Gato se mea en sofá y cama: ayuda

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por LittleGina, 3/11/08.

  1. Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Plenamente de acuerdo con Kolianet.

    Agregaría solamente que los gatos domésticos deben hacer sus necesidades en su caja y en su arena, y lo único que exijen es que esté impoluta. Los gatos tienen sus mañas con esto de la limpieza, y sus cajas hay que limpiarlas dos veces al día.

    Si tu no estás, quien limpia el arenero? Esa podría ser una fuerte razón para que el gato no quiera usarla, no necesariamente la "venganza por soledad", podría ser la "venganza del arenero sucio" ...

    Y el olor de la lejía les encanta, la lejía se usa para enseñar a gatitos a usar sus cajas, así que no la uses más para estos própósitos porque puedes obtener resultados indeseables.

    Te deseo la mejor de las suertes, y mucho más al gatito.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. LittleGina

    LittleGina

    Mensajes:
    2
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Muchas gracias foreros... Creo que voy a empezar por cambiar el sofá. Usaré repelente de gatos que ya lo he comprado, y una vez tenga el sofá nuevo y limpio le pondre una funda de plástico y rociaré con el espray.

    Con lo segundo... intentaré pasar más tiempo con él, y jugaré con él un poco más. Poco a poco... os iré contando, seguid diciendome ideas...

    Por cierto ayer mi gato casi me arranca un ojo! Durmiendo se me puso encima de la cabeza y al sacármelo de encima sacó sus garras y se agarró de mis párpados... gluC...

    Muchisimas gracias gatunas de mi parte y la de Mimo. (ahora está conmigo con una patita encima de mí mientras yo escribo... es como un bebé)...
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    aver que tal os vais portando los 2 el uno con el otro y se resuelve todo al fin. Ideas pues aora mismo no se aparte de que le prestes mas atencion y eso. Yo por experiencia de mi gato es algo muy raro pero no se separa de mi ni un segundo, donde yo estoy el tambien tiene que estar, siempre pidiendome mimos o chupandome la cara cuando me tumbo en la cama, sin hablar de cuanto quiero dormir...que se mete por debajo de las mantas, se sale, se vuelve a meter y al final acaba en los pies de la cama enrroscao :meparto: .

    Sobre que casi te arranca un ojo, cuando se te ponga en un lugar que estes incomoda, o que no quieras que este el gato, nunca lo cojas directamente del cuerpo ya que se tienden a asustarse o a actuar frente a eso y se agarran a cualquier cosa con las uñas, o bien lo cojes y lo vas levantando lentamente para que este tranquilo y no te aga daño, que de por si no suelen acer daño al sueño, o tambien para cojerlo levantale primero las patitas delanteras y lleva tus manos a su cuerpo y lo levantas sin apenas esfuerzo asi no te incara las uñas que por las de las patitas de atras no te preocupes son mas gruesas y no las tienen tan afilazas.
     
  4. Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Hola!
    Gina yo creo que debes tratar de integrar tu novio a la vida del gato y de vez en cuando en vez de pasar la noche en casa de tu novio que el venga a tu casa a pasar la noche, cosa de que tu gato ya se vaya acostumbrando a verlo, asi podras ver las reacciones de los 2. No se si a tu novio le gustan los gatos, pero si algun dia te mudas definitivamente con tu novio, el te dejara tener a tu gato en su apartamento?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Estoy con joannag....tener un gatono es dejarle comida y agua...y ala! No es tan "esclavo" como un perro, pero requieren nuestro tiemo y cariño....
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Claro, Joanna ha dado en el clavo. Tienes que empezar a socializarlos, vamos que se hagas colegas.
    Antes o después va a ser necesario, porque algún día viviréis juntos. Yo incluso diría que ya es necesario, por la situación que relataste.
    Anímate a llevar a tu novio al estudio a menudo, y cuando vayáis a casa de él, te llevas a Mimo en una bolsita para gato. El primer día puede ser un sábado, para que estéis encima de él vigilando lo que hace. Pero es que estoy segura de que estando con vosotras no lo va a hacer. Así lo acostumbras poco a poco, y lo incorporas a la vida en común. ¿Qué te parece?
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Yo socialicé a mi perro y a mi novio (que venía algo asilvestrados de serie ;) ) y ahora me ignoran...........:desconsolado:
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Ay Illy, yo creo que tu novio se llevaría de rechupete con el mío, que se hace el duro con los animales, pero luego está medio atontao... jajaja
     
  9. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    tambien, totalmente deacuerdo con Joannag :smile:

    asi se van aciendo los 2 amiguitos, con un par de veces que lo vea y juegue con el ya tiene medio trabajo solucionado :smile:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Gerald nos tienes que explicar lo que le pasa a tu minino, para ver si te podemos ayudar
     
  11. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    jajaja al mio nada, ke es muy pesado y bastante mimado. Tiene un comportamiento muy dependiente de los que vivimos en casa, pide comida cuando le toca, siempre esta encima nuestro, ami me chupa la cara cada vez que tiene la oportunidad, por la noche el sabe donde toca dormir que se viene pa mi cama enflechao :meparto: y de seguirme a todas partes de la casa y es acostarme o sentarme en algun sitio y pum gato encima restregandose y con su ronroneo. Aveces pienso que es gay y ta enamorao de mi porque no es normaal jajaja :meparto: . Actualmente esta algo pachuchete, pero esta todo en manos del veterinario y el pues pillando fuerzas de todas partes y esas ansias de comer que se esta poniendo como una bolita :icon_redface:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Ten cuidado que luego....los gatos se acomodan....y le pierden el respeto y el miedo a todo........


    [​IMG]

    Alucinante!! :sirena:
     
  13. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    jajaja le ago yo eso al mio y seguro que me odia asta los restos de su vida jajaja, con animales se lleva genial no les tiene miedo a ninguno, lo que si les tiene es respeto y guarda siempre un margen de distancia, porque en mi edificio ai vecinos con perros y cuando estamos hablando en la escalera se asoma el gato a mirar y el perro de la vecina tambien y mi gato se relame delante de toda su cara pero si ve que se acerca se va pa la puerta de casa jaja. es lo maximo que emos logrado sacarlo de casa, para llevarlo al veterinario me las veo negro...ni transportin ni mochilas ni leches, le da un super atake de nervios ke es la ostia :meparto:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Yo solo lo decía por si acaso.......:smile:
     
  15. Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    LittleGina, me alegra que no hayas desistido del gatín ....

    Cuando aún son pequeños suelen tener el sueño algo alborotado, madrugan bastante, se duermen muy tarde, no tienen horario ni fecha en el calendario, ni conocen de ninguna regla de convivencia (de adulto puede que lleguen a conocerlas, pero igual las ignoran cuando se les da la gana) .... resulta divertido la mayoría de las veces, el resto, no te preocupes que se le irá pasando. Llegará un momento en que duerma toda la noche contigo y se despierte incluso a la hora que tu lo haces, o más tardecito si se le antoja ...

    Las uñas se las puedes cortar con cuidado, solo las puntas, de paso lo vas acostumbrando al manicure que hay que hacerlo cada 15 días.

    Te aconsejo adicional a todo lo que ya te han dicho, le consigas rascadores para que arañe y evitar (o disminuir el impacto) de arañazos en el sofá nuevo y/o las cortinas.

    Cordial saludo,
    TATIANA