Hacer compost casero

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por terrazocultor, 4/7/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Lamonyyyy....

    NOCHE TEMÁTICA DE COMPOST Y VOLTEO

    http://video.google.es/videoplay?do...5&start=170&num=10&so=0&type=search&plindex=1

    quizas esto te sirva para comprarlo, encargar que te lo hagan o hacerlo ustedes mismos...
    http://video.google.es/videoplay?do...4&start=150&num=10&so=0&type=search&plindex=8

    o algo como este otro sistema de volteo

    http://video.google.es/videoplay?do...4&start=160&num=10&so=0&type=search&plindex=1

    http://video.google.es/videoplay?do...l=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

    http://video.google.es/videoplay?do...5&start=180&num=10&so=0&type=search&plindex=1.. nooooo... este no eraaaa...joéeee!!! ESTO ULTIMO NO HACERLO...NOOOOOO!!!!

    PERO MIRA LOS TRES O CUATRO QUE SALEN A LA DERECHA DE ESTE ULTIMO. POR LO GENERAL A LA DERECHA ( en los videos relacionados que salen) SUELEN HABER COSAS INTERESATES QUE VENGAN AL CASO O NO.

    Bueno, pon la palabra "compost" en YouTube y ahí está la información con el como a la vista...

    Bueno Terrazo... lo del paraisoooooo.... :11risotada: no me toques el teeeeeeemaaaaaaa......,:meparto: no me toques el teeeeema.:icon_rolleyes: Entiendo que le parezcan bonitas a cualquiera que las vea por primera vez. Así de entrada, estéticamente, impresiona esta clase de naturaleza, pero a mi también me lo parecieron desde que empecé a tener uso de razón a la vez que he ido asistiendo con impotencia a como se ha ido destrozando y a los "crímenes" que se siguen cometiendo en nombre de un "cabemos todos, y más...." que no hace más que llevar a la ruina a esta tierra para enriquecerse unos pocos. Los de siempre.

    Se podría titular la cosa : EL PARAISO QUE MURIÓ DE ÉXITO

    ...como van las cosas con lo poco que ya queda de "naturaleza". Noticia de hoy mismo en un periódico local:
    http://www.eldia.es/2007-11-02/vivir/vivir4.htm

    En fin. No lo pongo por aquí. Lo dejo en el tema de "ALIMENTACION (...HUERTAS) EN CANARIAS ANTE LA CRISIS ENERGÉTICA.​
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hayyy que lastima lo del riego por goteo.... porque el mio a tacho, no funciono nada bien, pero era un invento demasiado casero. No importa, no es excusa para no ir a hacer una pasantia por tu casa... del vino paso (no me gusta) pero de tortilla... mmmmm...que invento mas ricooooo!!!

    Imagino que mi compost sera algo acido, porque, como te dije hace muuuucho, le tiro bastante cascara de cítrico. No podria decirte la proporcion, pero por estas épocas solo hay en el mercado, citricos y con mi esposo no cenamos, sino que comemos fruta a la noche, y mucha.
    Mil gracias
     
  3. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Gracias Merlin! priemro pasamos por canarias que nos queda más cerca y despues seguimos a murcia!
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Pues cuanto ántes mejor.... porque el petróleo va aseguir subiendo y los billetes de avión....:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Gracias, gracias...muy interesantes... Aqui que yo sepa, no hay sitios donde vendan compostadores. Yo me hice fabricar ahora el aparato ese que parece un resorte con mango para revolver el compost.. vamos a ver como funciona.

    Lo que decis de Canarias, me hace acordar a una propaganda de National G, que mostraban una familia viviendo en una isla, y la iban tomando cada vez de mas lejos, mostrando el mar alrededor sin mas nada y decia " y si el mundo fuese como una isla" (y despues la moraleja.. aprendamos a cuidar el planeta.. etc etc)
     
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    OK, un saludo Lamony... me alegro que te sirva la cosa....
     
  7. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Ayer estuve en la feria de Mataderos y conseguí estiercol de caballo!! estaba ahí tiradito en el suelo y me puse como loca para agarrarlo, mi pobre novio fué el que hizo la labor, tirado en el suelo recogiendo con un vasito de plastico que encontro tirado y metiendolo en una bolsa sucia!!! como nos reimos en el autobus de regreso a casa!! oloreamos todo el bus!!!:meparto: ya llegando a casa pasamos por delante de un delivery de sushi y encontre dos cajas rectangulares grandes de telgopor (donde guardan los pescados) asi que me las lleve para hacer mi huerta!!! una salida productiva tuve jejeje.
    Mi pregunta es la siguiente: el estiercol de caballo lo tiro directamente dentro del compost? o lo debo secar primero??
    Muchas gracias
    saludis a tuttis:52aleluya:
     
  8. Yo creo que lo puedes echar y ademas creo que acelera la descomposicion del compost pero fijoq ue alguien te lo dira con experiencia que yo es por oidas. Saludos y yo quiero salidas de esas
     
  9. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Topita venite a Buenos Aires!!!!jajajaj
     
  10. El estiercol lo debes echar tal cual a la compostera, sin secarlo previamente.
    Para otra vez busca el estiercol en un picadero o en alguna granja, pero no lo lleves en el autobus. Pobres viajeros!!

    Saludos,
     
  11. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    jajajaja es que vivo en plena ciudad!!! y de casulidad pase cerca de un caballito y dije!! esta es mi oportunidad!!! jajaja
     
  12. marufra

    marufra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jaen
    Saludos composteros.Yo hago mi compost a tierra con unos pales, me hice una cajonera abierta a un lado k me permite mover el compost con cierta facilidad.Mi unico problema es k ademas de las productivas lombrices tambien se arriman una especie de larvas blancas con cabeza negra, gruesas como un dedo me;ike , alguien sabe k son.?
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    No lleveis el estiercol en el autobús. Pensarán que llevais "Eau de boñiga" o "Mofet Absolut". El estiercol en el autobús, por mucho que se disimule, puede alcanzar el grado 130 en la escala "Chotuno Exceilsor".
     
  14. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina

    ???????????????????terrazo..no entendí nada....de que estas hablando?:(
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Nereida, era una expresión humorística, era una broma. Ese lenguaje que dices no haber entendido es de un tal Forges, humorista español.

    Lo puse siguiendo vuestro cachondeo con el tema de llevar estiercol en el autobús. Nada mas.