Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. hola todos!!!!!...ABRIMOS NUEVO ESPACIO PARA HABLAR SOBRE NUESTRAS BEGONIAS!!! :smile:

    sean todos bienvenidos.........esperamos tener buena convivencia y compartir nuestras fotos y tips de cultivo de estas fascinates plantas :happy:
     
  2. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Begonias

    El género de las begonias comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería. Son oriundas de la regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El único otro miembro de la familia Begoniaceae es Hillebrandia, un género con una sola especie en las islas Hawaii, y el género Symbegonia que recientemente se incluyó en Begonia.

    El apelativo del género, acuñado por Charles Plumier, un referente francés de botánica, honra a Michel Bégon, un gobernador de la ex Colonia francesa de Haití, y fue adoptado por Linneo.

    Características Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, son difieren mucho de una a otra especie, desde variegadas como las de Begonia brevirimosa a verde brillante en Begonia ulmifolia.

    Se distinguen 3 grupos básicos, dependiendo de la raíz:

    Begonias de raíces fibrosas como Begonia semperflorens y sus híbridos, suele cultivarse en interior. Soporta mal el sol directo, aunque no las heladas. Como su nombre indica, florece durante casi todo el año.Originaria del Brasil.
    Begonias rizomatosas, como B. rex, muy apreciada por su follaje.
    Begonias tuberosas, B. x thuberhybrida, con flores muy grandes.
    Algunas especies de begonias se cultivan por su atractivo follaje más que por sus flores:son muy hermosas

    La especie B. masoniana Irmsch. ex Ziesenh.
    posee bonitas hojas en forma de corazón, finamente arrugadas, de color verde amarillento y con un dibujo interior en marrón oscuro muy señalado.

    B. metallica W.G.Sm. de un elegante follaje verde oscuro brillante casi metálico, de ahí su nombre.
    B. imperialis Lem. tiene hojas de color verde esmeralda o bronce con un suave aspecto aterciopelado.
    Los diferentes grupos tienen distintos requisitos de cultivo, pero la mayoría requieren temperaturas cálidas, sombra ligera (pocas toleran el sol directo), suelo bien drenado que no esté constantemente húmedo, pero que tampoco se deje secar completamente. Muchas de las especies crecen y florecen durante todo el año, aunque las tuberosas normalmente tienen un periodo letárgico durante el cual los tubérculos se pueden sacar y guardar en un lugar fresco y seco.

    La mayoría de las especies se propagan fácilmente por división o esquejes de tallo y hoja, o incluso fragmentos de una hoja. En especial los miembros del grupo de rizomatosas.

    (fuente wikipedia)
     
  3. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    les dejo foto de mi BEGONIA fuchsioides :happy:

    [​IMG]

    sus timidas florecitas...

    [​IMG]

    salu2
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Agraecum, ¡¡¡¡qué inaguración más bonita del nuevo hilo¡¡¡¡
    ¡¡¡ Mi begonia deseada¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por cierto, observo que las flores son rojas, yo la que tuve, perdí y estoy deseando de tener tenía flores rosas.
    ¿Es posible?
    Saludos
     
  5. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    :52aleluya: Yo también colecciono begonias; me gustan sobre todo las que veía de niña en el patio de mi abuela y sus vecinas. Poco a poco las estoy volviendo a reunir. Esa variedad, no la había visto nunca :ojoscorazon: .
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Heyyyyyyyy!!!!! Espérenme!!! No me dejen atrás.... :11risotada: :11risotada:
    Aquí llego corriendo a la nueva casa!!!

    Eric, hiciste muy bien en abrirla :5-okey:


    Con esta begonia, y con esta foto, me presenté hace poco más de dos años en Infojardín. Hoy colaboro con ella para la inauguración de esta segunda casa begoniera:

    [​IMG]
     
  7. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    aqui llega el chico del caribe, especificamente de la tierra del merengue y la bachata, creian que se librarion de esta quisqueyano, pues no, aqui estoy, familiaaaaaaaaa.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    pues no tengo muy buena mano con ellas pero aqui van las que tengo

    102_5759.jpg
    102_5652.jpg
    102_5651.jpg
    102_5649.jpg


    102_5653.jpg
    102_5654.jpg
    102_5882.jpg
    102_5881.jpg

    este me mata es con pillosidad roja
    102_5879.jpg
    102_5880.jpg
    102_5884.jpg

    tuberoso
    102_5887.jpg
    102_5886.jpg
    102_5888.jpg
    102_5889.jpg

    y este que lo veo raro como muy caido no se si sea asi sera que esta dando las ultimas
    102_5891.jpg
    102_5890.jpg
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Que bien que estrenamos casa nueva:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muy bonitas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Eryc, Adriana, chika mundo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mi aportación de estreno, mi Begonia de bulbo me dió mas flores:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Ay, Patty, no me hagas hablar de tu mano con las plantas!!! :11risotada: :11risotada: Todas, absolutamente todas tus plantas están hermosas :ojoscorazon: , y no hay una variedad que se te resista :sorprendido:: begonias, cactus, suculentas, orquídeas, hoyas, etc., etc............ :beso:
    Ahora, la última, yo también veo las hojas demasiado caídas como para que sea normal...



    ¡¡Qué hermosura esas flores, Maripepa!! :ojoscorazon: Y el color es divino!!! :razz:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Gracias:beso:
     
  12. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!

    no me Dejennnnnnnnnnnnnnnn......

    Cierto que he estado un tanto perdida......:icon_redface: :icon_redface:

    Las Bego son mi vicio y mi perdición, llevo 8 años coleccionando....y he tenido que ir mudando mis plantis por falta de espacio ahora tengo mi ranchito al que ya algunos conocen al cual denomino " Begoland" la cuenta ya la perdí ...pero la última visita que tube me sugirió levantar nuevamente el inventario y la identificación 15piensa: :15piensa: veremos, como si fuese tan fácil.....

    Bueno aquí les dejo mi aporte.....


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola evarosa, gracias, que curioso..pues no se si haya mas colores de esta begonia....yo creo que la intensidad del color de las flores depende de cuanta luz reciban...algunas en un lugar muy luminoso se vuelven mas rojas y en la sombra se hacen casi rosas :5-okey: ...aca esta begonia tambien es rara...nunca crei que la encontraria hasta un dia que fui a un vivero muy muy lejos :ojoscorazon:

    hola exotica, pues presumenos las que llevas colectadas :beso: :smile:

    hola Adriana, que bueno que llegaste...y no muy tarde :11risotada: ...que bella begonia :ojoscorazon: ..creo que acabo de ver una igual en el vivero..segun me la iba a traer pero al terminar de comprar olvide haberla visto :icon_rolleyes: :(

    hola Leonardo, esta es tu casa...bienvenido :5-okey: ...como van esos esquejes de begonia masoniana?

    hola chika :beso: ..que bonitas begonias :ojoscorazon: ...pero cuidado con el sol jeje ;)
     
  14. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola Maripepa :beso: ...que bellas begonias...sobre todo esa ultima b. corallina..no me ha tocado verla de flores claras por aca :sorprendido: ..que bonita :52aleluya:

    hola Yani, aunque no nos habiamos saludado todavia, vi tus fotos en el anterior hilo...que hermoso estar en esa begoland :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...el paraiso de los begonieros :sirena: ...............por cierto, si no es mucho atrevimiento, cuentanos que haces cuando tienes problemas de mildiu...algun tip?? :happy:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    :beso: :beso: :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: las begos se me resisten mucho la prueba es la desmayada a la que hacemos referencia:11risotada: :11risotada: :11risotada: , creo que ya me la ejecute pobre tan bonita que estaba:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    gracias, las tuyas son hermosas muy hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de desmayo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias las tengo en sombra solo las saque para la foto;) :11risotada: :11risotada: