Stanhopea tigrina: todo sobre esta orquídea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por enigma75, 17/6/08.

  1. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola a todos...
    manad no estoy muy seguro de cual sea la diferencia aparte del color que en la nigriviolacea es mas intenso y oscuro (a la distancia se puede percibir como casi negra), pero si alguien de los expertos nos puede ilustrar sobre cuáles son las diferencias serán bienvenidas sus opiniones...

    mientras tanto y siguiendo este sitio les dejo la última foto de mi stan... :smile:
    ya se ve muy muy bien ese brote floral...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
    11-Juliuo-2008

    :icon_cool: SALUDOS:icon_cool:
     
  2. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    20-Julio-2008

    Ahi va la stanhopea... CRECE Y CRECE... :ojoscorazon:

    SALUDOS
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Padrisimas tus fotos del seguimiento de la Stanopea Tigrina.
    Estoy ansiosa de ver la flor.
    Claudia.:smile:
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    waooo que planta tan extraña .. pero hay para todos en la viña del señor.
     
  5. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    ME enamore hace años de esta orquidea, pero no la puedo conseguir por ningun medio!! si alguien tiene alguna de mas seria tan amable de contactarme! soy de Argentina! saludos y mcuhas gracias. PAra mi, es la mejor... y x lejos!
     
  6. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: 24-Julio-2008 :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ultima actualización...
     
  7. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    a todos los que tienen la orquidea en flor los felicito porque son bellisimas que las disfruten !!!!


    saludos desde Argentina Silvia
     
  8. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    gracias silvia...
    :5-okey: gracias seca, siguiendo con la secuencia fotográfica

    [​IMG]
    :eyey: 25-Julio-2008 :eyey:

    espero que en unos dias abran esos capullos
    SALUDOS
     
  9. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola enigma75 soy de Atlixco Puebla.......... tu vives en la capital ???.

    Con respecto a tu Stanhopea creo que es una oculata, por los capullos florales. Se ve que van hacer de 4 a 6 flores y la tigrina solo da dos flores por vara.

    Saludos.

    A Z U.
     
  10. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Gracias Azucena, ya me di cuenta que es una oculata...

    Efectivamente la tigrina sólo da una o dos flores con grandes manchas vino y marfil, y en la que tengo se ven los puntitos carmesí en los capullos.... típica de la oculata....

    y sí Azucena, soy de la capital...
     
  11. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Enigma ami me paso igual, es por ello que es mejor comprar en floración, solo que las dan mucho mas caras. A tu Stn. oculata le hace falta musgo para que no se dehidraten los bulbos y retengan mas humedad.

    Les dejo una floración de Stanhopea tigrina(torito) y un capullo floral de una Stanhopea oculata(vaquita) asi se les conoce por aca. S


    [​IMG]

    [​IMG]

    Stanhopea oculata en botones.

    [​IMG]

    Saludos y suerte

    A ZU.
     
  12. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola azucena!!!!! dejme decirte que tu stnahopea me ha dejado anonadado!!!!!! esta enorme y preciosa, cuanto tiempo lleva contigo semejante plantota y aproximadamente cuantos pseudobulbos tiene. en verdad te felicito por el cultivo que le has dado.
    :smile:
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola Azu!
    Te cuento, que en norte de Hidalgo encontre una St. tigrina de casi dos metros caida en un arroyo (rama podrida no aguanto). Me llevo medio dia replantar pedazos de la planta en el bosque cercano, esto fue hace unos 11 anos. Me senti bien, porque se, si ahora regresaria al lugar, algunas todavia siguen ahi. Estaba mas oscura que la tuya. No tengo nada de ella. Las stanhopeas no estaban entre mis favoritas, pero a mi hijo las encantaban. Por eso tengo una amarilla.
    Ahora te pido una foto con el numero mayor de las flores abiertas, y tambien la informacion: cuanto te dura una flor y si sabes, como prolongar su vida.
    Gracias de antemano,
    Saludos, Miro.
     
  14. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Depama la Stanhopea la tengo desde Hace 3 años, y cuando me la regalo mi hijo solo tenia 6 bulbos, ahora tiene 50

    Estraca ahora en la actualidad la depredación esta terrible, es muy dificil mas no imposible que aun se encuentren ahí las que tu replantaste. Con respecto a la duración de la flor, solo dura de 2 a 3 dias. Yo las tengo en canastas hechas por mi, son de alambre de gallinero de agujero grande, el sustrato es musgo. Estan debajo de un naranjo, todo el tiempo el suelo(piso) esta muy humedo, las riego cada 3 dias en tiempo de secas, cuando llueve no riego, solo que deje de llover. Fertilizo cuando tiene retoños nuevos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.

    AZU.
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola Azu!
    Gracias por la respuesta. Ya lo tengo confirmado de muchos lados - la duracion de la flor es 2 -3 dias. Los 15 dias de Agvocel debe ser un error.
    Saludos, Miro.