Adelfa con hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por Pep14, 25/2/14.

  1. Pep14

    Pep14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    Tengo una adelfa en un macetón grande. Muchas de las hojas muestran las puntas o la mitad superior como quemadas. La parte quemada acaba cayendo y la hoja queda como mordida.

    [​IMG]

    Alguien sabe a qué es debido ???????

    Gracias !

    Pep
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Yo diria que el arbusto de la foto no es una adelfa. Aunque es difícil ver la planta, con una foto tan parcial, podria ser un Prunus laurocerasus de variedad enana. Creo que hay una variedad llamada "Otto Luiken" o algo así de pequeño tamaño, que podría ser tu arbusto.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    la foto no se muy bien, pero las hojas son como las de las adelfas.
    Pueden ser daños por heladas, con lo que no pasaría nada, caería la hoja dañada y saldría otra nueva.
    Puede ser que se le quede pequeña la maceta y entonces no se desarrolle bien del todo
    No parece ser ninguna enfermedad o ataque de bichos.
    De todas formas sólo se ven 2 hojas mal, lo que no es raro.
    Luego miro la foto mejor, y te cuento algo más concreto ,ahora no me da tiempo, me voy a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    hola,muchas posibilidades de ser efecto frio,hay variedades que soportan mas frio,pero eso no quiere decir que se mantengan perfectas y las ocasione algun daño.un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Cierto, Amadeus, eso no es una adelfa... ni las ramas lo son, ni las hojas ni la forma en que se insertan en las ramas ...


    Hasta parece un laurel o como dices, un Prunus laurocerasus (lauro).


    Saludos
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Las ramas a mi no me parecen de adelfa, pero las hojas (excepto algunas) si que me lo parecen,... pero esas ramas tan retorcidas, de ese color, etc... no las recuerdo ver en ninguna adelfa.
    estaría bien saber de que planta se trata, pues unas aguantan mejor que otras ciertas temperaturas...
    pero vamos, el caso es saber el por qué de las hojas dañadas, y me da la impresión que es por frío, por lo que si no va a más, no me preocuparía; si la cosa va a peor entonces sí que haría falta saber la planta que es, una foto mejor, y algo sobre como la has mantenido (abono, riego, etcc...)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Insisto, no es una adelfa ...



    igniwan wan, mira cualquier adelfa ... las hojas salen en forma de verticilos de 3 (3 hojas a la misma altura de la rama). Esas hojas de la foto tienen disposición alterna. Tampoco el color ni la forma son de adelfa. Yo voto por laurel o quizás alguna variedad de lauro de hoja estrecha.


    Saludos