Naranjo en maceta con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Monikinha, 8/11/07.

  1. Monikinha

    Monikinha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Hola, tengo un naranjo hace tres años, lo compre con dos años, tenia frutas pero se le cayeron todas aun verdes, al año siguiente florecio y saco mas frutas , pero desaparecieron ( lo tenia en el balcon) se ve que se las comieron los pajaros, este año al mudarme lo cambie de maceta, pero se le cayeron todas las hojas, se sacaron las ramas y el tronco principal hasta la mitad y lo pokito ke kedo se convirtio en espinas que puedo hacer para recuperarlo??
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: SOS naranjo en maceta

    Hola, Monikinha:
    Tanto para el naranjo como para el "romero asesinado" yo me aseguraría de que los tienes plantados en un sustrato permeable, homogeneo y húmedo. Si los árboles no están muertos y no tienen alguna enfermedad seria, volveran a brotar. En el caso del Naranjo, si es una enfermedad o plaga de raices lo que tiene, y dado cómo dices que está, no creo que merezca la pena más esfuerzos.
    Saludos
     
  3. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: SOS naranjo en maceta

    Hola, yo creo que era una variedad injertada, ya que dices que lo que a quedado es un tronco con espinas (naranjo amargo) se te a secado la variedad que tenias injertada para recuperarlo tendrias que volver a injertarlo,no merece la pena, a no ser que te guste injertar y consigas una ramita de la variedad que quieres,:5-okey:
     
  4. Monikinha

    Monikinha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Re: SOS naranjo en maceta

    Jolines, me da pena tirarlos. Esperare un poco mas a ver si se recuperan algo, si a alguien se le ocurre alguna idea ke me sea de utilidad, lo agradeceria.:-?