a favor, después ver los pros y contras de cada caso.

    Hay personas que por el tipo de plantas o genero concreto que coleccionan no necesitan injertar, ya que hay plantas que crecen mas rápido y no sufren problemas de raíces. Pero en otros casos es casi imprescindible, unas veces por salvar plantas, otras por desarrollarlas rápido, otras por necesidad de flores y semillas, en algunos casos por desarrollar mas alguna crestación o monstruosidad, en muchos de estos casos si no es injertado o se tardará mucho en obtener o será imposible de otra manera.

    Los injertos de "botica" como yo los llamo, los pintados y demás para mi son un simple marketing para vender y estoy en CONTRA.

    anikora Nada que agradecer, si te es útil con eso basta.

    chic082 Una pregunta, que géneros de cactus coleccionas? Tu opinión muy respetable, como todas, pero no ser partidario de injertos tienes algunas limitaciones. Desde tu punto de vista ves un injerto como un parásito de otro, desde otro punto de vista sería un orgullo dar nuestra vida por salvar otra(según casos).

    Tu dices que no ves la belleza, yo te digo... según que caso puedes llegar a ver mucha mas.

    kiranana La respuesta de Lourdes también es para ti. Si no se necesita un crecimiento rápido, por flores o semillas y se tiene paciencia lo ideal es en raíces, pero aún así, en algunos casos prefiero un planta injertada sana y perfecta estéticamente, que una planta lenta, con posibles problemas de raíces, manchada o semienterrada o imposible de tener sin injerto. Esto es como todo, cuestión de gustos.

    Un saludo
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Entiendo que pueda ser necesario en algunos casos y respeto a quien le gusten, por supuesto. A mi no me gustan nada esteticamente. Tendré que probar algún día por curiosidad y para aprender a hacerlos por si me hace falta.
    Resumiendo, por necesidad sí, por estética no.
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Estoy de acuerdo con algunos de vosotros como Lourdes o Entropia, por necesidad si, por estética no, quiero animarme a hacer alguno por si alguna vez tengo la necesidad, pero no lo he hecho todavía porque me da remordimientos "decapitar" a uno que se que no tendrá futuro para hacer que otro sobreviva, podeis pensar que estoy ida, pero ¿quién sacrificaría a un hijo por feo o vulgar que fuese, por salvar a otro?
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Mas o menos decimos todos lo mismo, salvo en algunos casos y matices. Pero todo depende de a que llamemos necesario, porque tener plantar fértiles y listas para cruzar y reproducir también puede ser necesario según casos.

    Me gustaría aclarar una cosilla, cuando hago un injerto "decapito" una planta, pero la parte de arriba se vuelve a enraizar y vuelve a vivir, por lo que normalmente no se muere,si no que una parte se injerta y la otra vuelve a sus raíces, no es que mate una para que sobreviva otra, si no que de una obtengo dos, después tres y así sucesivamente. Por lo tanto sigue siendo un forma de reproducir igual que se hace por semillas. Muchos de los cactus que vemos o compramos se reproducen así, unos por mayor velocidad de crecimiento (precio mas bajo) otros por que no son fértiles o sería un proceso larguísimo ( o lo que es lo mismo, caro).

    Todo depende de como se mire, injertar no es matar una planta para salvar otra, si no seguir reproduciendo dos plantas una la que se injerta y otra la que es injertada, acelerando su proceso y eliminando bastantes riesgos.

    Mañana intentare poner fotos para explicar mejor lo que comento, aún así, una planta en sus raíces siempre será mas natural y estética que una injertada, eso esta claro y todos opinamos igual. Pero según los casos y el tipo de planta, será necesario, muy necesario o vital injertar. Y eso ya depende de gustos y necesidades, en el mio particular prefiero un injerto a no tener una planta que me guste o que tendría que esperar 5 o 10 años para tenerla a un tamaño considerable, sabiendo que si la tengo injertada la tengo ya y que siempre puedo bajarla y tenerla en raíces, de hecho tengo algunos así y están perfectos. Si es al contrario, si tengo una planta pequeña y tengo un problema de raíces, no me quedará otra que injertar o volver a enraizar y con una planta pequeña es mas riesgo, por lo que prefiero asegurarla con el injerto.

    Un saludo.
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Por favor aclárame una cosa, siempre he oído o mejor dicho leído, que los portainjertos no suelen vivir más de 3 ó 4 años, si a algún injertado lo "desinjertas", ¿el portainjertos puede seguir viviendo normalmente?
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, a favor o en contra?

    Depende de que portainjerto se trate, si es Hylocereus suele ese tiempo, en los demás no. Yo he desinjertado de Myrtyllocactus, de Hylocereus, de Pereskiopsis y Marginatocereus y todos ellos siguen creciendo, sacan brazos nuevos y han seguido viviendo, algunos con cosas sorprendentes.

    Un saludo