Frambueso: consejos y cuidados para que dé mucha frambuesas

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por capdevila, 9/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola amiguetes. Tengo un Frambueso desde marzo de este año. A dado varias veces frutos, aunque no en exceso. Me gustaria me indicarais como debo de cuidarlo para que de la mayor cantidad de Frambuesas. Por cierto, algunas de las ramas, despues de dar fruto se han secado solas y las corté. Estan saliendo otras de la tierra. Una cosa si os indico y es que las hojas tienen un color muy palido, como blanquecino. ¿a que se debe?. Bueno os agradeceria me indicarais los mas datos posibles para el cultivo de esta planta.
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Frambueso

    Hola Capdevila. Yo cuando llega el invierno, que la planta se pone pocha, podo la planta y la dejo a unos 15 cm.del suelo. Le hago un buen acolchado de compost y a esperar la próxima primavera.
     
  3. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Frambueso

    El caso es que este aun tiene todas las hojas, aunque ya te digo estan muy blanquecinas :( . Y a estado con ese color casi todo el año ¿¡¡¡¡¡?. Ahora tiene frutos, en concreto 3:smile: . Pero no los veo yo muy rapidos para ponerse maduros, estan como renqueantes.
    Entiendo por lo que me dices que se le van a caer todas las hojas, en breve. Y espero vuelba a brotar la proxima primavera:52aleluya: . Me gusta mucho este tipo de frutal. Aunque tambien te digo, lo tengo a semisombra. le da el sol unas horas al dia. No se si esta bien expuesto asi o tiene que tener sombra total. Ya me indicaras.
    Y abono????. Imagino que en primavera. Yo les pongo a las plantas esas barritas de abono que venden . Espero este bien:razz: . Ademas de los riegos rutinarios.
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Frambueso

    Yo la frambuesa la tengo a pleno sol y va estupendamente. La planté también en marzo o abril y está dando ahora más que en verano. Tengo entendido que se podan las ramas que dieron fruto este año y se dejan las que no lo dieron, aunque yo le suelo meter tijera a todo cuando le caen las hojas.
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Frambueso

    Ahora cuando llegue el invierno ya se pueden podar. Hay gente que las poda ( todas las ramas ) a ras del suelo. Yo suelo dejar unos 10-15 cm. Lo del acolchado es para proteger los brotes de las posibles heladas. En primavera salen nuevos brotes. Creo que en primavera compraré unas cuantas más. He tenido suerte de momento, todo lo contrario que con los groselleros... Yo también los tengo a pleno sol. Ya nos contarás en primavera...:happy:
     
  6. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Frambueso

    La verdad es que a mi aun me esta dando futos. por lo que me decis, con que la corte a unos 15 cm del suelo vale, y solo a esperar que retoñe el proximo año. Aunque aun no entiendo ese color tan palido que tiene, porque ademas esta abonado con una de esas baritas. No se, pero bueno, espero brote de nuevo.