Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Enrique, es posible que se haya malinterpretado aquel mensaje, pero te aseguro que en ningún momento me refería a otro asunto que no fuese relativo a los reptiles, que es de lo que trata el post.

    Un saludo, y por favor, no me hable de usted que soy demasiado joven aún :razz:
     
  2. enrique cameselle

    enrique cameselle

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra (TERUEL)
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    He tenido un gan placer de contactar contigo, has demostrado saber estar en todo momento y una exquisita educacion, asi da gusto de resolver un mal entendido, tambien me alegro de que seas un chico joven no como yo que estoy cerca de los 70, ahora dedicate a enseñar alos que no saben recibe un saludo de tu amigo
    Enrique Cameselle
    P:O:yo me meti en ese foro por las setas y no por los reptiles, pero me alegro de haberlo hecho
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Que tal Enrique, un dicho popular dice "hablando se entiende la gente", he tendio algunas experiencias con foreros que no aceptan sus errores o no aceptan criticas, y claramente lo haz dicho la educación ante todo lleva a una discusión fructífera, el tema de las serpientes es muy fantástico, ojala y podamos verte por aquí siempre, y que nos des aportaciones, pues me gusta aprender lo que se ve y vive en otras partes del mundo.
    Saludos.
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Un saludo Enrique... nunca se sabe que puede encontrarse uno cuando vá a buscar setas ;)

    Un placer.
     
  5. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :happy: bueno voy donde no me llaman (no sé tampoco nada de ofídios), pero creo que tanto Oxyuranus como Friuli describen con precisión las facetas de un diamante. No son las mismas y no quereís ver las que mira el otro.

    Alguna que otra vez me he topado con víboras y muchas con culebras, muchísimas más con lagartos. Mi opinión es que, ahí están, pués que ahí sigan. No es esa la opinión general de la gente, española, que conozco.

    Si algún reptil de esos se cruza en la carretera, raro es el coche que no hace un quiebro para aplastarlo.

    Si por el campo, raro que no le tire una piedra o intente quebrarlo con un palo.

    Las mujeres gritan...los hombres "defienden"..

    Ha faltado a Oxyuranus la historia mas repetida del "lagarto que se mete en la vagina de la pobre chica y le come el útero y los ovarios" (= aborto a lo bestia)

    A lo más que he visto ha sido hacer arroz con la "caza"

    Estoy hablando de gente de campo y de España, porque de ciudad, ya, ni se sabe.

    La opción de Friuli de Texas es similar a comer hamburguesas (que no sabes de qué son) o las anguilas valencianas. Porqué no el arroz con "congrio"?

    No sé pero me parece que los dos teneís razón (o no he entendido bien lo que decís)

    Un saludo
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¿Al final se convierte oficialmente en el hilo de ANFIBIOS y REPTILES?

    Yo por si acaso os pongo ya una foto (a ver si así otros también se animan):

    Podarcis_lilfordi_by_Mesterfer.jpg
    Un precioso ejemplar de Podarcis lilfordi fotografiado en Cabrera.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hombre, gracias Feflor por recoger el testigo. Hubo unas fotos de Tisordo sobre gallipatos que hubieran encajado bien, pero, bueno, yo cuando subo fotos de insectos me corta un poco ponerlas en el rincón de entomología porque el nivel es batante asalvajado.
    El tema anfibios y reptiles es mas reducidico :mrgreen: , aunque esta lagartija balear (muy buena foto), no es el caso. Si no recuerdo mal, están descritas unas 27 subespecies. (1 por islote supongo).
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    No te cortes. Súbelas sin miedo al rincón entomológico. La idea es que se convierta en un punto de referencia así que cuantas más fotos mejor.

    Pues si, cada vez que han encontrado una población aislada en un pequeño islote la han considerado como subespecie diferente, pero me parece excesivo pues algunas subespecies viven cerquísima unas de otras. Eso sí, cuando se trata de islotes muy distantes se observan claras diferencias (por ejemplo, pude observar una población cuyos individuos tienen una coloración oscura casi negra, mientras que otras poblaciones son pardas con partes azules).
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    xxxxxxxx borrado xxxxxxxx
     
  10. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¡Hola a todos!

    ¡me animo, me animo!, pero como dice manu "El tema anfibios y reptiles es mas reducidico". :smile:

    feflor: Impresionante foto del Podarcis. Bella 'armadura'. :smile:

    Friuli: Increible 'animalito'. En la foto se le ve muy seguro de sí mismo, con esa mirada por encima del hombro (muy de reptil) diciendo: "muevete y me verás desaparecer..." :smile:

    No tengo gran cosa, pero este parece muy simpático. Además _dicen_ los hay que tienen un principe dentro :mrgreen:

    ...allí estaba él, tan encantado...
    [​IMG]
    Bufo calamita Anura, Bufonidae. (aserrano)
    Sierra Norte de Huelva. Junio 2006.

    saludos
    .
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola Friuli, hace mucho que nop te veía, ya leiste mi historia. Lindo animalito, esos colores tan contrastantes parece pintado por un niño de preescolar. Saludos.
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Chicos sigan con este post porque es reinteresante poder educarse,yo sin ir mas lejos el verano pasado estaba carpiendo y de pronto aparecieron varias calandrias a mi lado ,siempre que remuevo tierra aparecen pero chillaban me llamo la atencion y mi prima que tomaba sol me dice cuidado que va una vibora,media 1 metro era verde con triangulos amarillos de mas esta decirles que con la azada le destroce la cabeza y la colgue al sol,cuando vino el albañil un señor paraguayo me dijo mato una yarara,yo pense en mi sobrinita de 4 años y mi hijo de 10 que juegan en el pasto como asi tambien los hijos de mis primos que van a la pileta,realmente no podia dejarlair,distyinto me pasa con un lagarto overo que le tiro pedazos de asado en verano cuando almorzamos alla yo riego y el se pasea,no me da lña sensacion de que haga mal o sea venenoso,por eso me gustaria que esto siga,para no matar de gusto,me apasionan las vivoras jamas pense que iba a reaccionar asi:beso:
     
  13. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    arti-lop...experiencias con alacranes es tan comun, espero que tu sobrinita este bien...ezulin, el teju verde es muy desconfiado, ademas siempre anda oculto, efectivamente uno respira un poco fuerte y "desaparecen"....bonita foto del anfibio. mabel tana...siento por la yarara, pero de alguna manera te comprendo, saludos a todos...:adios:
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Aquí el ojazo de un príncipe :13mellado:

    https://img527.***/img527/6441/bufocalamita01ws4.jpg
    Sapo corredor / Bufo calamita
     
  15. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¡Hola!

    Impresionante feflor... :smile: por cierto... alguna sugerencia sobre cual puede ser el 'príncipe' de mi foto :mrgreen:

    ¡saludos!
    .