Livistona rotundifolia: ¿pasará el invierno en el exterior en norte de Castellón?

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por ALBERT_PLANTS, 14/7/06.

  1. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola!

    Ayer me compré en Ikea una Livistonia rotundifolia. Es una palmera muy parecida de forma al palmito o margalló (chamaerops humilis). Lo que no sé es si aguantaria pasar el invierno en exterior. Mi jardín está a 600 metros de la playa en Vinaròs (Norte de Castelló) lindando con el sur de Catalunya. No hiela pero se registran temperaturas del orden de 3-5ºC puntualmente alguna noche. Lo que si puedo decir es que se dan bien las plataneras (tengo 3) y tambien un guayabo rojo, una washingtonia y una pitanga del Brasil. Bueno si alguien me puede sacar esta duda lo agradeceré. Muchas gracias!

    Albert:happy:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: LIVISTONIA ROTUNDIFOLIA

    Albert:

    Si andan bien las plataneras seguramente vivira tu Livistona
    Suerte y confianza
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: LIVISTONIA ROTUNDIFOLIA

    No es la mejor elección para tu zona pero podría probarse. L.rotundifolia prefiere climas realmente tropicales, pero siendo una Livistona, se aguanta el frío y algunas heladas, pero sufre daños y va lenta. Desde luego tendrías más satisfacciones con las Livistona no tropicales... (L.australis, L.decipiens, L.chinensis y un largo etcétera)

    Carlo, Tenerife