Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias;)
     
  2. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Te comento alguna cosa que veo mirando ese plano orientado.

    Tal como están situados las zonas de tu jardín, localizado en La Mancha, lo primero que me transmite es la sensación de horno. Sólo el cerezo te dará sombra por la tarde y encima, el sol se te mete en el porche por la tarde.

    Comentabas que tenias dos arboles en maceta: una palmera y un limonero. La primera no la veo en el suelo de tu jardín y el segundo, no se si en tu zona abundan, pero también lo dejaria en maceta.
    Las pondría en el porche si quieres darle un aire tropical.

    Y comento en maceta, cuando quiero decir dos buenos contenedores, con unas ruedecitas debajo que puedas mover.

    Cuando he visto tu jardín, me ha recordado a éste diseñado por Leonardo Magatti

    http://www.gapphotos.com/images/WebPreview/0338/0338968.jpg

    con las distancias entre ellos

    Si me he imaginado la vegetación por el suelo y el árbol. Lo que no veo es la parte de las jardineras colgadas de la pared.

    Pero bueno, se trata de mirar y revisar como es lo que tú te imaginas alrededor del pilón

    Y en la pared del otro lado
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Qué jardineras colgadas en la pared? Las jardineras que habia pensado son de 60cm de ancho y 30cm de alto, sin suelo, van directamente en la tierra. En la pared de la barbacoa hay una de 1m de fondo, 60cm alto y1'20 m de ancho. La foto me gusta pero ¿cómo trasladarlo a mi jardín? Y la palmera no se da bien en mi suelo? En cuanto al calor tienes razón ¿que se puede plantar?
     
  4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    No dices exactamente a que llamas tú palmera ¿la tienes identificada?
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Creo que es Washingtonia, la que tiene como abanicos por ramas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Estaba leyendo el asunto macetas. En la piscina no tienes tierra.?
    siempre es mas facil hacer crecer las plantas en tierra, por eso no le veo justificacion a tanto cemento.
    El arbol ese no parece muy frondoso ¿es es el cerezo?, se podria acompañar con otros arbolitos de copa para que sombreen un poco toda esa zona.
     
  7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sacale una foto y la pones en Identificación o en Palmeras, los forofos de ellas te darán el nombre seguro
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    humm....:icon_rolleyes: no estoy segura que sea buena idea, porque si quieres tener algo y llueve poco tendras que regar,segar, los adoquines segun como los pongas pueden moverse, , no veo que sea muy practico ni sostenible.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    siguiendo con las ideas aqui te paso algunas de jardines sostenibles.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    El tema del arbol tienes razon, no es muy frondoso y eria bueno acompañarlo ¿ qué arboles podrían ser? En la zona de la piscina hay tierra donde va el cesped son unos 20 metros pero arboles darian sombra? Y en la pared frente a la piscina había pensado el tema de los macetones, me parecia más sencillo de mantener. Ademas existe otro problea, no quiero mucha vegetación frente a la piscin porque no tiene muchaz horas de sol y necesito el muro blanco para que refleje. Los adoquines estaran agarrados al suelo, eztan contratados conla obra,por lo pasar el coche o poner mesas lo necesitaba solado, lo de ponerlo separados era para que se viese mas verde. Pero ¿ no hay alguna tipo grama fuerte ysin muchos requerimientos?
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Como me gustan las fotos que me habéis puesto. Las de la fuente me gustan, también los colores, la partedonde apoya el pilon depiedra será de color oxido, como en las fotos. De las ultimas las del rincon me encanta, y tambien las anteriores, pero especialmente esa.
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Buenas. Otra de las cosas que no sé si he dicho es que las jardineras van directamente a la tierra y que el fondo es de 60cm, por lo que supongo que se podrán poner bastantes cosas ¿no?

    He visto una composición que eran: cinerarias, gauras y formio y me ha gustado mucho, estaba en el hilo de resumen del jardín de Perlita. soy incapaz de subirla.

    Hay que ver la cantidad de nombres de plantas que estoy aprendiendo y lo que me gustan algunas de ellas.
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola nuevo. Al ver las fotos de las fuentes, he pensado que delante del pilón está el suelo de grava, vamos que se puede plantar algo bajito ¿no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    si no llueve tendras que regar, no es muy comodo tener vegetacion entre adoquines, aunque tambien a mi me gusta como queda.
    recuerda que tendras que poner plantas de jardines secos si no quieres regar mucho La foto que te gusta de la fuente pertence a otro tipo de vegetacion, muy bonita por cierto pero no eson soportadoras de sequias,aunque puedes usar la foto como guia cambiando las plantas.