Problemas con vecinos: planta para poner en la valla y que los vecinos no miren

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por carlos79, 5/3/14.

  1. carlos79

    carlos79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madri,españa
    Hola,soy nuevo en esto y queria poder publicar una pregunta pero no se como,mis vecinos de al lado se pasan la vaya por el forro de los...... Y la ultima, cuando llege,me arranco 4 arboles, porqe si crecian, les daria sombra en su piscina,me gustaria poder poner por la valla alguna planta, para que no puedam saltar, bien porque se pinchen, y para que dejen de cotillear, que no miren todo el rato,a ser posible que crezca lo mes rapido posible, gracias y perdon
     
  2. Re: vecino cabro......n

    Mientras respetes la distancia al límite con tu vecino para plantar árboles tu vecino se deberá aguantar si le da o no sombra.
    Pasar a tu propiedad es intrusión y deberías denunciarlo, más aún si te corta las plantas. Vaya vecino metiche el tuyo.
    Saludos,
     
  3. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: vecino cabro......n

    Vaya vecino vamos me toca a mi las plantas y no se que le hago
     
  4. Re: vecino cabro......n

    Hola Carlos, no hay cosa peor que llevarse mal con el vecino, pues todo serán problemas y algunas veces graves, intenta dialogar con ellos la solución mas practica para ellos y para ti, el buen entendimiento dentro de la razón será lo mas practico.

    Si has agotado todas las vías posibles te comento: Según el articulo 591 del Codigo Civil Español señala los limites de distancia a la que puedes plantar y son de 50ctms para los arbustos y de 2mts para los arboles y teniéndolos a esas distancias nadie te puede arrancar los arboles y si lo denuncias puede verse en un serio problema, si los arboles tuviesen ramas largas por la edad o el porte estando plantados a la distancia minima y dichas ramas sobrepasasen la línea divisoria tu estarías obligado a podar dichas ramas hasta el limite de la divisoria de las parcelas, pero nada mas. Hay en algunos Aytos. que tienen normas mas favorables de plantación, entérate en el tuyo, pero nunca pueden ser superiores a las estipuladas por el Codigo Civil.

    Pongas la plantas que pongas, si los vecinos lo han echo una vez, lo harán mas veces y se buscaran las artimañas para hacerlo mejor y con mas daño para ti, es mejor dialogar y si no hay dialogo posible ir por lo que marca la Ley, no es la via mas efectiva para ambos, pero como te digo, antes DE, es mejor llegar a un acuerdo mutuo.

    Un saludo, y que se te solucione.
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: vecino cabro......n

    hola carlos,rafa tiene razon en razonar es jodido tener por vecinos a cierta gente,pero yoland,tambien,ellos se toman la ley como les interesa y son los primeros que no razonan arrancando de tu propiedad en este caso unos arboles que me imagino serian pequeños y ni llegando a darles sombra pues estiman que seria en un futuro y como de futuro hablamos "yo" si que daria parte a la policia local,para que en el presente se cree un antecedente de cara a ese futuro,ya que es facil que vuelvan a repetir con cualquier planta que pongas,mas cuando la valla me imagino que sea divisoria de ambos vecinos,suerte.un saludo