¿Se puede sembrar semillas de verduras u hortalizas del supermercado que comemos?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por JeLa, 14/1/06.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Duda semillas

    Hola Txinu:

    Yo he sembrado semillas que me regalaron en el foro hace una semana, me dijeron que aun estaba a tiempo de sembrra muchas cosas. Tambien me han dicho que recolectare tarde al empezar despues pero que al estar la temporada atrasada tampoco pasara nada al hacer aun calor en septiembre. Animate! Personalmente yo solo quiero sembrar semillas ecologicas, no sembraria nada que compre en un super ni de broma, son todos transgenicos, si vives cerca de algun pueblo o vas a alguno donde vendan hortalizas de huerta en la calle compra y saca semillas mejor de ellas. Si no te importa mucho que los planteles no sean de plantas ecologicas es la mejor opcion;). Si quieres puedo enviarte alguna semilla, ahora mismo no recuerdo cuales me quedan, mandame un M.P ( mensaje privado), justo debajo de donde pone hola Txinu, arriba a la derecha de la pagina, debajo esta "mi menu", cliquea ahi y selecciona mensaje privado:smile:.
    Mira, lee este mensaje: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41755.

    Un saludo y suerte.
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola ayer le saque las semillas a un pimiento con la intencion de sembrarlas pero luego se me ocurrio que = no eran fertiles o nose :-? .......... ¿ se pueden sembrar las semillas de pimiento o cualquier otra fruta comprada en un supermercado o son esteriles ?:icon_rolleyes:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: semillas pimiento

    La mayoría de las semillas que puedas recoger de esas frutas y verduras serian fértiles, siempre y cuando, los frutos se hallan cosechado cuando estaban maduros.

    Al fin y al cabo, ¿qué pierdes? Siembralos.

    Suerte.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas pimiento

    hola dvd. algunas veces son hibridos, y echan frutos deformes o no echan. a mi me aconsejaron sembrar semillas compradas. d todos modos, me arriesgué con semillas de un tomate q me comí y es la mata q más me ha dado. suerte!
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: semillas pimiento

    enlazando con el tema,cuando en el sobre de semillas pone categoria estandar no son hibridos no?los hibridos son los que ponen f1 solo o hay mas?.Porque realmente veo pocs sobres de semillas F1.
    De todas formas se podria sacar semillas de los categoria estandar no?.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas pimiento

    hola eco. yo he visto sobres de hibrido y lo ponia muy claro , junto a la variedad del tomate.lo de sacar semillas standar, ahi ya no llego, jeje. saludos!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ¿Se puede plantar cualquier semilla de las frutas y hortalizas que comemos?

    bueno se que si planto una moneda no me sale la planta del dinero.. pero tengo una peque que quiere plantar toooo..
    comemos nisperos... papi.. plantamos el tito? comemos sandia... papi.. plantamos las pepitas?
    ayudaaaa
    jajajaja
     
  8. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    ¡¡¡ pues claro que si!!!!
    Unas veces te naceran y otras no.
    En ocasiones te daran frutos sabrosos y en otras no.
    Sobreviviran o no. Tardaran años en fructificar o no.
    Pero por sembrar (que no plantar) se puede sembrar toda simiente que cae en tus manos.
    Por el foro tienes montones de ejemplos.
    Nisperos, sandia ( un año lo hice y comi sandias muy buenas y dulces) fruta de la pasión vivió tres años conmigo y le comi siete frutos ( despues se murió), goji, kiwi, manzano, lichis, peras, limones o naranjas, mis melones este año son de unas pepitas de uno muy dulce que comi hace un par de años y despues año tras año les guardo la semilla, pimientos, tomates, cerezas, melocotón...
    Ya te digo unas veces merecerá la pena otras no pero como sembrar si se puede y probablemente naceran. No siempre la planta que nazca sera como la original, cuestion de genetica, no siempre de padres rubios de ojos azules nacen hijos rubios y de ojos azules.
    Un saludo.
    Rafael
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    madre mia... jajjaajaja mi hija me va a volver lcoco
    gracias
     
  10. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    Hola zapador, que bien que a los peques les interese también la agricultura!!:5-okey: y que bien que tú estés dispuesto a ayudarla a que la disfrute!!
    Se me ocurre que le podrá gustar seguro alguna plantita de tomates cherry y ver crecer alguna lechuga ya que es de ciclo corto.(dentro de poco te estará pidiendo gallinitas, ja,ja);)
    suerte!!
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    Las gallinas y sus huevos los tuvimos el año pasado...
    desde los dos añitos mas o menos llevamos plantando tomates, fresas , pepinos y todo lo que la muy bruje me puede mangar... jajaja de echo hemos pasado de macetohuerto a maceto y un minihuerto... jajajaja
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    ahora entiendo pq no brotaba el jodido billete q sembre el año pasado...

    por poder puedes sembrarlo todo salvo lo q sea ilegal... otra cosa es q despues salga algo y q ese algo de fruto...
     
  13. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: ¿se puede plantar cualquier cosa?

    claro que simon
    hay que sembrar y plantar todo lo que nos cae en las manos x fruta sacarle las semillas y esperar
    :5-okey:
    un saludo desde uruapan, michoacan, mexico
     
  14. jumen80

    jumen80

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Semillas de hortalizas y frutos que como: ¿las puedo coger y sembrar y saldrá igual?

    Buenos días!

    Hace unos días que me di de alta en este foro. La verdad que muy útil!
    Este año es la primera vez que hago un huerto (pequeño...familiar). Tengo una consulta quizá un poco absurda pero como no tngo ni idea espero que alguien me pueda ayudar y perdone mi ignorancia.
    Si pruebo alguna hortaliza o fruta con semilla que me ha gustado mucho puedo guardar la semilla, dejarla secar y luego plantarla? Por ejemplo, pruebo unos tomates ricos, me guardo la semillita y despues de secarla la guardo para plantar? o lo mismo con el hueso de una ciruela? Una cosa es que se pueda plantar o no, la otra es si saldrá igual de bueno porque viene de un fruto bueno....? no sé si me he explicado muy bien ;)
    muchisisimas gracias!
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: semillas

    depende de si era un hibrido o no, si era hibrido saldra cualquier cosa menos lo q te comiste, si no era hibrido si se puede...