Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Pues por aquí se resiste a llegar.
     
  2. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    al_sa ,pues parece que somos los unicos que quedamos,a mi tampoco me ha llegado,un saludo.
     
  3. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    A mí tampoco me ha llegado. Sin embargo un pedido de provedo de el mismo día hace dias que llegó. un saludo Manolo
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    El plumcot viene en maceta y la tierra contiene suficiente humedad. El injerto está realizado como a un metro del tronco. Lo que no sé es lo que significan las franjas que han pintado de color azul y amarillo.

    [​IMG]
     
  5. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Laureado, son simplemente códigos para entenderse en el vivero, la variedad, el lote, el año o momento en que se injertó, el tamaño,,si le han dado un tratamiento que toque dar, preventivo o lo que sea. u otro dato. En planta forestal, las etiquetas según el color indican si el origen genético de la semilla es identificado etc.., pero en vivero es más una cuestión de cada cual.
    ¿Y qué te pone en la etiqueta, como variedad y patrón? a ver si sacamos más datos, porque por un lado parecía que venían de Royal y por otro que venían de Francia, que si era tal variedad y luego resulta que era de tal otra ¿el tuyo qué es, plumcot, pluot, qué variedad, de dónde?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    *

    Saludos...

    Sacad la planta de la maceta.
    Están enmallados y enmacetados... no crecidos en éllas, Con las raíces forzadas y retorcidas. Hay que desenredarlas y recolocar antes de plantar. El injerto está tapado en el enmallado.
    Sus árboles si están cultivados en maceta, pero éste viene enmallado,forzado y luego enmacetado. He hecho fotografías...¡ah! y acompañado de una fotocopia del prucot de la página de Jacques Briant y por el envés una tabla de maduración de cítricos.


    Jose Luis
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Francisco, he recibido dos Plumcot o sea 50% ciruela y 50% albaricoque. Esta tarde cuando vaya a la huerta, me fijaré en la etiqueta, a ver que pone, aunque me parece que no son muy prolijos en sus detalles.

    En la descripción de la factura consta lo siguiente: CIRUELO M.25 Plumcot ¿ciruelo M.25 puede ser el patrón?

    En el margen superior izquierdo de uno de los folletos publicitarios consta lo siguiente: PRUCOT, Pépiniériste Jacques Briant.

    Gracias por la aclaración y por todas tus aportaciones al foro tan minuciosamente detalladas.

    :5-okey:
     
  8. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    m25 maceta de 25 cm diria yo
     
  9. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    La etiqueta es distinta que la mia.
    Yo he pedido otras cosas a ese vivero, y usan la etiqueta que les viene a la mano, aunque por atrás ponen el nombre de la variedad.
    Por ejemplo, en mi caso, pedí mandarinos, y la etiqueta era de naranjas.
     
  10. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hola a todos!,
    Ahora que ya casi tenemos pluots, habrá que ir viendo qué demonios usamos para polinizarlos y que den buena fruta.
    He visto que en mucho sitios recomiendan el ciruelo Golden Japan y el Santa Rosa.
    Pero metidos en fregados de ciruelos, ahí os presento un documento bien interesante, sobre todo en el cuadro que hay en la página 3, donde ponen los grupos de ciruelos que son incompatibles entre sí. Así que si tenemos dos ciruelos del mismo grupo, no va a haber polinización.

    http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_polinizacion_vr338.pdf
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    En consulta que hice me señalan que viene injertados en mirabolano (aunque no es 100% seguro)
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    a los que no les ha llegado los arboles, decirles que seguramente no les llegue ya esta semana,si alberola ve que el envio va a caer en medio del finde, pues lo deja para el lunes.

    M.25 pues es maceta de 25cm


    mi arbol traia esas etiquetas de ciruelo que se ve mas arriba, por detras ponia plumcot y luego llevaba otra etiqueta fina donde tambien ponia plumcot y luego escrito con otro boli diferente pone "aztan"
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    a los 2 que mientas añadele el ciruelo elephant heart, yo ya tengo unas estacas listas para injertar:
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=689

    un enlace al foro de zaigers donde hablan mucho de los pluots:
    http://translate.googleusercontent....r=desc&usg=ALkJrhg4nekXhz_760tbWZwdFK3l6vx3sA
     
  14. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Yo no conseguí que me dijeran qué variedad de Plumcot era, porque hay varias variedades http://www.fruitsinfo.com/plumcot-hybrid-fruits.php
    Al menos sabemos aunque no a ciencia cierta en qué está injertado. Gracias Santi.
    ¿puede ser aztan la variedad? no vi nada al respecto en internet.

    Vaya Hacker... parece que tu también conseguiste puas de Elephant Heart a la misma fuente que yo.;) ;)