Hidroponía para el cultivo de hortalizas a nivel casero

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por electronoir, 11/10/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Asor, algunos de los archivos que tengo son muy grandes, tendre que armar varios archivos rar y te los mando.:5-okey:

    Didacus me podrias mandar el archivo, para hacer los calculos, de las soluciones nutritivas, y de paso una explicacion de como usar, mas que nada un ejemplito. :smile:
    Ahora que me acuerdo la manguera de transfucion se llama cateter, y viene con un aparatito que estrangula el caño segun la cantidad de gotas por minuto se necesite:mrgreen:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Lucasfava, tus frases suenan como las leyes de murphy :5-okey:


    Solo quiero comentar que ya en unas semanas con suerte por fin podre armar mi proyecto hidroponico, solo me esta haciendo falta el anaquel de aluminio y la pecera... Voy a tratar de producir fresas, no creo que se me den con todo y plastico de invernadero pero hare el intento :mrgreen: Despues regreso a contarles mi fracaso :meparto:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Gracias Lucasfava.
    Yo trabajo en un hospital y podría reciclar los sueros que se tiran para montar el riego, con tubitos nuevos, por supuesto. Voy a ver si ideo un sistema aprovechando material del hospital que ya no sirve.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Didacus
    Aca te dejo mi mail, para que me mandes el archivo
    lucasfavaloro@gmail.com

    ASOR ya Zipie los archivos son como 47, te los voy a enviar de a poco :smile:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Leyes de Murphy, de esas tengo el libro :smile:. Me han dicho que son no frases de Les Luthiers :11risotada:
    Mira que algunas de las sales puede corroer el aluminio, vas a tener que pintarlo :5-okey:

    Yo para empesar voy a hacerlo por el metodo de solucion perdida, en un balce de 20 litros, practica por ahora:13mellado:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Aluminio? No, los canales donde van las plantas seran de tubos de PVC, los parto en dos y ya quedan los canales, encima una malla de metal que es donde va el sustrato inerte. Aunque la primera etapa es lograr germinar las semillas, por que nunca he podido :meparto:
     
  7. RonyJC

    RonyJC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PERU - AREQUIPA
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    HOLA, SOY RONY DE PERU, PUEDES VER ALGUNAS DE MIS FOTOS EN LA WEB HTTP://RONYJC.IESPANA.ES Y FIJATE BIEN LOS DETALLES EN LAS FOTOS Y VAS A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS, LA ALTURA DE LA TUBERIA DEBE SER DE 3 PULFGADAS Y DEBES DE HACER UN AGUJERO EN LAS TAPAS DE LOS TUBOS A UNA ALTURA PRUDENTE PUES DE ESTO DEPENDERA LA ALTURA DE LIQUIDO QUE QUEDE EN EL TUBO CUANDO LA BOMBA QUE TRASLADA LOS NUTRIENTES NO FUNCIONE, LA ALTURA DE CANAL A CANAL DEB ESTAR EN FUCNION DE LOS CULTIVOS QUE VAS A REALIZAR, PUES SI SIN DE LECHUGAS SERA APROX 30CM
    MI MAIL ES RONYJC2007@HOTMAIL.COM
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Podes hacer germinar las semillas con el metodo de Os Castro, fijate en el foro ;), con un Tapper, y las semillas en un cubo de esponja para luego poder pasarlas al sustrato.;)

    ASOR Rosa mejor dicho :smile:, son 47 archivos porque el archivo zipeado original era muy grande y lo dividi en 47, te mando los videos de la FAO tambien, te lo digo por si hay confucion :smile: :5-okey:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Mensaje repetido, lo borre :smile:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Gracias Lucas, me vas a tener estudiando unos cuantos meses :11risotada: . Me interesa ver tu montaje a solución perdida, porque como lo que se trata es de empezar, lo mismo empiezo yo también mientras estudio todo lo que me envías;) , así que ponnos unas fotillos.

    Voy a ver la página de Ronny, bienvenido, nos hacen falta expertos por aquí.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Mira que solo los podes habrir cuando tengas todos los archivos:5-okey:
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Didacus gracias por el archivo, me vas a tener que explicar como usarlo ;)

    Y los demas como andan con los proyectos:13mellado:
    Asor, estoy con falta de tiempo por eso no te los estoy mandando los archivos :5-okey:
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Yo me voy a tirar de un puente.


    Aqui nos esta pegando la crisis y pues nuevamente gastos, deudas, mas gastos.... Tendre que aplazar mi proyecto un poco mas. Espero que lo pueda siquiera comenzar este año.

    Necesito mis tubos de PVC, los parto en dos para hacerlos canales, necesito malla de acero para poner encima de los canales y ahi poner el sustrato, necesito un costal de sustrato para el cultivo (agrolita + sustrato de coco), ya encontre donde venden la preparacion de sales nutrientes y me dicen como usarla para mi cultivo.. Que mas? ah si, me falta el acuario que va debajo de mi diseño, donde estara la solucion nutritiva, necesito el plastico para cubrir todo a modo de invernadero y todo estara listo.

    Es una instalacion sencilla pero pues no he podido empezar, ojala los demas tengan mas suerte que yo :mrgreen: :5-okey:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Electronoir, en lugar de usar un acuario puedes usar un cubo de plástico grande de esos de pintura que tienen tapa, sólo tendrías que limpiarlo bien, hacerle unos agujeros en la tapa y pintarlo de negro para que no entre la luz a la soilución nutritiva.

    Sólo tendrías que comprar los tubos de pvc, la malla y las sales.

    Ánimo.
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Electronoir el caño de pvc lo podes comprar en una casa de sanitarios, y la malla usaria tela mosquitera yo tengo plastica, las sales en algun lugar que vendan soluciones hidroponicas hechas o compras las sales cada una aparte y armas vos la solucion.

    Dejo un linck que encontre que puede servirnos.
    http://drscienz.tripod.com/
    Es para los más arriesgados :smile: