Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por susanc, 12/2/14.

  1. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    Ojala las tuyas tambien van:5-okey:
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    [​IMG]Esta se la quite a mi hermana :11risotada: por una sucu:meparto:
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mis begonias

    Muy bonitas! :5-okey:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Preciosas!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    Graciass poco a poco voy teniendo algunas
     
  6. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis begonias

    Jajaja ke ladronzuela susana:eyey:
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    :meparto: no que es mi hermana
     
  8. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Mis begonias

    Susana hiciste un buen intercambio, es muy bonita.:eyey:
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis begonias

    ¡Qué bonita! A juego con la macetilla... :smile:
     
  10. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    si jaja pobre mi hermana:11risotada:
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis begonias

    ¡Qué alegría de hermana, por favor! La mía ni las mira... :icon_evil:
    Es una rex preciosa :ojoscorazon: . Yo tengo una muy parecida y ya lleva un añito conmigo... :smile:
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    Pues esta se esta poniendo lacia yo con la rex no tengo suerte
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis begonias

    Pues después de una baja y otra en cuidados intensivos lo intenté con otras dos Rex (y las tengo bastante monas)...Te cuento como las cuido (Hay cosas que no coinciden con lo que dicen las fichas que he leído por ahí. Sólo cuento mi experiencia, seguro que hay personas mucho más entendidas que yo y a las que se les dan infinitamente mejor :happy: . Es sólo lo que he observado con las begos que no se me han muerto y que las tengo bonitas):
    -No las he cambiado de maceta, aunque la maceta que traigan sea espantosa :icon_evil: .
    -Nada de ponerlas en un macetero que impida que transpire. A una de ellas la tengo en un macetero de mimbre y no se ha resentido.
    -Las pongo en un sitio con luz intermedia, más bien lejos de la ventana.
    -Nada de sol.
    -Lo más importante: El riego.
    Frecuencia:8 ó 10 días, toco por los agujerillos de abajo y la tierra tiene que estar casi seca, es decir ni reseca ni encharcada. La parte de arriba tiene que estar seca.
    Medida: Tapa de Cola Cao grande, que le viene perfecta a todas las macetillas de Rex que he comprado. Lleno la tapa y pongo la Rex encima. Se bebe el agua enseguida. Con esta medida y después de un casi un año, las begos ni se resecan ni se encharcan. Utilizo agua del grifo. Para la que se me ha muerto utilizaba agua de lluvia. Después de esto, nunca mais.:icon_evil:

    En fin, esta es mi humilde experiencia. Ahora queda la prueba de fuego, que es el verano horroroso que sufrimos aquí... En octubre si siguen vivas ya diré, :11risotada: .
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mis begonias

    Carmen, gracias por contarnos tu experiencia, pero lo mío con ellas debe ser algo paranormal o, en todo caso, un problema de comunicación sin solución :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi madre tiene cuatro preciosas (se las regalé hace no sé cuántos años). Las tiene en macetas grandes, con tierra muy nutritiva, pero muy poco drenante :sorprendido: y las riega por arriba cuando le viene en gana. Y ellas están como locas, venga a dar hojas y a aguantar lo que les echen :happy: No tiene nada que ver con lo que cuentas ni con lo que cuentan los "manuales al uso", pero están estupendas :sorprendido: .
    Vaya, que las rex y yo no nos entendemos! :desconsolado:
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis begonias

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mi más sincera enhorabuena para tu madre :happy: :happy: :happy: ...Y yo que creía que poco a poco iba entendiendo a las Rex :icon_evil: .
    Y a ti se te dan estupendísimamente todas las begos, vamos que las tienes de exposición :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Me cuesta creer que no se te den las Rex...Y si no, te las puede cuidar tu madre :13mellado: . A la mía se le dan bien la mayoría de las plantas, pero las begos no son su fuerte :desconsolado: .