Solandra maxima tuve y no me dio flor: cuidados

Tema en 'Solandra maxima' comenzado por merx, 25/2/10.

  1. Me gustaria, tener una Solandra ya la tuve hace tiempo , pero nunca me dió flores. Me gustaría que alguien me explique sus cuidados ya SE QUE HAY UNA FICHA EN INFOJARDIN pero me gustaría la experiencia de alguién que la tenga,( poda,abonos), asi a ver que hice mal, para que no floreciera. Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Solandra maxima

    quizas no tuviera suficiente sol, porque todos los que conozco que la tienen ahora es cuando esta en su apogeo, en verano va reduciendo las flores casi son mas de primavera y otoñ-o, yo las tengo en la terraza en macetones y solamente les puse como 20 cm- de piedras despues el resto de tierra de esta que viene preparada para macetas y al cabo de toda una temporada empece a ponerle abonos de plantas floral cada 15 dias un poco y esta floreciendo, hoy mismo he visto que vuelve a tener capullos y son dos plantas jovenes y al lado de mi casa hay una de enorme y esta preciosa con un montos de flores y las cuida como yo, poco abono y mucho sol, y con lo que ha llovido este invierno no las he regado desde el pasado octubre.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
  4. Re: Solandra maxima

    Gracias por contestar, no se como me decís que ahora florecen ,en Febrero? yo me acuerdo que en estas fechas la tenia sin hojas porque en inverno me perdia las hojas quizás aquí haga más frio.Luego me sacaba hojas brotaba mucho pero nunca me dió flores. Puede que fuera porque en invierno pasama frio o no tiene nada que ver. En que orientación la teneis sur? haber si consigo que florezca me encanta.Gracias
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Solandra maxima

    me encanta la solandra!!!la andube buscando por todos sitios hasta que di con ella en vivieroseljardin..te la manda bastante grande ...tengo 2..una de ellas la meti para dentro en invierno..la otra la cubri ..a ver si ha resistido el frio..aun no me han florecido...me muero por verle una flor!!!es preciosa..a ver si este año me la regala....elafricano..una forera la tiene y le florece..dice que lo hace pronto...un saludo
     
  6. Re: Solandra maxima

    Ya he conseguido la Solandra, pero es muy pequeñita me la han regalado por mi cúmpleaños. Espero que esta si me de flores.
    Rafaela dices que ha pleno sol, que orientación la tienes. Gracias
     
  7. Re: Solandra maxima

    Bueno, después de casi cuatro años mi solandra tiene capullos y uno a punto de abrir si en pleno invierno no se porque a tardado tanto, pero al fin.No se que ha pasado para que florezca. Quizás no la he regado casi este invierno? No sé.Pero estoy muy contenta. Espero que no hiele.