Lechugas de cortar: información. Sembré semillas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Gombo, 30/5/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    :happy:

    Alguien más ha sembrado lechuga de cortar? Vi un gran expositor de flores y hortalizas en los super lidl y no pude evitar :icon_rolleyes: comprar unos cuantos sobres.
    En esto momentos la lechuga de cortar (que venía en cinta) tiene este aspecto pero me parece que aún tiene que crecer un poco más antes de hincarle el diente. :13mellado:
    --foto--
    https://img401.***/img401/3591/lechugacorte.jpg
    --foto--
    Lo que si puedo apreciar es que las hojas no tiene la consistencia de la lechuaga "maravilla de verano"; tiene menos cuerpo, o es que soy un "cagaprisas". :icon_redface:
    Bueno, ahí está la foto.
    Gombo

    Uploaded with ***
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Creo que la idea es que cortas las hojas así tiernas y que la planta vuelve a brotar. De que yo sepa son variedades cultivadas especialmente para este fin.
    En tu caso empezaria a cortar ... y ya veras que pasa.
     
  3. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Hola, Gombo!

    Yo también compré el otro día esas mismas semillas en en el Lidl. Como solo tengo un par de balcones con unas pocas jardineras, pensé en que estas lechugas que se cortan y vuelven a brotar eran una buena idea.

    Las he sembrado justo hoy, en un platito de poca profundidad y las he puesto al sol. ¿Tu crees que voy tarde? ¿Cuánto te han tardado a ti en ponerse así?

    Es la primera vez que me dedico a esto, a ver si hay suerte y saco algo en claro.

    Muchas gracias y ya me contarán si están ricas!!!
     
  4. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Hola! :happy:

    Pues esta "lactuca sativa crispa" la sembré el 21 de Abril. Germinaron o "asomaron" las hojitas el 25. En cuanto a la foto, es del 23 de los ctes. Vamos! Qué marcha llevan! Me doy cta. ahora que miro las fechas :sorprendido:

    Estoy comparando con unas poquitas (por lo que ocupan) "maravilla de verano" sembradas el 21 de Marzo, trasplantadas el 4 de Abril y justo ahora empiezan a formar cabeza. O sea, ... que se van a los 3 meses antes de la ensalada. ¿Es así no? En cto. a lo de si vas tarde, a mi practicamente se me ha olvidado casi todo lo que hice en la huerta hace un montón de años. Aparte de que habrá quien te responda con mayor precisión, mi impresión es que esta lechuga de cortar podría sembrarse durante todo el verano y otoño (crecimiento más lento).

    Ya comentaré si están ricas ... ... hummmm! no se que pensará la lechuga de todo esto :icon_rolleyes: , Bueno! Espero que no le importe :happy:

    Esperaré un pelín más antes de empezara cortar.

    Gombo
     
  5. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Se han puesto asi en solo un mes?? Pues vaya hermosura!! Qué les das!?:11risotada:
     
  6. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Hola!
    malula

    ... pues por eso preguntaba si alguien más había sembrado esta planta. Para tener una referencia. Hace muchos años cultivé una variedad importada de Francia, la lechuga de cortar o lechuguino "Feuille de chene" pero hoy día, no tego ni idea de como iba aquello.

    En cuanto a qué les doy :happy: , agua sin cloro y cada 15 días un poco de guano líquido diluido.

    ;)

    Gombo
     
  7. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Agua sin cloro? Yo a las hortalizas les echo algo del grifo. Es mejor dejarla reposar? Soy novatísima :icon_redface:
     
  8. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Hola!
    malula

    Al atardecer lleno un recipiente de plástico de unos 50 lts. y como el cloro es volátil a la mañana siguiente está bastante aceptable; claro que el agua de grifo de depende que ciudades es portadora de ... ... ¡no quieras saberlo! Otra cosa que hago es oxigenarla con la ayuda de un taladro y una varilla mezcladora que se usa para batir mortero.

    Cuando puedo recojo agua de lluvia. T-o-d-a hasta llenar un montón de garrafas de plástico que van desde 10 lts hasta 50 lts.

    Tambien y como vivo a unos escasos klms de un manantial como una vez al mes voy y me traigo unos 200 lts. Ah! Lo que tiene que hacer uno por las plantitas!!! :happy:

    SalU2
    Gombo
     
  9. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Madre mía, que dedicación. Tus plantas deben estar contentas. Así están de lustrosas :smile:

    Pero tú no beberás agua del grifo, no? :meparto:
     
  10. Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    hola foreros ,mira que hermosas lechugas, si piensas comerlas trata de quitar o cortar 1 de 2 de cada maceta ,asi le vas dando lugar a las otras y luego haces lo mismo, corta las 2 das y vas dejando lugar a las 1ras.-En las plantineras directamente las sacan de raíz hasta que no queden más y después vuelven a poner plantitas pequeñas eso es en lo comercial, y ya me estais enviando alguna para:meparto: mi ensalada cariños a todos
     
  11. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien más ha sembrado "lechuga de cortar"?

    Hola!
    malula

    ... para rato bebo agua del grifo. Se "demasié" para beber eso.

    :happy:

    marta_beatriz

    Empezaré a hacer lo que me indicas ya mismo.
    Thx

    Gombo