Laurus novocanariensis, variedad endémica de Canarias: ¿se puede formar como seto?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por lapixy, 3/11/13.

  1. Un saludo a todos:
    Me pregunto si sería posible el crear un seto con Laurus novocanariensis, variedad endémica de laurel en las Islas Canarias. Sé que está protegido pero en la finca me van creciendo espontáneamente aquí y allá por semillas que deben caer al terreno de algún laurel cercano. Antes de plantar un seto con otra variedad de laurel, me gustaría poder aprovechar el autóctono en la medida de lo posible.
    Les agradecería cualquier ayuda que pudieran prestarme.
    Un abrazo.
     
  2. Re: Seto con Laurus novocanariensis

    ¿Nadie sabe? :desconsolado:
     
  3. Re: Seto con Laurus novocanariensis

    La verdad, lapixy, yo, por ejemplo, no tengo experiencia con setos y no sabría muy bien qué decirte... pero supongo que con el laurel canario será igual que con un laurel del tipo Laurus nobilis.

    En Internet encontrarás información detallada sobre setos con este último laurel... imagino que será cuestión de podar desde bastante abajo al principio, para que se ramifique pronto y no dejar crecer ramas leñosas muy fuertes y luego ir realizándole una poda periódica.

    https://www.google.com/search?q=podar+laurel#q=setos+laurel

    Con todo, vete mirando en el anterior enlace...

    ¿Alguien que tenga experiencia o recomiende algo importante a tener en cuenta sobre la poda del laurel habitual de la Península?

    ---------------------------------------


    De todos modos, a mí como que me gusta ver los árboles de la laurisilva más en su forma natural. Ya sé que a lo mejor prefieres tener un seto de laurel canario, pero ¿por qué no te planteas alternativas como la siguientes? Y luego, si quieres, en el terreno plantas un laurel... je, je...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25564