ID GYMNOCALYCIUM

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactusero colombia, 13/11/12.

  1. Hoy me floreció por primera vez este Gymnocalycium y me gustaría saber su apellido. Muchas gracias por su ayuda :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    Es el primer microinjerto hecho por mí que llega a florecer. Tan pronto le pase la floración lo desinjerto.
     
  2. YOMERCE55

    YOMERCE55

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Rafaela - Argentina
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ni idea del nombre, esperemos a los que conocen gymnos, es bellísimo y la flor, divina
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hector una hermosura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mira a ver si puede ser G. lumbrerasense, yo tengo uno muy parecido que lleva ese nombre. :beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tambien se parece mucho al gymnoc. pflangii
    es uno de los cactus que sus flores son hermosisimas.
     
  7. No sé cómo se llama, pero sus flores son preciosas!
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Precioso :eyey: :eyey: , como todas tus plantas...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Hola a todos

    Muchas gracias por pasar y por su ayuda. He revisado los que me propusieron y me inclino por darle la razón a silverkuma, es decir por un G. baldianum. Coincide la descripción del número, forma y color de las espinas y la coloración de las partes de las flores. Para ratificar lo dicho, pongo la foto del mío y una tomada de cactus art:

    [​IMG] [​IMG]

    :abrazote:
     
  10. Hola Hector.
    Yo apuesto por la moción de Siverkuma. Vas a encontrar algún lugar donde lo trataron de rebautizar como baldianum ssp netrelianum (por las espinas algo más largas)pero no prosperó. Por suerte. Ya estoy cansado de cambios de nombre porque sí.

    Te muestro uno mío, bastante parecido

    [​IMG]

    No creo que sea los otros mencionados.

    El lumbrerasense es llamado ahora schickendantzii ssp delaetii.

    [​IMG]

    Y el pflanzii.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
    .
     
  11. Hola Juan

    Muchas gracias por tu ayuda. Queda, entonces, oficialmente bautizado como G. baldianum, gracias a silverkuma y a tí.

    A los demás, muchas gracias por sus aportes.

    Saludos
     
  12. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama


    :5-okey: hahaha es mi primer id acertado hahaha ña experiencia aparece y buemp yo tengp uno igual solo q sin flores cuidalo es hermoso bsaludos desde panama.
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues me alegra que ya sepas su nombre correcto. :beso:

    Y por la foto que ha puesto Hansi del G. lumbrerasense, creo que el mio está mal identificado. Gracias Hansi. :beso: