Identificar tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 4/4/07.

  1. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: ¿CONOCEIS EL NOMBRE DE ESTA TILLANDSIA?

    Hola
    Esta muy linda. Hace tiempo que busco esa especie. Tenes tillandsias para intercambiar?
    Saludos!
     
  2. PURIOLET

    PURIOLET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Campos, Baleares, España.
    Re: ¿CONOCEIS EL NOMBRE DE ESTA TILLANDSIA?

    Una tillandsia muy bonita se nota que esta muy bien cuidada, se podria saber donde la conseguiste porque ha final de mes tengo que viajar a torrevieja y me encantaria hacerme con alguna.

    Muchas gracias.
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Identificación de tillandsia

    Mi madre se ha encaprichado en el vivero de esta tilandsia y la ha comprado a ciegas.
    SAM_1401.jpg


    Supongo que será algún híbrido típico comercial. Venía en este plastico tipo tubo abierto por encima, nada más llegar la he pulverizado un poco con agua de osmosis. Los cuidados básicos de luz, agua y temperaturas ya me los conocía y para asegurarme los he mirado y los tengo claros. ¿Sería recomendable colocarla en un trozo de corteza? ¿Está por florecer o eso son los restos de una floración vieja?.

    Para mi sorpresa la pajilla verde grisacea que venía debajo de la planta en sí ha resultado ser una tillandsia usneoides(tiene hasta restos de floración) y al mojarse se ha puesto verdecita clara. ¿Con esta que hago? ¿Las coloco juntas en un tronco o corteza?

    Muchas gracias a todos, esto de no tener ni idea sobre un tipo de planta nueva para mí es un sinvivir.

    Saludos.
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con una identificación de tillandsia.

    Yarky se ve preciosa la Tillandsia, no veo bien la floración y no estoy segura de su nombre.
    Puedes ponerla en un corcho o en una ramita junto con la usneoides, se desarrollan mucho mejor fijadas a un soporte.
    Buena luz y buena ventilación, después de florecer le saldran hijitos.

    Suerte con ella.

    Un saludo.
     
  5. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Ayuda con una identificación de tillandsia.

    Muchas gracias Maculata, tiene pinta de que la floración ya ha pasado y lo que queda son los restos, en la parte de abajo aun tiene unos petalos de color morado. He estado mirando fotos de tillandsias y se parece a muchas pero sin llegar a ser igual así que ni idea de su nombre. A ver como las coloco.

    Saludos.
     
  6. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Ayuda con una identificación de tillandsia.

    He estado mirando un rato y estoy bastante convencido de que es una tillandsia stricta hibrida. Es clavada a esta: http://plantsarethestrangestpeople.blogspot.com/2008/12/pretty-pictures-tillandsia-stricta.html

    La mía acaba de terminar la floración y el "capullo" grande esta completamente abierto conservando algunas florecitas pequeñas medio pochas en la parte de abajo.

    A ver si mañana le saco una foto decente a esta y a la usneoides.
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con una identificación de tillandsia.

    Yarky tienes razón es una stricta pero hibrida...la que yo tengo es verde y la bractea floral es más larga.
    Es una tillandsia muy resistente, no te dará problemas.

    Suerte con ella.
     
  8. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Identificar mini-tillandsia

    Hola
    Pueden identificar esta tillandsia, por favor? Es del Norte de Argentina. El aspecto es el de la tenuifolia pero en version enana. En la foto se ve el tamanio con respecto a un dedo y se notan los hijos que crecieron a sus costados.
    La encontre en un arbol de mi ciudad y queria identificar su especie.


    [​IMG]
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Identificar mini-tillandsia

    Ret yo diría que es la T. argentina ó la T. albertiana. La primera es algo menor de tamaño y su floración es rosada y la segunda su flor es roja. Ambas se parecen pero la argentina es más pequeña.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  10. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: Identificar mini-tillandsia

    Gracias por responder.
    Me parece que la T. argentina tiene las hojas un poco mas anchas y gordas. Y las albertianas parecen tener hojas mas arqueadas.
    Estaba pensando que podria ser T. Loliacea. pero no estoy seguro. Espero poder verle algun dia sus flores :smile:
     
  11. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Identificación: es de la familia de las tillandsias?

    saludos he visto esta foto en la que e utilizan esta planta para ramos podria ser esta especie de las tillandsias? a ver si me se despeja esta duda muchas gracias [​IMG]
     
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: es de la familia de las tillandsias?

    tillandsias no, son echeverias... creo.
     
  13. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: es de la familia de las tillandsias?

    La que tiene las puntas coloradas me parece que es un Sempervivum la otra podria ser una echeverria, si.
    Eso si, no se ve ninguna tillandsia en la foto.
     
  14. Claudiotp

    Claudiotp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Si
    Re: Tillandsias: Identificación y ...

    [
    Alex que tal te saludos desde chile, te comento que he confeccionado un terrario con una tellandsia en su interior sobre una piedra volcanica la mantengo con 2 pulverizados a la semana, la temperatura en esta epoca en ocaciones llega a los 32 C, me puedes dar algunas recomendaciones para que la planta evoluciones favorablemente, muchos saludos y gracias




    QUOTE=ALEX.CCS;5004685]HOLA MYRIAM!
    ES ULTIMA BROMELIA PARECE SER UNA TILLANDSIA CAPUT-MEDUSAE...
    PODRIAS RETIRARLE LA FIBRA DE PALMERA PARA EVITAR PUDRICIÓN Y SOLO COLOCARSELA DEBAJO... APENAS EN SU BASE... Y ATARLA A UN TRONCO EN EL QUE RECIBA MUY BUENA LUZ... Y TENGA BUENA HUMEDAD AMBIENTAL...TE COLOCO UNA FOTOGRAFIA DE COMO LA HE PUESTO YO... Y UNA EXTRAIDA DE LA RED PARA QUE VEAS SU FLORACION...

    opt1302057302o.jpg

    rgh1302057347x.jpg

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
    [/QUOTE]
     
  15. 4BALCONES

    4BALCONES Cave canem, cave amantem!

    Identificación: ¿QUÉ TILLANDSIAS HE COMPRADO?

    Hola, lo de las tillandsias se está convirtiendo en una obsesión maravillosa...
    Ayer encontré una tienda donde compré unas cuantas más...
    A ver quién me puede decir qué clase de tillandsias son:
    1
    [​IMG]
    Supongo que es una tillandsia ionantha, pero no sé concretar más...

    2
    [​IMG]
    Ésta no sé si es una bulbosa o una caput-medusae...

    3
    [​IMG]
    Ni idea...

    4
    [​IMG]
    En otra tienda, me vendiero esto como una tillandsia, pero no sé si me han tomado el pelo... Además, creo que está medio muerta...
    Identificación y posibles cuidados.

    5
    [​IMG]
    Ésta me la regalaron por la compra de las otras y porque dicen que está medio muerta... Yo espero poder rescatarla. ¿También me podéis decir si la puedo tener colgada o si debe estar plantada? No me gustan tanto en una maceta...

    Gracias a todos por la ayuda y por todos los comentarios que puedan mejorar el estado de estas tillandsias.

    :sirena: