Parodia magnifica se ha llenado de manchas de un día para otro

Tema en 'Parodia' comenzado por tesalia_, 15/11/12.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, hasta antes de ayer mi cactus estaban perfectamente y de un dia para otro mi parodia magnifica se ha llenado de manchas, que no son de ningun tipo de cochilla lapa que era lo que yo pensaba pero es que son manchas en la epidermis del cactus y son de color blanquecido casi transparente como cuando secan las gotas del rocio de la noche pero mas grandes , es muy raro la parodo maginifica esta repleta y acabo de darme cuenta que en gymnocalcium saglionis tiene alguna pero dispersa, no se si tuvo que ver la granizada del otro dia pero no me parece, sera algun tipo de hongo? yo por si ñas moscas le aplicado un fungicida sistematico de triple accion, os dejo las fotos haber que pensais.:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

    hola parecen quemaduras o golpes que fueron causados como dices por el granizo
    los cactus si tienen esponacion muy cerrada no sueles pasarles nada pero en ejemplares como los que mencionas es muy comun
    quiza quede con cicatrizes solo procura no regar para que no vaya a entrar por ahi algun hongo
    algo muy comun de los cactus es que no se les notan los golpes al momento si no hasta dias despues cuendo el tejido dañado comienza a morir
    trata de protegerlos del granizo asi como de las lluvias fuertes para que no pierdas ninguno ni queden marcados
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

    Gracias luchs101, eso espero rezar para que no se convieta en algo peor:desconsolado: , si se quedaran solo en las marcas y no fuera a mayores ya me conformaba, habra que estar pendiente estos dias habe como evoluciona.
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

    Yo también creo que ha sido la granizada, y que con lo que te ha dicho luchs, los salvarás.